Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Irta

Muchísimas gracias, sabéis un montón .ereselmejor .ereselmejor Yo también tengo la impresión de que es un buen mecánico. Están especializados en coches clásicos, aquí en Valencia son muy conocidos. Me va a cambiar también las correas de la distribución y me da un año de garantía por la reparación.

Respecto a lo que pregunta Manuelcastagnal, mi furgo es la 1.9td con techo de 2.90 de altura y batalla larga, a mí me consume sobre unos 10 litros, y su velocidad de crucero es de 90 km/h. Aunque si quiero adelantar a un camión le puedo apretar y ponerla a 110, pero luego bajo otra vez, para no forzar el motor ni disparar el consumo. Tuve una t3 con motor 1.6, e iba bastante más "alegre", pero es que creo que la Ducato pesa mucho más, es más grande y menos aerodinámica, eso se nota.


manuelcastagnal

ya pero como esta es una 2.5 de motor con 100 cv pense que andaria mas, de todas formas los kilos creo que son dosmil y algo como la t3 solo veia la diferencia del techo elevado pero pense que andaria comoda a 100 o mas (que desilusion). :-\
Bueno gracias por todo,   .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rogerclan

Yo tengo una ducato 2.5d del 92 con 5 marchas y considero que la velocidad cómoda son los 100km/h aunque en llano va perfectamente a 110-120 aunque a esa velocidad deja de ser cómoda por el tema ruido del motor(que seguro que se puede solucionar con un buen aislamiento). A fondo llega a 130 o quizá mas...pero el ruido es infernal, el consumo se dispara y solo "compensa" cuando después de 20 dias te tienes que cruzar francia con ganas de llegar a casa.

En cuanto a consumos...lo mínimo que le he sacado yo son 9 litros (o quizá algo menos) a los 100km en Holanda y sin pasar de 80km/h. Rodando a 100km/h puedes sacar una media de 10 litros si no subes puertos de montaña. Siempre que se apriete un poco, fácilmente llegas a 11 litros a los 100km.

Entre una Ducato y una t3 no se si de velocidad y consumos estan muy distantes pero en cuanto a espacio y comodidad no hay color! Y para mi compensa sobradamente la Ducato y por este motivo me decante por la fiat aunque antes de la compra me habia mirado varias t3

caravelanxo

Eso iba decir yo, una t3 es muy pequeñita. Si es para usar como turismo entiendo, pero como casa de fin de semana y viajes  el mismo hecho de caber de pie....
Además date cuenta que estamos hablando que la caja de una j5(que creo que es lo mismo) ya de ancho tiene 1,70 o así por dentro.
Yo antes sufría al ir a 90 por lo de los camiones, pero en el coche funebre y en una ford courier. En esta además de ser una época en la que hay menos camiones y van algo más lentos, me cunde mucho el asiento allí arriba, da mucha seguridad. Y lo que es cuesta arriba en autovia, les adelanto yo o a la par.

manuelcastagnal

Es que estos me dijeron que la velocidad buena era de 90, que tenia un motor de 100cv bastante nuevo (90.000 creo) pero 4 marchas, claro que al tener 4 marchas yo pense que haria que consumiese mas, pero se me hace raro tener un motor de 100 cvs y ir a 90 cuando con mi t3 de 60 cvs voy a 85-90 (en llanos largos ;) creo recordar, es que no tiene el cuentakilometros y a veces pongo el gps para ver como voy) y consumo 7,8, no acabo de verle el la cosa, a mi me gusta de la t3 que es mi unico vehiculo, aunque yo voy a todos los sitios andando (o en el coche de la parienta) y solo uso la furgo para ir a la compra (cada 10 dias aprox) viajes, o ir a la ciudad de mis padres (a 100kms pocas veces ) o si alguna vez tengo que hacer un recado que necesite coche (pero raro).
Esta me gustaba mogollon que podia andar de pie, tenia baño (aunque el wc es un potty) y tenia cama fija arriba (y se podian poner dos colchoncillos abajo aprovechando el comedor por si tenias invitados.
Pero claro, luego tendre que vender mi t3 (un lio de llamadas y venga a enseñar la furgo y que me ofrezcan miserias o regateos absurdos, que no pediria mas que 4500 por ella), aparte de eso pagar 3000 euros mas, cruzarme 1000 kms para comprarla, y no me acaba de convencer la velocidad, igual si estuviese aqui mas cerca y pudiese ir un finde semana con mi t3 para verla salia de dudas y decidia si me la compraba, pero estando tan lejso y teniendo que decidir desde aqui (casi). pues como la velocidad no me convence pues no acabo de verlo del todo. y eso que me gusta la furgo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Yo iba a comprar casi seguro una del foro(citroen c25) que consumia 9,5 y iba a 110 y era de este estilo de furgo tambien, pero....la quitaron de la venta.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

caravelanxo


A ver si alguién me responde a estas dos dudas:

Rascan las marchas: No siempre, según le de a la palanca (es una J5 con la palanca de lado). ¿Pudiera ser algo del sistema raro este, que se haya desajustado o algo así?
-Supongo que será la caja, pero, como lo hace solo en ciertas ocasiones (embrague bien tensado y valbulina suficiente)

Ninguna de las 4 luces de las puertas funciona:El fusible y las bombillas están bien. No se si coincidió con cuando se me estropeo el ventilador de la calefaccion y su correspondiente fusible [eso si, es otro distinto..].

manuelcastagnal

Si rascan todas las velocidades al selecionarlas:
a)Embrague en mal estado o mal regulado; b)Dispositivo de seleccion defectuoso o mal reglado (varillas, cables, etc)
Tocara revisar o sustituir lo citado
Si hay ruidos extraños:
a)Holgura excesiva de los engranajes; b)Rodamientos desgastados c) Anillos sincronizadores deteriorados d)falta de aceite(valvulina supongo)
Tocara revisar o sustituir y mirar el nivel de valvulina.
No es que sepa mucho, es que tengo una asignatura que es mecanica habia mas posibles problemas del cambio pero por lo que comentas o es algo del primer planteamiento (lo mas probable) o es algo del segundo.
De todas formas lo mejor seria que alguien mas dijese algo (como tu mecanico pues hay que revisar o sustituir cosas que no se si seras capaz, yo no lo soy ;D
Espero haberte sido de alguna ayuda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

caravelanxo

Claro el caso es saber si alguien le ha pasado lo de "dispositivo de selección defectuoso o en mal estado", si luego es la caja de cambios me da igual, a no ser que cambie el embrague, esperaré a que se desintegre.
Pero si es lo de las varillas de la palanca, estaría bien saber si a alguien le pasó algo de eso, pues ya solo donde va la palanca, intuyo que el sistema es algo rarito.

manuelcastagnal

yo lo llevaria a un mecanico que si te lo pillan ahora (seguramente seran las varillas...¿o no?) tendra facil solucion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fralopnav1984

Buenas a todos!!! yo tambien adquiri una Fiat Ducato Supercombi del 92 hace 2 años... la verdad que vino a mi de una forma un tanto curiosa y le tengo mucho cariño pero me esta dando muchos dolores de cabeza por culpa de la refrigeracion... le cambie la bomba de agua, la bellota para que salte el ventilador a 90 grados y aun asi se sigue sobrecalentando , ¿ alguien tiene el mismo problema???

Irta

Cita de: fralopnav1984 en Abril 19, 2013, 22:30:49 pm
Buenas a todos!!! yo tambien adquiri una Fiat Ducato Supercombi del 92 hace 2 años... la verdad que vino a mi de una forma un tanto curiosa y le tengo mucho cariño pero me esta dando muchos dolores de cabeza por culpa de la refrigeracion... le cambie la bomba de agua, la bellota para que salte el ventilador a 90 grados y aun asi se sigue sobrecalentando , ¿ alguien tiene el mismo problema???


Bienvenido, Fralopnav! Te apunto al listado de la primera página! ;)

Yo he tenido problemas parecidos a los que comentas hasta que le cambié la culata, ahora va a 90º clavada. Una cosa que a mí me ayudaba algo, al subir puertos o en días de calor, era un interruptor que le puse en el salpicadero, para poder accionar los ventiladores manualmente antes de que empezara a subir la temperatura. Ahora ya no lo uso porque no se calienta nada. También es importante ver que funcionen los dos ventiladores, no sólo el grande. Yo el pequeño lo llevaba desconectado y ni lo sabía hasta que no me lo dijo el mecánico.

Pero, bueno, de mecánica no tengo ni idea, seguro que los amigos de por aquí te saben orientar mucho mejor que yo, son unos cracks.

fralopnav1984

gracias por el consejo Irta, los ventiladores saltan pero cuando les da la gana... se supone que ese problema lo arregle pero ho me he dado cuenta que no jejejej... lo de la culata no lo sabia, lo unico que le hecho es cambiarle la junta , pero no creo que te refieras a eso verdad? el truco de ponerle un interruptor para accionar los ventiladores me parece muy buena solucion, mañana me van a mirar si el problema esta en el radiador tmb o en el termostato... conoces a alguien que le haya adaptado otro motor??? el mio es un 1.9 51 cv, muy pocos caballos ...
estoy camperizandola poco a poco con la ayuda de mi padre y amigos asi k ire subiendo fotos para animar a la peña del foro!!!!
saludos!!!

Irta

Abril 20, 2013, 01:19:14 am #538 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 01:22:27 am por Irta
A mí me ha tocado cambiarle la culata entera, no veas qué dolor de bolsillo :'( Es casi como un motor nuevo. Antes de eso, otro mecánico me había dicho que era el radiador, que tenía un poro, y tal... Total, le cambié el radiador (también una pasta), y durante un tiempo la cosa mejoró un poco... Pero parece que el problema no estaba ahí, porque seguía consumiendo mucho anticongelante. Ahora, el anticongelante ya no baja y la furgo no se calienta nada. La tuya consume anticongelante o aceite?

Lo del interruptor para los ventiladores es muy sencillo de hacer.

Y lo de cambiarle el motor, se ha comentado algo en este hilo, pero creo recordar que la conclusión es que es preferible reparar el que tienes. Yo también tengo el mismo motor que tú, y es lento de narices.

Bueno, sea lo que sea, mucho ánimo! Y preséntanosla, que nos gustan mucho las fotos!! .baba

caravelanxo

Creo que estais usando kilowatios no caballos, lo que viene en la ficha es lo primero, multiplicandolo por 1,33 te da los caballos.
Es que el 1.9 son 70 o 75cv.
Yo tube problemas con la refrigeracion, tenia el radiador lleno de óxido de usar agua. Le meti uno de una con motor 2500 y no he llegado a los 90 (a ver ahora en verano), siempre a 70-80.
Yo tambien tengo que comprobar lo de los electroventiladores, lo único que el sistema ese del boton es muy bueno, pero no es tan facil de poner creo, al menos para que salte con el boton y de manera automatica también.