Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

antonio77

Bueno chicos, os comento a ver que opinais. Hace poco os presente aqui mi hymer camp del 92, con motor sofim 2.5D
Cuando la compre le cambie el aceite y todos los filtros como es logico ok, le pusieron un 10 40W, y resulta que me come aceite, cada 500km o algo mas tengo que rellenarla al menos 1/2 litro. Tirar no tira la trasera esta limpia, siempre hay algunas gotas en el suelo de la direccion y algo mas, pero eso no es como para perder tanto, asi que lo que me queda pensar es que quizas necesite un aceite mas denso y el que le han ppuesto no es el suyo. Yo a mi T3 (1.9d) le echaba 15 40W; bueno espero vuestras opiniones, de momento voy rellenando cuando veo que baja
gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

davifurgot

Buenas, yo no entiendo mucho de motores, pero es lo primero que haria. A ver que te dicen por aqui los expertos. Bien venido a este selecto club y que la disfruteis mucho.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

caravelanxo

medio litro cada 500 km?

La verdad es que 10 40 no la hecho yo ni en el 1.9d. Le meto 15 40 y por que no consume que si no iba 20 40.

Puedes ir comprando una lata y ir rellenando con 15.., no se, medio litro ya es consumo.

No se si es paranolla, pero la mia consumia algo así si intentaba llevar el nivel de aceite en el máximo. Recuerdo que fue dejarla ir con 1/4 por encima del minimo y me gastaba menos  ??? .loco2 igual es cosa mia..

antonio77

Cita de: caravelanxo en Septiembre 19, 2013, 10:48:30 am
medio litro cada 500 km?

La verdad es que 10 40 no la hecho yo ni en el 1.9d. Le meto 15 40 y por que no consume que si no iba 20 40.

Puedes ir comprando una lata y ir rellenando con 15.., no se, medio litro ya es consumo.

No se si es paranolla, pero la mia consumia algo así si intentaba llevar el nivel de aceite en el máximo. Recuerdo que fue dejarla ir con 1/4 por encima del minimo y me gastaba menos  ??? .loco2 igual es cosa mia..
joder pues yo no he querido decir nada, pero me da la misma sensacion. El nivel del aceite se me baja al medio entre el minimo y maximo....lo relleno y a los x kms, otra vez se queda en el medio.
Lo de los 500 kms tendria que mirarlo bien, es cierto que fui a Malaga desde Vitoria y estaba baja, y luego cuando volvi a subir igual. Luego en varias salidas de fines de semana siempre lo voy mirando y alguna vez ya tengo que rellenar.
Yo tambien pienso que tendria que echarle la prox vez el 15 40W... Pero mi pregunta es... cuando el motor coge la temperatura, no es igual el 15 40W que el 10 40W???? yo pensaba que el 15 seria mas denso pero en frio, y que luego trabajando en caliente ambos son iguales o parecidos. Por eso quiero saber la opinion de los que entienden de estos motores
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

caravelanxo

Eso quería saber yo también. Yo estaba pensando en echarle 20 40 y dejarme de tonterias, total, la furgoneta solo la uso para trayectos mínimo de 10 km, nunca menos y normalmente para mucho más.
Tiene el cambio tan corto y pide desarrollo a base de vueltas para llegar a 85/90. Y más o menos la primera hora de conduccion o así no va suelta como para ir a 90 sin apretarla. Yo no se si con un aceite más denso irá a peor, pues igual tardaría más en ir más suelto el motor.

Lo del aceite a mi me pasaba al principio, queria llevarlo casi en el máximo por que hubo algún día que le metí hasta 1800km seguidos. Siempre habría y estaba por la mitad, y claro me daba algo de palo meterle 300 o 500 km así. Fue cosa de ir dejandola por entre el minimo y la mitad y paro de tirar mas aceite. Y de hizo 7000 kms por europa con 1 litro y poco más.

peñita

Cita de: davifurgot en Septiembre 16, 2013, 17:39:05 pm
Hola peñita, supongo que tu furgo sera la fiat de la segunda foto con el toldo. Lo del techo es sobrepuesto, va sujeto con unos ganchos como los de las bacas antiguas al techo y con tornillos por dentro. Lleva aislante por arriba y por debajo. Sube plano como las manggliolinas, pero tengo un amortiguador roto y no lo puedo subir. Creo que es de la casa reimo.
En los papeles creo que esta homologado para 6 personas, ahora solo tengo 5 asientos. Tu que distribucion tienes?

Perdona por contestar tan tarde pero he estado liado
Si esa es la furgo. Esta homologada para 6 personas y lleva dos +dos + dos tres filas de asientos con las dos filas de atras se hace la cama.
Llevo dos depositos debajo del chasis, uno delante del eje trasero y el otro detras, de 40 litros cada uno.

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

yankee

OJO CARAVELANXO, no se te ocurra mezclar un 15-40 con un 10-40, el 10 es Semisintetico y el 15 es Mineral, no se pueden mezclar, No Son Compatibles si te consume con un 10 que es bastante normal, ya que motores con un cierto numero de Kmts y años , lo mejor es un 15-40, algo siempre te consumira, pero bastante menos ya que es mas denso y se cuela menos por retenes y guias de valvulas, un ligero consumo es normal, simplemente por temperatura, a mi me paso algo parecido con un 4X4 y con una Moto al cambiar de un 15 a un 10, se triplico el consumo, al volver al 10-40 el consumo baja una barbaridad.

caravelanxo

Algo de eso había oído. Pero no te puedes imaginar las cosas que habré mezclado ya, seguro que es malo?

peñita

Cita de: davifurgot en Septiembre 26, 2013, 19:32:58 pm
Y los muebles, fregadera y esas cosas? ;D

Fregadera cocina nevera y armarios parte trasera contra las puertas tambien ducha.

antonio77

Cita de: yankee en Septiembre 28, 2013, 17:10:23 pm
OJO CARAVELANXO, no se te ocurra mezclar un 15-40 con un 10-40, el 10 es Semisintetico y el 15 es Mineral, no se pueden mezclar, No Son Compatibles si te consume con un 10 que es bastante normal, ya que motores con un cierto numero de Kmts y años , lo mejor es un 15-40, algo siempre te consumira, pero bastante menos ya que es mas denso y se cuela menos por retenes y guias de valvulas, un ligero consumo es normal, simplemente por temperatura, a mi me paso algo parecido con un 4X4 y con una Moto al cambiar de un 15 a un 10, se triplico el consumo, al volver al 10-40 el consumo baja una barbaridad.
O sea que mejor el 15 40W verdad? ya mismo le cambio todos los filtros y le meto el 15 en vez del 10 40W que lleva ahora
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

davifurgot

Cita de: peñita en Septiembre 30, 2013, 00:55:27 am
Fregadera cocina nevera y armarios parte trasera contra las puertas tambien ducha.

Todo en la parte de atras, tienes quitados los asientos?.me puedes enseñar algunas fotos?. Llevas depositos? .fotografo
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davifurgot

Perdon, ya me dijistes que si llevas depositos.
Yo estoy pensando en hacer uno de pvc. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

peñita

La verdad que es para verla en vivo.
Fotos tienes en mi presentacion.
La 1ª pagina de este hilo tienes el enlace al lado de mi nombre.
Los depositos van en los bajos colgados y son de hierro.
Si tienes problemas en encontrar las fotos me dices.
Saludos.

aficionado

Buenas.
Necesito vuestra ayuda....
Tengo una ducato 13 con motor sofim fiat 2.5D de 72cv del año 86 con código motor 8144.61
Bien, el problema está en la caja de cambios, que me hace ruidos como de que tenga algo suelto y se meta entre los piñones en todas las marchas salvo en 5a que ya se la repararon (un pastón)
He preguntado en unos 10 desguaces, sino son más...., y me dicen que no tienen nada, que todo va para África...
En otros me piden el código de la caja de cambios y no lo encontró ni mi mecánico, alguien sabe cual puede ser??
En la fiat me dicen que no tienen bases de datos de vehículos tan viejos y en el.manual que tengo no pone nada
Y la reparación de la caja supone un disparate de €€€€
Si alguien lo sabe me haría un hijo de madera, jajaja

Con respecto a lo del aceite, yo antes le echaba un 20w40 y tenía que rellenar cada 1000 km aproximadamente. El mecánico me dijo que era mucho y ahora lleva un 10w40 con su correspondiente cambio de filtro y ya lleva unos 5000 km sin rellenar..., aunque en breve ya le toca