Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

peñita

IRTA que es de la furgo: mucho problema o poco

Irta

Hola, Peñita!!

Me has leído la mente! Quería contaros que recogí la furgo ayer por la tarde del taller: ya está arreglada. Efectivamente, era el embrague. No por rotura o por desgaste, sino porque el agua de la lluvia le desaguaba dentro, con lo que las piezas se han oxidado y "pegado" entre ellas. Parece que el desagüe estaba mal colocado, o algo así (no lo entendía bien). Al estar un tiempo sin moverla, y con el agua que ha caído, pues...

Resultado: embrague nuevo y 600 lereles del ala. Cruzo los dedos para que no se me rompa nada más, que tengo la tarjeta temblando :-\

rogerclan

Yo todavía no he arreglado la mía pero si que miré que el cable no estuviera roto y como no lo estaba me temo que mi avería se parecerá a la tuya...

caravelanxo

el desagüe???????

A mi me tiraba el agua sobre el motor y al tener las juntas de los colectores mal, la metia dentor del motor. Poca, pero lo suficiente para no dejarle girar al motor.


Ostia pero me quedo loco, he de mirar como esta el tubo de vaciado a ver que no este roto y lo haga en el embrague también.


Por cierto, mi sistema de calefacción casero está funcionando. Con un grifo de fontanería y accionandola con el pie jaja

Irta

Jeje, Caravelanxo, me explico como un libro cerrado, no sé si eso se llama desagüe, pero creo que de todas formas has entendido la idea. El tema es que el agua de lluvia estaba cayendo dentro del embrague  :'(

Flipo con tu invento de la calefacción, eres la bomba! .ereselmejor

peñita

Cita de: caravelanxo en Junio 06, 2013, 12:22:56 pm
el desagüe???????

A mi me tiraba el agua sobre el motor y al tener las juntas de los colectores mal, la metia dentor del motor. Poca, pero lo suficiente para no dejarle girar al motor.


Ostia pero me quedo loco, he de mirar como esta el tubo de vaciado a ver que no este roto y lo haga en el embrague también.


Por cierto, mi sistema de calefacción casero está funcionando. Con un grifo de fontanería y accionandola con el pie jaja



No me entero que es eso de la calefaccion?

caravelanxo

Junio 06, 2013, 14:42:07 pm #591 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 22:39:42 pm por caravelanxo
Es que no había grifos de calefaccion para la j5 en ninguna tienda de recambios. Y me inventé uno en casa casi gratis.
Corté el grifo original y deje uno de sus tubos a modo de toma, para enchufar directo el manguito de entrada. El de salida, viene directo del radiador(el de la calefaccion) por otro manguito. Lo corte y lo uni con el otro que vuelve al motor.
De esta manera ya tenia el circuito de calefaccion circulando continuamente.

Como no iba ir con ella en caliente siempre, primero corté uno de los manguitos lo mas cerca pedal del acelerador y le puse un grifo de estos del jardín . Al cerrarlo ya podia tener aire frio.

Pero! si lo cerraba, cortaba el circuito de la calefacción y entonces no circularía el agua y refrigeraría mal o menos el motor.
Entonces antes de la llave de paso, uni los dos manguitos con dos T de fontanería (a modo de bypass) y con menos diametro que el manguto:
Entonces al estar abierta la llave, el agua calienta el radiador de la calefaccion, pues no retorna por el "bypass" al ser de menos diametro. Y al estar la llave cerrada el agua recircula al motor por el "bypass".



tetín

hola!

estoy en plena operación a motor abierto (bueno motor, motor no, ya que no ha tenido que abrir el bloque)
pero estoy en proceso de cambiar la bomba de agua (la zona donde se une la bomba al manguito tenia un agujero de unos 4 mm de diámetro y me echaba toda el agua fuera como un perro con incontinencia  :-\ )

total me lié a desarmarla, y tuve que quitar las correas de la bomba, servofreno, alternador ...

aquí va mi cuestión; alguien sabe las medidas correctas de estas correas?? (el motor es un 2.5 si no me equivoco)

ya os subiré una foto porque el boquete me tuvo mareado durante una semana, y yo pensando que era tema del manguito o la junta!!

un saludo

caravelanxo

medidas de las correas? No se, a la mia le contamos los dientes para comprobar si era la que nos dieran en recambio, pero medida no se a que te refieres ¿la del alternador?

EDUCATO

Tendrás que ir con el núm de bastidor y el modelo de furga a la tienda de recambios y ellos te dan la correcta.

caravelanxo

Exacto educato. Por cierto señores, mi J5 arranca destino Budapest y más. La calefacción va de lujo!

tetín

ok gracias!

p.d: esperamos crónicas de la c25 caminito budapest!

caravelanxo

pues estamos en nooordwijk (Nederlands). El caso es que tenía que entregar un porte en Duisburg (Alemania). Lo recogimos en Valencia el miercoles a las 9 de la mañana y lo entregamos el jueves a las 5 de la tarde. Vamos que conducí 30 horas seguidas(con algunas paradillas), pues no podia usar la parte trasera, llevaba gente y no paro de llover desde Lyon a Luxemburgo.

Todo perfecto.

El caso es que antes de ayer, note que la furgoneta arrancaba peor y en frio mal. Además de un manguito que goteaba.
Lo del manguito nada, me acerque a un taller y me dieron un tubo nuevo (es uno cortito que va en la parte izq. del motor) lo herví en agua y lo monté sin problema. Purgué el circuito y listo.

Luego lo del arranque olia a calentadores, pero los tenia nuevos. Tenia un borne del rele flojo y resulta que esto ha generado picos de tensión y pense que se habría jodido este. Lo llevé al mismo taller y efectivamente, mañana viene uno de segunda mano (75€ me dijo) y lo montaremos e iremos a Amsterdam. Espero que sea eso! si no tendré que inventr algo.

tetín

pregunta que puede parecer tonta; porque / para que sirve el hervir el manguito? se ablanda y es mas facil ponerlo? quitar impurezas?

p.d: el viernes me llego la bomba de agua nueva, a la 1:30 de la madrugada la termine de montar!!!

y ahora oigo un ruido extraño al tener la furgo en punto muerto o al pisar el embrague, el ruido suena a que lo mismo necesitaría engrasar el rodamiento de la bomba de agua, pero me da miedo que sea el embrague...

caravelanxo

Hervirlo para ablandarlo y que entre en su nuevo tubo.


DUDA! he cambiado el relé de calentadores y nada.
Mirando con un polímetro solo llegan 10 voltios a calentadores, alguien se le ocurre algo?