Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Benito7770

¡¡Enhorabuena¡¡¡
Me mola mucho tu rollo , ¿Sería Necroneta ¿No?.¿Las barandillas son para las coronas, verdad?. Yo también estuve a punto de comprar una j5 ambulancia con el techo alto.Tengo una J5 2.5D del 89 que vino de una autoescuela, si tienes más de 25 años te puedo decir donde te hacen un seguro por 100€
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Seguro como historico para viajar = ERROR TREMENDO!

Pidele una copia de condiciones a LOLO (Allianz) de un seguro NORMAL a terceros ampliado (aprox 300€/año) y comparalo con eso que llaman seguro para historicos...

Eso no es mas que un invento como el casco aquel tipo boina.. un quitamultas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Adrian1988

Nocroneta es por el nombre de nuestros perros jeje una mezcla del macho y la hembra! Las barras si son para las coronas aunque ya tiene dos desmontadas listas para tapar agujeros! Ayer escribi una respuesta por la noche desde tapatalk pero por lo visto no se envio...  .nono

El seguro lo quiero historico-clasico por el simple echo de que te ahorras una pasta y luego contratar un seguro de asistencia en viaje sin limites con arag! Estoy esperando respuestas de dos compañias una de un amigo y otra de Ancoralba con Plus Ultra haber si hay suerte.(Cruzo los dedos)

A la espera de sacarla del Taller ya que me la tiraron de la ITV por las luces de FRENO! OGG Pues me van a mirar eso y cambios de Filtros Aceite comprobar el sistema de temperatura anticongelante etc.. os mantendre informados y actualizados!
El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

Benito7770

Yo tengo el seguro de Juan Alfaro de Ancoralba en Albacete ,me salió a 95€ y está todo bien organizado para hacerlo por internet. Es una de las razones por las que busqué una furgo de 25 años. Me costó 1.500 € la furgo y no piensaba pagar 350 y pico por el seguro. Ellos que me den el papelito para la itv y la metequérica ,que con los casi 300 € al año que me ahorro ya me iré solucionando yo los problemas.El encanto de estas furgos es el partido que se les saca teniendo en cuenta lo poco que cuestan.Mucha gente ya se olvidó de que la gente empezó a comprar las t1 y t2 porque eran furgonetas de reparto de lo más barato que se podía encontrar.
Te animo a que pidas por oscaro los filtros del aire y el gasoil, se cambian fácil, el del aceite ya está bastante escondido y tienes que tener sitio para pringar. Yo también llevé la mía a cambiar el refrigerante a Feu Vert, que sale barato y creo que limpian algo el circuito, el líquido de la transmision me dijeron que mejor dejarlo como está , si no te da problemas.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

donvito

Buenas! No sabía de la existencia de este hilo, y me gustaría haceros unas preguntas fáciles. Estoy planeando un viaje largo, de aproximadamente un año, y tendré que vender la syncro para comprar una autocaravana. El caso es que mirando de segundamano, por precio y variedad, estas furgos son la mejor opción, con multitud de configuraciones distintas.

A lo que vamos, el vehículo:

- ¿Qué tal la fiabilidad? Sé que los motores sofim son rocas, ¿Alguno a destacar?

- El resto de elementos (Caja de cambios, transmisión...), ¿Son fiables?

- ¿Qué tal el repuesto?¿Se encuentra fácil por ejemplo, una caja de cambios?

- ¿Cómo andaría de consumo montanda bajo una AC de 6 metros?

- ¿Funcionan con aceite de girasol? En caso afirmativo, ¿Hasta qué porcentajes?

- ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!

Adrian1988

Yo por internet la verdad que no e podido hacerlo también estuve buscando una furgoneta con mas de 25 años por lo mismo y para declarar la exencion de impuestos del ayuntamiento y tener una buena furgo para hacerle km sin muchos costes anuales...

Podrías explicarme un poco el papelito de la ITV y la Metequerica?

Ah el sitio tengo y después de que salga del Taller Jejejeje una nave para meterle mano a fondo y sonante! No me atrevi a comprar nada por que no se los modelos o las referencias que tengo que buscar si no ya me hubiese puesto yo solo.

PD:Tengo tu video de presentacon de YOUTUBE en favoritos!
El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

arkaizt

Suerte con el proyecto!!! te contesto en negrita!

A lo que vamos, el vehículo:

- ¿Qué tal la fiabilidad? Sé que los motores sofim son rocas, ¿Alguno a destacar?

FIAT montaba SOFIM, peugeot J5 y citroen C25 montaban motor de origen PSA. Ambos son muy fiables, pero no iguales! Tira a por la que mas te guste independientemente de este dato ya que son muy parecidos en robustez

- El resto de elementos (Caja de cambios, transmisión...), ¿Son fiables?

La caja de cambios es algo mas blanda, pero no creas que mucho, su punto debil es un tornillo que une el eje del seleccionador de las marchas a la propia palanca, se reemplaza tirandote por debajo y metiendole un tornillo y tuerca nuevos, se parte. Pero esto no creas que pasa cada 100.000km jaajjajaa ni tiene por que pasar, pero es un fallo que se ha conocido mas.

- ¿Qué tal el repuesto?¿Se encuentra fácil por ejemplo, una caja de cambios?

Pues depende, a dia de hoy se encuentra casi todo, pero depende donde, lo bueno es que si te vas por UK alli tienen la misma pero se llama Talbot Express, te vale todo igual, si vas por italia alli tenian tambien una Alfa Romeo AR6 y AR8 que son identicas, te vale todo. A veces hay excasez como por ejemplo de una caja de cambios de la 2.5TD, pero a dia de hoy peugeot y citroen aun tienen en catalogo todo el despieze de la caja de cambios por lo que se puede reparar sin problemas.

Ah, tambien te valen muchas cosillas del citroen CX, lo bueno es que es mecanica sencilla y se puede hacer casi de todo a buen precio e incluso adaptar muchas cosas...


- ¿Cómo andaría de consumo montanda bajo una AC de 6 metros?

Supongo que sera una capuchina, si hablamos del motor 2.5D o 2.5TD andaras a partir de los 13L hacia arriba! Pesa mucho y poco aerodinamica. La 1.9TD ni la mires que te va a reventar el motor con semejante bicho y se calienta mucho! Pillate si puedes 2.5TD, seran algo mas caras pero es mejor te lo aseguro! Ya somo varios los que hemos cambiado el motor al TD.

- ¿Funcionan con aceite de girasol? En caso afirmativo, ¿Hasta qué porcentajes?

Si, pero llevan bomba LUCAS Roto-diesel, son las que menos aceite aceptan, no mas del 30% creo recordar, hay gente que mete mucho mas pero te aseguro que a esa bomba no le mola. Tienes la opcion de cambiarle la bomba por una bosch equivalente y le podras meter al 100%, al ser la bomba mecanica, la bosch mecanica admite aceite a tope!

- ¿Alguna recomendación?

Disfruta del viaje! y mira bien que no le haya entrado agua ya que requerira una buena reparacion y te restara dinero y por lo demas... kilometros, muchos kilometros compañero!!

Ah, y comprate la Revue Technique de la AC que compres, sera la mejro inversion que hagas jajajaja

Ejemplo de la RTA de la J5: http://www.ebay.es/itm/REVUE-TECHNIQUE-AUTOMOBILE-PEUGEOT-J5-Diesel-RTA-126-/131104157676?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item1e866aafec


Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Señores, alguno quereis unas pastillas de freno para la 2.5D originales?

Son de la Peugeot ref. 4251.06/4254A4 creo que la 1.9 lleva las mismas!

Solo 30 eurillos! es lo que me han costado ya que me he vuelto a confundir... tengo un cacao... jajajajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

Se agradece ARKAITZ todos los datos que pones ,de los que muchos no tenemos idea.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

Adrian1988 te respondí el correo con los datos del seguro, avisa si no te llega.
Es para mí un motivo de orgullo y satisfación que te mole el video de la J5, yo me inspiré en otro titulado DAF 400 SNOOPY.
Otra operación fundamental es 1º arrancar la furgo(si mojas el motor parado a veces no arranca, una vez que arranca ya es un fuego que no hay quien lo apague), abrir el capó y esparcir un bote entero de k7 a todo el motor e ir hasta una gasolinera ,dejando que coja algo de temperatura, y meterle agua a presión a todo, luego dar una vuelta para secar, es la forma de ver si hay fugas, aparte de lo limpito que queda y lo que se disfruta viendo caer toda esa roña de 20 años.
Siendo de Sevilla tenías que haber pillao la equivalencia Mequetérica=Benemérita, que son junto con los de la itv los interesados en ver el papelito del resguardo del banco del seguro.

Un saludo
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

donvito

Cita de: arkaizt en Octubre 30, 2014, 00:42:57 am
Suerte con el proyecto!!! te contesto en negrita!



Muchas gracias arkaitz por la información, me viene de perlas y sobre todo, me centra en la búsqueda de autocaravana, que estaba un poco perdido.
Me lo apunto todo, y según vaya mirando modelos ya os preguntaré.

Lo dicho, gracias por responder.

Saludos!

Adrian1988

Benito no me llego el privado prueba a enviármelo de nuevo con datos del seguro.
La furgo creo que sale esta tarde del taller por que por lo visto se está demorando el filtro del aire ya que no les quedaban recambios en el taller donde lo montan... Esperando darle mucha caña este fin de semana! Y dar con el problema de las luces traseras para pasar itv y conseguir un seguro madre mía que colapso!
El trabajo constante es el éxito de la recompensa!

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

La mía que es J5 2.5 D 75 CV  Año 89 Motor U61-225 280 C
En oscaro se selecciona con mucho detalle el modelo
www.oscaro.es/peugeot-j5-280-2-5-d-furgon-75cv-22302-611-t?searchType=standard

Estos son los códigos y precios.

Filtro combustible MECAFILTER ELG5205   
5,30 EUR

Filtro de aire PURFLUX A847      
23,90 EUR

Filtro de aceite MANN-FILTER W 840
8,51 EUR

4 Anillos de junta de cobre, tapón roscado de vaciado de aceite CORTECO 407711S
5,70 EU
   
Importe de total del pedido
   
43,41 EUR
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: Benito7770 en Octubre 30, 2014, 22:10:50 pm
La mía que es J5 2.5 D 75 CV  Año 89 Motor U61-225 280 C
En oscaro se selecciona con mucho detalle el modelo
www.oscaro.es/peugeot-j5-280-2-5-d-furgon-75cv-22302-611-t?searchType=standard

Estos son los códigos y precios.

Filtro combustible MECAFILTER ELG5205   
5,30 EUR

Filtro de aire PURFLUX A847      
23,90 EUR

Filtro de aceite MANN-FILTER W 840
8,51 EUR

4 Anillos de junta de cobre, tapón roscado de vaciado de aceite CORTECO 407711S
5,70 EU
   
Importe de total del pedido
   
43,41 EUR


El motor esta mal, el atmosferico es U25-661, el turbo U25-673 y el atmosferico con distribucion por cascada de piñones es U25-551

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0