Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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RaperoMaldito

Cita de: oscarcebeorro en Septiembre 12, 2011, 14:31:23 pm
pues toda la pinta de que quema aceite...


Sip.... puede que sea lo que dice aki el compañero...
Asegurate si te gasta mucho aceite, vigila el nivel a ver como va... Sino es eso casi seguro sera algo de inyeccion... o inyector o bomba, y eso si suele ser carete... Fijate aver si te lo hace solo en frio y cuando se calienta se corrige la humera, o si por el contrario la echa constantemente... De echar humo solo en frio, es posible que sea un inyector que falla. A mi cuando me pille la furgo me hacia eso, en frio echaba bocanadas de humete, y en caliente se corregia...pero como le cambie motor completo de desguace, tuve suerte y adios al problema.... supongo que estan mejor los inyectores de este motor :D
Suerte y ya nos diras!!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

oscarcebeorro

si solo lo hace en frio y cuando se calienta no.... es problema de ajustes de motor, suena mucho el motor a golpecitos metalicos cuando está frio? puede deberse a holgura de pistones, si lo hace constantemente (eso del humo) sería los retenes de valvulas.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Carter

Cita de: Marchoso en Septiembre 12, 2011, 10:13:12 am
a desguaces La Torre le mandé la ficha técnica y no tenían nada. Y desde luego hace falta  la ficha para saber que motor es, pues hay varias series diferentes que no son compatibles.



Que jodienda... tendré que hacer labor de investigacion... gracias por el soplo!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Irta

Muchas gracias a todos, sois unos máquinas!

Aceite no consume nada (este verano le añadí un chorrito una sola vez en 4000km), y el humo lo echa sólo en frío, al arrancar. Ruidos raros tampoco hace. Así es que, según vuestras explicaciones, podrían ser los inyectores, no? Hablaré con el mecánico, y os cuento.

Gracias de nuevo .ereselmejor

for-emer

hola a todos.
Acabo de regresar de vacaciones santander, jaca, huesca barcelona, andorra, francia....la rochelle, burdeos bayona santander y la furgo NO PROBLEM
bueno al tajo... leo los problemillas de vuestras furgos y solo puedo deciros que francia esta llena de ellas en formato autocaravana..muchas de verdad.... en cuanto a lo de los desguaces os rèpito lo que os escribi hace tiempoa la salida de valladolid hay un deguce con varias c25 ese desguace no recuerdo el nombre pero se reconoce porque tiene muchos vehiculos militares
espero que os sirva la ayuda

josney

Bueno señores, he buscado la polea y la tuerca de mi dirección asistida en todas las chatarras de Tenerife y no la tienen.

Si alguien fuese tan amable de cuando vallan a alguna chatarra mirármelo se lo agradecería.

Recuerdo que es la "polea y la tueca que van en el cigüeñal por fuera de la carcaza", esta por medio de una correa acciona la polea de la bomba de la dirección asistida.

Este es mi Telefono por si acaso 6 - 5 - 0 - 4 - 6 - 7 - 4 - 4 - 0 

Un saludo y gracias.

for-emer

hola prueba a llamar a este deguace en el que yo he cogido algunas cosas y que te pasen con el que leva lo de las furgonetas, ponselo facil... si tiene la pieza me mandas un mensaje privado y ya te la pillo yo y te la mando por mensajeria

DESGUACE BECERRIL S.L.. Carretera de Palencia (Salida 180 - Cartes - Barrio de Hoz9 , TORRELAVEGA , CANTABRIA Teléfono: 942884795

josney

for-emer, acabo de llamar y no tienen, pero gracias de todas formas.

for-emer

hola ahora tenia intención e escribirlo porque al final he pasado yo por alli y solo hay una y sin motor..... la unica opción es el de valladolid que tenia varias lo siento

PLUMBERINOV

Buenas!! Llevo un monton de tiempo en el foro y no conocia este club, asi que pido la admision!!!  ;)
Mi vehiculo es una autocaravana Peugeot J5 del año  1985. La compramos en Alemania hace ahora 3 años para restaurarla ya que estaba totalmente destrozada. Se perdieron muchas fotos de las reparaciones interiores y de el desmontaje de muebles y algunos que hicimos, pero tengo fotos de muchas otras cosas que la hemos realizado. En este foro colque hace algun tiempo, un tutorial para instalar la direccion asistida y las suspensiones delanteras. Tambien la hemos cambiado (esto en un taller) el motor que traia un 2.5D de 75cv por uno con turbo. Ahora estoy para montar un intercooler, tarar el turbo y regular la bomba. Tengo ya info sobre el tema y experiencias personales de algunos que ya lo han hecho. Con esto se le consigue sacar al motor 110cv. Tambien la hemso cambiado el servo y el master del freno por uno mas grande y el repartidor de frenada trasero. Eso fue un cambio radical, porque cuando la bajamos de alemania, para frenar teniamos que abrir las puertas  ;D ;D.

Ahora tengo una duda, el cunsumo de mi auto es desmesurado, cierto es qeu siempre va a gastar mas que las furgos normales, ya sea por el peso o por la aerodinamica, pero hay autos con el mismo peso que la mia, que la hace 200 o 250 km mas. Yo solo le hago al deposito (de 60 litros) unos 350km estirandolo mucho. Esta claro que una de las causas, es una fuga que tengo en la bomba, la cual llevo a reparar este mes, con esto ademas de perder el liquido en si, me imagino que perdera compresion y con ello rendiemiento, pero algo mas debe fallar. El caso es que se me rompio una pieza cuando hicimos el cambio de motor, y el mecanico me la puso en una posicion para que no se calase. Esta pieza por lo visto se llama avance. Podria ser la culpable del consumo tan elevado? Supongo que la posicion en la que la dejo el mecanico, seria para que siempre pase gasoil. Os pongo una foto de otra bomba inyectora, pero que tambien lleva esa pieza

*imagen borrada por el servidor remoto

En concreo la pieza que esta suelta es la que esta en la parte superior de la foto que pone avance.


Para josney

Yo no hace mucho, perdi la polea de la que tu hablas, la de impulsion de la bomba de direccion. Me harte de dar vueltas y no habia forma de encontrarla, ni en francia, ni en alemania... nada de nada. De hecho hable con un tornero para ver si me la podia hacer, pero tampoco tenia las medidas asi que complicado, amen del precio que me pedia. Bueno al grano, un compañero de otro foro me dio el telefono de un desguace, y 4 dias la polea en mi casa. Mira a ver si tienes suerte y tienen alguna

948302555

Explicale la pieza que quieres. A mi me dijo que era la polea de impulsion de las c25 antiguas.

Espero haberte ayudado y a ver si alguno me puede orientar sobre lo del tema del consumo


Saludos

josney

PLUMBERINOV, bienvenido y gracias, ya he llamado y no tienen ninguna con dirección asistida.

Irta

Bienvenido, Plumberinov!! .palmas

Te apunto en la lista! Pero nos tienes que prometer una foto de tu AC!

Y muchísimas gracias por las explicaciones, se nota que controlas de mecánica! Me interesa mucho lo que dices de que le pusiste la dirección asistida a tu AC. Yo pregunté y me dijeron que no se podía, la mía es una Ducato de 1992 con motor 1.9TD. ¿Crees que es posible? Soy muy pequeñaja, y aparcar es una hazaña, me cambiaría la vida :-[

Ah, los que preguntas del consumo: la mía gasta unos 8,5l a los 100 (medidos con el Carango), eso sí, la llevo a 90 por hora, 100 como mucho.

for-emer

a este hombre hay que nombrarle mecánico del grupo no?????? jejejeje....dirección asistidaaaaaaaaaaaaa

PLUMBERINOV

Septiembre 21, 2011, 18:40:25 pm #193 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 18:43:12 pm por PLUMBERINOV
Gracias por la bienvenida!!!!  .palmas .palmas .palmas

A ver, no tengo ni idea de mecanica ;D ;D, pero si que es cierto que desde que tengo la auto estoy aprendiendo un monton. Me faltan dos o tres manuales de taller de la J5 que me tengo que hacer con ellos como sea.
El tema del intercooler es mas sencillo de lo que parece, evidentemente, la bomba inyectora la tiene que "tocar" un especialista. El tema del turbo es distinto. Sin meterme mucho en el rollo, instalando un manometro que mida el soplado, lo puedo hacer uno mismo, pero eso si, con mucho tacto. Esto ya lo explicare mas a fondo cuando me meta el tema, pero me hace falta tiempo.

Los tutoriales de los que os hablo para la direccion asistida y las suspensiones, estan en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202743.msg1834305#msg1834305

Echadlos un vistazo y me comentais. Yo me aventure con ello, una vez que vi lo sencillo que era al desmontarlo.

Irta, la verdad  es que justo sobre tu motor, es sobre el que menos se, como he dicho antes, todo lo que se ahora es porque lo  he ido leyendo y traduciendo del frances, y de lo que mas he leido es del 2,5d y TD. Voy de todas formas a mirar un par de manuales que tengo por ahi y te digo.
Pero sin jugarmela mucho, te digo desde ya que seguro que se puede. El problema que tenemos para estos vehiculos, son los donantes. Pero hay dos opciones:

1- Comprar una cremallera de direccion asistida en oscaro para tu furgo, y despues en algun desguace comprar una bomba de direccion electrica. Hay varios coches que las llevan, algunos modelos de saxos (estan salieron malillas pero son las que mejor se adaptan), algun renault 19, creo que algun modelo de opel astra... No se. hay bastantes. El problema de esto es que tendrias que ir a algun sitio a que te tarasen la bomba con la cremallera, se que hay sitios que lo hacen, pero no conozco ninguno

2 - Ir a un taller, y que te monten un kit electrico. Hay muchisimos talleres que lo hacen. En el foro de ACpasion, hay un forero que se llama javier55 que lo hace, el tema es que esta en Alcala de Henares. Pero esto es un tema que no es ni mucho menos desconocido. El problema de esto son los €, que sale sobre los 2500€ si no recuerdo mal, eso si. yo he visto una funcionando, y mucho mejor que la de toda la vida.

De todas formas, un compañero del otro foro, llevaba montada la cremallera de la ducato para direccion asistida, y lo impusaba con una bomba de un ford fiesta.
Tambien lo que se haga, hay que tener cuidado de que no quede muy "cantoso", ya que los de la itv lo consideran reforma de importancia... les gusta tocar los eggs.
Bueno a ver si puedo y busco alguna foto que este decente, porque ahora mismo por fuera mi auto esta hecha una pena hasta que la pinte  ;D ;D ;D


Saludos!!!!

josney

Septiembre 21, 2011, 19:38:56 pm #194 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 19:49:33 pm por josney
PLUMBERINOV, gracias a tu tutorial ya tengo la foto de la polea que yo necesito, es esta.
http://img7.imageshack.us/img7/2457/clipimage002ep.gif