Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: atakalima en Octubre 01, 2014, 19:08:18 pm
Muy buenas!! Hace tiempo que no me conectaba al foro... Respecto a lo que comentaba alguien por ahí de comprarse una furgo con 'poco motor', yo le diría que si está en buenas condiciones que no lo dude.
Esta claro que los 2.5 no corren mucho, pero sí lo suficiente si sabes lo que llevas.
En mi caso es un 2.5 sofim de los primeros, los de 72cv (no 75 cv, que son otros) y yo llevo una Ducato larga y alta y estoy muy contento. A 90 va perfectamente y puede ir a 100 o más, aunque me imagino que sufrirá el motor.
El consumo es bastante contenido para un trasto tan grande y de 1985 (casi 30 años),alrededor de 8 litros.
Nosotros la compramos por febrero y ya le hemos hecho más de 15.000km. Así que podemos valorar que ha sido una buena compra. Lo que más me ha sorprendido es el motor (tira bastante bien, y aunque despacio sube a cualquier sitio sin calentarse nada) y la cantidad de espacio que tenemos en el interior comparando con la t4 que usábamos (por no hablar del baño de verdad, ducha, calefacción, calentador de agua, dos fogones, frigo, entrar de pie... ;D
Un saludo a todos!!!


Lo dije yo compañero, es que estas hablando de un 2.5, que andan decentes y si es el caso del TD pues mejor aun. Yo mismo tengo un 2.5TD en una autoca y encantado de la vida.

Pero este chico habla de la 1.9D, que no anda naaa y se calienta mucho en las subidas hasta el punto de abrir calefaccion para sacarle calor...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

EDUCATO

Por si a alguien le interesa....

www.furgovw.org/index.php?topic=293121.0

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Benito7770

Mucho potencial tiene el vehículo, a mí me mola más la multifunción de la combi y el quita y pon y usarla para varias cosas.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

atakalima

Arkaizt, el motor de 1.9 (sin turbo) no lo he probado, pero creo que tienes razón y que se quede muy muy corto para estos trastos que llevamos... ¿Cuántos caballos saca? Porque si los de 2.5 tienen 72 o 75cv, al ser más pequeño.... :o

A mi no me suele gustar mucho meterme en el apartado de compraventa a comentar furgos, pero respecto a la Ducato que hay, dice que gasta 5l por cada 10.000 km.¿No es una pasada? Igual le conviene arreglarlo antes de venderla o aunque sea explicar el motivo de tanta pérdida... Así el vendedor igual cuenta con más opciones de venta y el comprador no tiene futuras 'sorpresas'...
¿A vosotros os gasta aceite? Yo desde que tengo la mía, antes del primer cambio a los 10.000 apenas eché nada...
Un saludo!!!

davifurgot

Hola, alguien me puede asegurar si la medida de los tornillos de las llantas de nuestras furgos es 5x120?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Alguien necesita una linea de escape completa Y NUEVA! del motor 1.9D ó 2.5D? La tengo recien comprada, aun en la caja, a 90€.
Contactar urgente o la devuelvo! He tenido un error y me van a mandar la del 2.5TD.
VALIDO PARA C25 y J5 con el 1.9D o el 2.5D!

Un saludo!

P.D. No pongo el anuncio en compraventa por que no me interesa esperar, lo pongo aqui por que se que los que leeis teneis estos bichos!

Esa una oportunidad cojonuda de que dejeis la linea de escape nueva, ganareis en MUUUCHO menos ruido y encima cero problemas en la ITV por tener escape con agujeritos jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

!!! COMPAÑEROS, CAMARADAS!!!   Llevo una temporada detrás de una FALDILLA de atrás (la derecha) para mi J5 del 89  y no tengo suerte . Pone PEUGEOT y el anagrama y es grande y rectangular de 33 de alto por 26 ancho.
Si alguien tiene alguna ,se la compro, o si sabeis de algún desguace.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

caravelanxo

1.9D en furgon,como he tenido,va muy bien. El 1.9 psa estira y da la misma potencia que el 2.5,ahora par... La mia pesaba 1600 y subia igual que la ducato de 1900kg con el sofim que tengo ahora. Consumo de la primera:7l a 85. La 2.5 un 8.5 a esa velocidad,menos a 65-70 en llano(francia) he logrado hacer un 7,8 o asi.ambos consumos en carretera abierta.
Alguien sabe,tengo holgura en la caja de cambios,donde se enchufan los palieres??? Se podra arreglar sin sacar?

arkaizt

Cita de: caravelanxo en Octubre 14, 2014, 14:50:55 pm
1.9D en furgon,como he tenido,va muy bien. El 1.9 psa estira y da la misma potencia que el 2.5,ahora par... La mia pesaba 1600 y subia igual que la ducato de 1900kg con el sofim que tengo ahora. Consumo de la primera:7l a 85. La 2.5 un 8.5 a esa velocidad,menos a 65-70 en llano(francia) he logrado hacer un 7,8 o asi.ambos consumos en carretera abierta.
Alguien sabe,tengo holgura en la caja de cambios,donde se enchufan los palieres??? Se podra arreglar sin sacar?


Ufff... y cual son los sintomas? yo tengo una vibracion intermitente en el volante y no vemos por donde van los tiros!

Yo creo que eso sin sacarlo y rectificarlo es dificil ¿no?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kilby

que tal compañeros, sabriais decirme cual es el ventilador principal de una C 25 ?  La verdad que siempre se me dispara el de la izquierda si miramos desde el interior, y no se realmente cuando se debe conectar el otro.... a veces me sube la temperatura un poco mas de 90 y tarda bastante en conectarse el ventilador, y veo que se enciende menos de un minuto y tarda en enfriar, es eso normal?  ... gracias de antemano.

arkaizt

Uno entra a 90 y el otro a 110 si no me equivoco! El segundo solo se suele arrancar en alguna cuesta larga o en verano a mucho calor y solo un poquito tiempo, enseguida baja la tª y para ese.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


atakalima

¿A qué te refieres cuando dices que la caja tiene holgura? ¿Que se mueva un poco la palanca sin tener ninguna marcha metida?

arkaizt

Cita de: atakalima en Octubre 14, 2014, 20:41:00 pm
¿A qué te refieres cuando dices que la caja tiene holgura? ¿Que se mueva un poco la palanca sin tener ninguna marcha metida?


Creo que se refiere al acople de los palieres, la transmision vamos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

caravelanxo

Pues ahora que lo dices la palanca tambien tiene su holgura.pero me preocupa mas la que hay dinde encastran los palieres.??
Diferencial?