Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cuartichi

hola,no se como mandar fotos tio...jejejej soy torpe para esto...

cuartichi

Hola a todos os dej una preguntilla en el aire para que me ayudeis todos.estoy mirando para montar unas llantas de aluminio a mi auto,y veo que montan de bmw que son de 5/120,pero nuestras furgos son 5/118.valen sin hacer nada la tornilleria??tendria que tornar algo?
saludos a todos .ereselmejor

arkaizt

jejeje pues evidentemente no te vale, la nuestra es de 5 tornillos con una separacion de 118mm de diametro. Y la que comentas de bmw es 120 de diametro por lo que no te va a coincidir, deberias poner unos centradores con los tornillos cambiados de 118 a 120mm y ademas hay que ver cual es el ET de la llanta que quieres poner para ver si ademas de los centradores debes meter separadores.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

hola,gracias pero jrasta creo que no puso ni centradores ni nada,no?

davifurgot

Pues puede decir alguien si se necesita hacer algo con el diametro de agujeros?.He estado apunto de comprar unas que estaban bien de precio.
Gracias.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Cita de: cuartichi en Septiembre 13, 2015, 19:36:04 pm
hola,gracias pero jrasta creo que no puso ni centradores ni nada,no?


puedes ir sin centradores, pero luego notaras vibraciones, hay mucha gente por ahi con llantas sin centradores pero fijate, hasta nuestras furgos, si les pones las ruedas de 16" en buje de 14" tienes que poner centradores de 2mm. ¿No los pones? Pues andar anda, pero tiembla y tienes muchas papeletas de que un dia partas tornillos y se te salga la rueda por que el esfuerzo debe repartise en el buje y los tornillos solo hacer de enlace y no que toda la fuerza la soporten 5 tornillos de hierro.... en fin....  tu preguntas una duda y te respondo con lo que se, si la medida no es igual tienes que hacerla igual con suplementos/centradores/nuevos tornillos en centrador...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: davifurgot en Septiembre 13, 2015, 20:10:25 pm
Pues puede decir alguien si se necesita hacer algo con el diametro de agujeros?.He estado apunto de comprar unas que estaban bien de precio.
Gracias.


Mira, saca tu llanta, mirala por dentro, pillas las medidas que pongan incluido ET.

Ahora toda llanta que quieras comprar que no sea exacta a esos valores tienes que ajustarlo a lo mismo para ir como de serie o si te molan las llantas mas fuera o mas dentro jugar variando el ET.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davifurgot

Supongo que lo de los centradores seran como una espacie de anillos descentrados o algo asi?  ???
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Cita de: davifurgot en Septiembre 18, 2015, 20:54:41 pm
Supongo que lo de los centradores seran como una espacie de anillos descentrados o algo asi?  ???


Si hablamos solo de centrar, son unos aros tronco-conicos, si son pocos mm los hay de plastico y si son muchos mm son de duraluminio o titanio ya que sufririan mucho.

Yo por ejemplo al poner ruedas de 16" sobre el buje de 14" resulto que me vibraba la furgo, al medirlo con calibre, el buje media 70mm y la el hueco de la llanta media 72mm. Le di unas cuantas vueltas de cinta vulcanizada por que salia de viaje. Al meter la llanta fui apretando todas poco a poco para que entrara centrada y dejo de vibrar. A la vuelta compre los centradores de plastico y perfectos, pero con la cinta podria haberme tirado lo que quisiera, cuando la quite estaba perfcta, habia cogido la forma de la llanta y me costo quitar la cinta de lo dura que se habia quedado.

Si ha hablamos de centrar y cambiar tornillos entonces hace falta una cosa intermedia entre centrador y separador. Ya que es una pieza metalica igual que un separador pero con el minimo grosor la cual lleva unos esparragos con la medida nueva y unos agujeros donde metes los tornillos viejos al buje y asi te queda la nueva medida, pero siempre sacas las ruedas un poco por que la pieza tiene cierto grosor.

Despues el separador de llanta es identico al que usarias para cambiar los tornillos pero conserva la misma medida de tornilleria y puedes jugar con el grosor para o bien poder montar llantas con diferente ET y que queden igual que las de serie o bien para sacar las ruedas fuera.

CENTRADORES:




CAMBIO DE TORNILLOS:


SEPARADOR:

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davifurgot

Osease que la rueda se sujeta con tuercas a la pletina y con tornillos de la pletina al tambor.
Como minimo estara mas separada la rueda 1 cm?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Cita de: davifurgot en Septiembre 19, 2015, 17:14:33 pm
Osease que la rueda se sujeta con tuercas a la pletina y con tornillos de la pletina al tambor.
Como minimo estara mas separada la rueda 1 cm?


La forma de sujetar depende de como sea en la furgo. Si la furgo tiene de serie esparragos pues se usan tuercas para sujetar la pieza a la rueda o si la furgo tiene agujero pues se usan tornillos.

En efecto el grosor minimo sera un poco mas que el grosor de la cabeza de los tornillos o tuercas ya que deben quedar embutidas en la pieza para poder poner la llanta de nuevo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

atakalima

Buenas, os escribo para comentaros un problema que tengo en la furgo y pedir consejo. El caso es que como sabéis tengo una Ducato del 85 con la que estamos encantados. Cuando la cogimos hace algo más de año y medio vimos que tenía algún óxido en el vierteaguas(creo que se llama así, es la banda de metal donde se pone la baca, lo que une el techo sobreelevado al resto de la furgo), pero no le dimos importancia, la verdad es que era muy poco.

Ahora después de varios meses y muchas noches a la intemperie hemos visto que cada vez están saliendo más óxidos a lo largo de todo el vierteaguas, desde la parte de atrás de la furgo, todo el lateral hasta llegar al frente, al inicio de la luna. Esto ya nos mosquea más. De hecho en un punto del lateral del vierteaguas hay ya un agujero de dos centímetros. :-\

Nos hemos fijado que el anterior dueño tapó todo el vierteaguas con SILICONA BLANCA!!!!!!!  :o :o >:( >:( y creemos que esa es la causa de que se haya quedado el agua estancada y que encima la que haya penetrado está pudriendo la 'banda de metal' que forma el vierteaguas. Qué chapuza!!!!

Viendo que el otoño está aquí queremos repararlo antes de que llegue el invierno y la lluvia, nieve... y vaya todo a peor. Así que la pregunta viene ahora, ¿Cómo podemos hacerlo?
No tenemos ni idea de chapa ni nada parecido, así que nos imaginamos que:

1º tendremos que arrancar toda la silicona, lijar todo bien(con qué???) para quitar el óxido.
2º Dar algún producto o algo antióxido (cual????) para proteger lo que quede de la chapa dañada y evitar en la medida de lo posible que vuelva a ocurrir.
3º dar masilla???? o algo que tape lo podrido que hemos quitado???? el qué? Cómo????? y al agujero también???
4º volver a pintar todo el vierteaguas.

¿Es así?

Lo que al principio parecía una tontería pensamos que si lo dejamos pasar se puede convertir en un problema más serio, así que nos queremos poner a ello en un par de semanas máximo.

¿Qué opináis? ¿Qué debemos hacer?  ??? ??? ???
Muchas gracias!!!

arkaizt

Septiembre 19, 2015, 19:27:14 pm #1467 Ultima modificación: Septiembre 20, 2015, 00:20:17 am por arkaizt
Lo suyo es cortar la chapa podrida y soldar chapa nueva.

Pero si quereis hacer algo mas lowcost teneis la opcion de:

1ºEliminar toda la silicona raspando como podais y los restos con gasolina, se quita muy bien.
2º Aplicar un convertidor polimerico de oxido. (OJO, que sea convertidor) es un liquido como la leche que al entrar en contacto con el oxido se pone de color azul y polimeriza el metal para detener el proceso de oxidacion. Por ejemplo HAMMERITE O XYLACEL. Importante que sea como te digo un convertidor polimerico, con eso no falla.
3º Si hay algun agujero pequeño como el que comentas de 2cm puedes taparlo con masilla de carrocero, la venden en botecitos pequeños en norauto mismo, te viene todo el kit para aplicarlo.
4º Despues de secar la resina y lijarla, pintar todo bien pintado con pintura de coche a ser posible, si quieres hay muchas casas de pinturas incluso online que te envasan en spray pintura de coche a buen precio para retoques. Con un spray o dos puedes darle a todo, es muy comodo y deja buenos acabados. No olvides tambien pillar un spray de laca para rematar el curro bien.

Con esto, no deberias volver a tener problemas nunca en esa zona.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Arkaitz, eres un crack!!!! que lástima no tenerte cerca, te iba a dar un poco de trabajo
.meparto .meparto .meparto

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Septiembre 20, 2015, 00:17:36 am #1469 Ultima modificación: Septiembre 20, 2015, 00:19:08 am por arkaizt
Trabajo y birrita eee jajaja tu propon y ponme un buen sueldo jsjajaa tampoco andamos muy lejos que de Madrid a Castellón no hay na!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0