Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


PLUMBERINOV

Cita de: PLUMBERINOV en Septiembre 20, 2011, 09:16:25 am
Buenas!! Llevo un monton de tiempo en el foro y no conocia este club, asi que pido la admision!!!  ;)
Mi vehiculo es una autocaravana Peugeot J5 del año  1985. La compramos en Alemania hace ahora 3 años para restaurarla ya que estaba totalmente destrozada. Se perdieron muchas fotos de las reparaciones interiores y de el desmontaje de muebles y algunos que hicimos, pero tengo fotos de muchas otras cosas que la hemos realizado. En este foro colque hace algun tiempo, un tutorial para instalar la direccion asistida y las suspensiones delanteras. Tambien la hemos cambiado (esto en un taller) el motor que traia un 2.5D de 75cv por uno con turbo. Ahora estoy para montar un intercooler, tarar el turbo y regular la bomba. Tengo ya info sobre el tema y experiencias personales de algunos que ya lo han hecho. Con esto se le consigue sacar al motor 110cv. Tambien la hemso cambiado el servo y el master del freno por uno mas grande y el repartidor de frenada trasero. Eso fue un cambio radical, porque cuando la bajamos de alemania, para frenar teniamos que abrir las puertas  ;D ;D.

Ahora tengo una duda, el cunsumo de mi auto es desmesurado, cierto es qeu siempre va a gastar mas que las furgos normales, ya sea por el peso o por la aerodinamica, pero hay autos con el mismo peso que la mia, que la hace 200 o 250 km mas. Yo solo le hago al deposito (de 60 litros) unos 350km estirandolo mucho. Esta claro que una de las causas, es una fuga que tengo en la bomba, la cual llevo a reparar este mes, con esto ademas de perder el liquido en si, me imagino que perdera compresion y con ello rendiemiento, pero algo mas debe fallar. El caso es que se me rompio una pieza cuando hicimos el cambio de motor, y el mecanico me la puso en una posicion para que no se calase. Esta pieza por lo visto se llama avance. Podria ser la culpable del consumo tan elevado? Supongo que la posicion en la que la dejo el mecanico, seria para que siempre pase gasoil. Os pongo una foto de otra bomba inyectora, pero que tambien lleva esa pieza

*imagen borrada por el servidor remoto

En concreo la pieza que esta suelta es la que esta en la parte superior de la foto que pone avance.


Para josney

Yo no hace mucho, perdi la polea de la que tu hablas, la de impulsion de la bomba de direccion. Me harte de dar vueltas y no habia forma de encontrarla, ni en francia, ni en alemania... nada de nada. De hecho hable con un tornero para ver si me la podia hacer, pero tampoco tenia las medidas asi que complicado, amen del precio que me pedia. Bueno al grano, un compañero de otro foro me dio el telefono de un desguace, y 4 dias la polea en mi casa. Mira a ver si tienes suerte y tienen alguna

948302555

Explicale la pieza que quieres. A mi me dijo que era la polea de impulsion de las c25 antiguas.

Espero haberte ayudado y a ver si alguno me puede orientar sobre lo del tema del consumo


Saludos


Bueno, pues el lunes dejo la auto en el taller para que me reparen la fuga de la bomba. Se la van a mandar al bombero, y he dicho que me la dejen "larga", para poder sacarla mas rendimiento, despues ajustar el turbo un par de vueltas, intercooler, y se supone que ya andaria la cosa por los 110cv ;D ;D ;D ;D.

El tema del consumo que comentaba, por lo visto si que es debido a tener la palomilla del avance suelta, ademas de que se supone que la bomba no estara rindiendo como debe.

A ver cuando ya la tenga reparada como queda la cosa y os comento... que ganas tengo de probar ese turbo con intercooler  .palmas .palmas .palmas

josney

Espero que tengas suerte y te la dejen como tu quieres a y que el mecanico no te cobre demasiado.

for-emer

QUE BIEN SUENA ESO DE 110CV ESPERAMOS TUS NOTICIAS.
Yo tambien tengo alguna novedad en la brunomovil, el asiento del conductor esta un poco hundido y me he liado a buscar uno mejor pero no hay manera asi que estoy en fase de adaptación de otro ya enseñare las fotos

Marchoso

si encuentras algún asiento individual para una Ducato del 2007 para el copiloto, te agradecería me informaras.
Un saludo.

PLUMBERINOV

Cita de: josney en Septiembre 28, 2011, 10:57:56 am
Espero que tengas suerte y te la dejen como tu quieres a y que el mecanico no te cobre demasiado.


Pues el precio que me ha dado el mecanico ha sido de 350 a 400€ pero me imagino que seran 500€ o asi  :-\, pero bueno, todo sea porque no me quede en las cuestas

Saludos

RaperoMaldito

Cita de: for-emer en Septiembre 28, 2011, 12:51:00 pm
QUE BIEN SUENA ESO DE 110CV ESPERAMOS TUS NOTICIAS.
Yo tambien tengo alguna novedad en la brunomovil, el asiento del conductor esta un poco hundido y me he liado a buscar uno mejor pero no hay manera asi que estoy en fase de adaptación de otro ya enseñare las fotos


Eso me interesa!! yo tambien lo tengo reventado, y en viajes largos acabas muerto de la espalda... En un desguace vi una C25 con un asiento super comodo, con reposabrazos incorporados, y regulacion de altura y todo el copon...pero claro, acoplado. Tenia un calce soldado en las guias para adaptarlo, cosa que veo algo guarrete (pero efectivo eso si)
Mi pregunta es....Si adaptas un asiento que no es el suyo...no te dicen nada luego en la ITV??? Por que de ser asi, ya estoy buscando uno con multiples movimientos!! :D
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

for-emer

Septiembre 28, 2011, 19:49:43 pm #202 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 19:51:20 pm por for-emer
hola lo del asiento he encontrado unos traseros individuales que seguramente se puedan poner delante seria cuestión de ver fotos de la parte de abajo, el  dueño pide 100 € por cada fila de tres pero a mi no me interesan yo he pillado unos de otro coche y por otro lado he comprado los railes de un asiento original rotode tal manera que voy a adaptar los railes originales con ese asiento y la verdad es que se parecen de todos modos si no me pasa la itv son 4 tornillos asi que lo quito pongo el viejo y regreso aunque espero que pase sin problemas
os paso el enlace de los asientos traseros

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-j5-o-citroen-citroen-c25-29336349.htm

RaperoMaldito

Pues se ven bastante bien la verdad, pero yo ya tengo fila de asientos traseros, y aunque estan bastante perjudicados, no tengo pensado darles mucho uso... y cuando toque, fundas y a correr. Lo bueno que tienen es que los tres respaldos se reclinan para atras quedando planos.
Yo lo que si mirare seran los delanteros, que estan todo rajados y hundidos
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

for-emer

son traseropero igual los anclajes sirven y lo puedes usar de conductor

peñita

Que poco se mueve esto.
haber nadie se ha apuntado a la kdda. riojana voy ha tener que estar solo en  representacion de nuestras furgos antiguas
Venga que igual os dejan apuntaros si decis que ocupais poco sitio.
Saludos Peñita.

RaperoMaldito

Poco espacio??? pues sera la tuya, pork la mia es un rato ancha, y vistas las fotos de alguna otra, telita para colar un bichejo como los nuestros  .loco1
Nosotros estuvimos con la nuestra en la de Alhama de Aragon este finde, y he de decir k, salvo una T3 que tengo mis dudas de su edad, kreo k era la mas anciana...


Salu2!!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

peñita

Como destaca la Sor Fiat entre las mercedes y vW


en la kdda de Oriñon y si era la mas antigua.
Saludos

Marchoso

estoy intentando colocar un toldo Fiamma 45 en una Ducato del 2007, pero que quede fijo con tornillos por dentro. Alguien sabe de algún brico donde salga como hacerlo o algo parecido.
Gracias.

Carter

Chicos si os enterais de algún despiece no dejeis de avisarme por favor, me estoy volviendo loco para encontrar el soporte que se me ha roto. Es el soporte intermedio de la transmisión derecha, una pieza de aluminio que va atornillada al bloque, con un rodamiento, que pasa el palier por medio... (no se si me explico)
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS