Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Octubre 12, 2015, 16:25:15 pm #1500 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 16:27:25 pm por arkaizt
Quita butano y pon propano.

Bueno, nosotros acabamos de llegar de Marruecos, la J5 se ha clavado 5800 km en 18 dias por aquellas tierras y sin queja ninguna, creo que se merece un cambio de aceitito... Ha ido por autopista de peaje a 120 como ha subido el atlas a 4.000m de altitud como se ha tragado kilometros a 40 y tantos grados bordeando el sahara...  Son unas maquinas aun que en subidas se ralenticen! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peugeotj54x4

hola a todos, me planto en este hilo ya que soy propietario de una recién adquidira J5 4X4, Ya la he presentado en "las furgonetas de los foreros" pero aquí podre resolver muchas más dudas

os dejos las fotos de la furgoneta:










ya le he echo varios arreglos, pero me queda revisar la caja de cambios ya que rasca mucho al cambiar a 2º para repararla no se si una caja de una J5 normal que este en buen estado le puedo colocar el grupo especial y la tracción de la 4x4.

si esto no fuera posible ... no se si será posible encontrar recambio de estas cajas (seguramente sea el sincronizado)

y por ahora eso es lo gordo. estoy adecentándola, ya le he puesto la vaca etc.

también en donde puedo encontrar información especifica de este modelo? despieces, referencias etc de la tracción

muchas gracias


arkaizt

Buen cacharro!

Es Dangel o Steyrpuch el sistema 4x4? Por que creo que esa insignia de 4x4 la ponian los de Steyr.

Por otro lado, la caja de cambios de la 4x4 tiene desarrollo distinto al resto, por poner, puedes poner cualquier otra pero entonces pierde todo el sentido la traccion 4x4 por que valdra para poco...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peugeotj54x4

el sistema es steyrpuch, las carcasas de la tracción vienen marcadas por puch

hoy le he puesto los silenblock de escape, poco a poco se va adecentando, mañana si hay tiempo los de los tirantes de los brazos delanteros

arkaizt

Entonces no es desconectable no? No hay mucho por ahí del steyr... De dangel tengo documentos ya que es más famoso y además se uso mucho por que era 4x4 desconectable y que es dangel claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peugeotj54x4

correcto es traccion permanente

en medio de las transmisiones que van al eje trasero lleva lo que me parece un embrague

arkaizt

Cita de: Peugeotj54x4 en Octubre 14, 2015, 22:22:59 pm
correcto es traccion permanente

en medio de las transmisiones que van al eje trasero lleva lo que me parece un embrague


No, es un acoplamiento viscoso fijo si no me equivoco. Esta en el centro de la panza de la furgona no?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Peugeotj54x4

correcto, justo en el centro de la panza.

por la noche cuelgo unas fotos del sistema de traccion

Peugeotj54x4

unas fotos del sistema de tracción steyr

el eje tresero:



el acoplamiento viscoso:



y la salida del grupo delantero, otro dia sin cubrecarter saco una foto mejor


arkaizt

Correcto, es un acoplamiento con las dos rotulas para poder sacar la transmision en las dos diagonales y no golpearla al bajar un simple bordillo jajaja

Lo bueno de este sistema 4x4 es que si se te jode, con soltar la mangueta trasera te quedas en 2x4 normal y a tirar millas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

Octubre 19, 2015, 12:31:13 pm #1510 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 12:34:43 pm por cuartichi
Hola,necesito ayuda..jejejje
estoy buscando un colector de escape de citroen c25 2.5td,para convertir mi c25 atmosferia en turbo y lo tengo todo menos colector de escape.


Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .panico .panico .panico .panico .panico .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arkaizt

Y como has conseguido todo sin el colector? Pero que has conseguido?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

hola,pues he conseguido bomba para td con pulmon y turbo....voy a injertar en el modelo atmosferico,solo me falta colector de escape que a unas malas pues tendre q cortar y soldar para ponerle turbo y girar las caracola de la misma.el motor realmente es el mismo.tengo un conocido que es especialista en cx y aparte jefe de la citroen de aqui , me comento que se puede hacer ya que tiene el mismo motor.ya os ire contando...jejeje

arkaizt

Bueno,el motor no es exactamente el mismo, comparten Mogollon pero no es el mismo, aún así se puede hacer. Por otro lado creó que te faltan muchas cosas... Así a bote pronto te falta colector de escape, escape completo pues es muchísimo más gordo, pinzas de freno, discos, ruedas de 16, caja de cambios completa... Ponerle el turbo y la bomba dejando la caja de serie es una tontería ya que vas a ir muuy revolucionado y además en 4 días te quedas sin piñón en la quinta... Tienes que poner o la caja de la TD o la caja del CX. Los desarrollos son completamente distintos, en el caso de la caja de CX la primera la notarias larga y la quinta más larga aún lo que dejaría el motor bastante desahogado. Además, los frenos a mi parecer son indispensables, meterle turbo u dejar los frenos de juguete de la atmosférica es un tanto peligroso pero esa ya cada uno decide yo por supuesto llevó los frenos gordos que las pastillas son casi el doble de grandes...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Todo esto te lo digo por que yo tengo ese injerto realizado. No doy experto en CX pero por gracia o por desgracia me lo he aprendido bien...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0