Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

magudasil

Febrero 06, 2015, 08:17:57 am #1155 Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 08:20:30 am por magudasil
Cita de: menorko en Febrero 05, 2015, 22:05:15 pm
hola pues veréis voy conociendo mi ac ducato 2500D del 92, y viniendo de dos mercedes, con tracción trasera, cuando han llegado las lluvias y el barro pues, ya tengo problemas ??? vivo en el campo y en mi casa con una lijera pendiente no puedo subir ni pa lante ni para atrás, las cubiertas nuevas y resbala patina, .confuso2 y ya no me fió os pasa a vosotros igual no se puede ir por camino de tierra, y en la salida con cuesta arriba mojado tanbien tenéis algún truco manera de conducir, la verdad estoy algo mosca y no acaba de convencerme .nono un saludo


Por lo que veo, tienes una AC, y desde mi humilde opinión, de por si, las ACs se llevan bastante mal con el barro y caminos no muy bien asfaltados, hay que tener en cuenta que tienen mucho voladizo, distancia entre ejes,  altura, el reparto de pesos, etc..., aparte, una de las grandes diferencias con las merchis, a mi entender, es que si, las merchis son trasera, pero con rueda gemela atrás, o lo que es lo mismo, el empuje o arrastre dependiendo de si vas marcha atrás o marcha adelante, en lugar de hacerlo dos ruedas motrices, lo hacen cuatro .

Ten en cuanta que la de "EDUCATO", es una furgo y relativamente corta, con lo que es muchísimo mas ágil que la mía, y ya en comparación con una AC, ni te cuento.

Un saludo.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

arkaizt

Cita de: menorko en Febrero 05, 2015, 22:05:15 pm
hola pues veréis voy conociendo mi ac ducato 2500D del 92, y viniendo de dos mercedes, con tracción trasera, cuando han llegado las lluvias y el barro pues, ya tengo problemas ??? vivo en el campo y en mi casa con una lijera pendiente no puedo subir ni pa lante ni para atrás, las cubiertas nuevas y resbala patina, .confuso2 y ya no me fió os pasa a vosotros igual no se puede ir por camino de tierra, y en la salida con cuesta arriba mojado tanbien tenéis algún truco manera de conducir, la verdad estoy algo mosca y no acaba de convencerme .nono un saludo


si es q no tienes potencia.... entre el peso, traccion delantera y el bajisimo motor....

El truco, pues pillar carrerilla, pero vamos que como haya algo de verde sobre el suelo mojado olvidate, pero ni esa ni ninguna con traccion delantera jajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

menorko

pues miedo me da yo hago tres kl de tierra para ir a casa, pienso de bajar un poco la presion del neumatico, y ya tengo avisado el del desguace por si le entra un motor con turbo, y tanbien de poner las ruedas mas grandes, y a lo mejor pues se nota, por carretera va bien las cuesta en tercera y a 50 pero en llano va a noventa bien sin ruido, bueno poco a poco ya pondre lo mejor que pueda lo inportaante es que me lleve a dar mis vueltas como con las merches pero mas comodo cuando paro .sombrero el agua caliente y la calefa es algo que no habia probado y la verdad es que  .palmas un saludo

arkaizt

Cita de: menorko en Febrero 06, 2015, 14:59:10 pm
pues miedo me da yo hago tres kl de tierra para ir a casa, pienso de bajar un poco la presion del neumatico, y ya tengo avisado el del desguace por si le entra un motor con turbo, y tanbien de poner las ruedas mas grandes, y a lo mejor pues se nota, por carretera va bien las cuesta en tercera y a 50 pero en llano va a noventa bien sin ruido, bueno poco a poco ya pondre lo mejor que pueda lo inportaante es que me lleve a dar mis vueltas como con las merches pero mas comodo cuando paro .sombrero el agua caliente y la calefa es algo que no habia probado y la verdad es que  .palmas un saludo


jajajajaja

Te hace falta: Motor turbo + ruedas 16" + caja de cambios de desarrollo largo y fliiipas con el cambiazo!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

magudasil

Como de momento la parienta no me deja hacer el reestiling mecánico que yo quiero, por si le interesa a alguien (no he llegado a contactar)  :( :( :( :(:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-c-25-y-j-5-2-500-turbo-diesel-138915944.htm

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

ChEnKo

Bola chicos, a ver si me podeis echar una mano. Como es el sistema de regulacion de altura de los faros? Con el mando xel salpicadero no hacen nada y los tengo muy muy bajos y  no me pasa itv. :-\

EDUCATO

Febrero 07, 2015, 13:02:26 pm #1161 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 13:24:34 pm por EDUCATO
La mía tiene unas palomillas que regulan la altura,no tiene un regulador desde el salpicadero.



EDUCATO

Si te fijas debajo de los reles hay una especie de palomilla que regula el faro,enfrentate a una pared de noche y hay lo puedes regular.





menorko

Cita de: arkaizt en Febrero 07, 2015, 00:07:09 am
jajajajaja

Te hace falta: Motor turbo + ruedas 16" + caja de cambios de desarrollo largo y fliiipas con el cambiazo!!
.palmas todo se andara tu dame ideas, que a mi meva este rrollo,saludos

Benito7770

Viendo las edades que tenemos por aquí , un CONDENSADOR. DE. FLUZO. vendría bien para ir a pasar un fin de semana a los años 90  ;D
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: menorko en Febrero 07, 2015, 20:16:17 pm
.palmas todo se andara tu dame ideas, que a mi meva este rrollo,saludos


Yo es lo que la tengo hecha, en mi caso es un motor atmosferico retocado, bomba de inyeccion lucas esta modificada, ruedas de 16" y la caja larga y va muuy pero que muy bien, ahora tengo pendiente el intercooler y el filtro de aire conico dentro de la caja original para mejorar la toma de aire y enfriarlo en condiciones. Hay un compañero por aqui que ya lo tiene todo hecho y esta muy contento. Y tambien tengo guardada una caja de cambios del CX turbo que es identica a las de J5 y C25 pero con desarrollos mas largos en 4 y 5 para cuando tenga algo mas de leña mandarla a reparar entera y montarla.

Dale caña segun vayas teniendo oportunidad por que el cambio es como la noche y el dia en todo!

P.D. El escape tambien tienes que cambiarlo, es del doble de grosor y con dos silenciosos bastante tochos, en mi caso tengo incluso las pastillas y mordazas grandes.


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Cita de: EDUCATO en Febrero 07, 2015, 13:27:10 pm
Si te fijas debajo de los reles hay una especie de palomilla que regula el faro,enfrentate a una pared de noche y hay lo puedes regular.






Esos reles que son para los faros?

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

magudasil

Cita de: arkaizt en Febrero 08, 2015, 00:03:07 am
Yo es lo que la tengo hecha, en mi caso es un motor atmosferico retocado, bomba de inyeccion lucas esta modificada, ruedas de 16" y la caja larga y va muuy pero que muy bien, ahora tengo pendiente el intercooler y el filtro de aire conico dentro de la caja original para mejorar la toma de aire y enfriarlo en condiciones. Hay un compañero por aqui que ya lo tiene todo hecho y esta muy contento. Y tambien tengo guardada una caja de cambios del CX turbo que es identica a las de J5 y C25 pero con desarrollos mas largos en 4 y 5 para cuando tenga algo mas de leña mandarla a reparar entera y montarla.

Dale caña segun vayas teniendo oportunidad por que el cambio es como la noche y el dia en todo!

P.D. El escape tambien tienes que cambiarlo, es del doble de grosor y con dos silenciosos bastante tochos, en mi caso tengo incluso las pastillas y mordazas grandes.


¿pero la tuya de serie, era la TD?¿no?

Yo me he planteado pasarla a TD, pero la parienta no me deja, me dice que hay disfrutarla rodándola, no metiéndome debajo de ella, jajajaja (a la furgui me refiero, no penséis mal), con lo que me gusta a mi meterme en esos fregaos, jajajaja.

Otra cosa que me echa para atrás es la ITV, que últimamente, estás en un plannn...... y homologarla en TD, lo veo muy jodido (por no decir imposible)

Saludos.


Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

EDUCATO

Cita de: davifurgot en Febrero 08, 2015, 10:31:12 am
Y para pasar la itv no te dicen nada?



:roll: es una mejora,te puede tocar un "toca pelotas"pero no estoy poniendo unos xenon de tuning  .meparto