Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sergio José

Cita de: peñita en Abril 10, 2015, 20:34:13 pm
Pues si Sergio el interior es estupendo, es la mejor distribucion que he encontrado en el tiempo que llevo en este mundo.
Por eso ahora mi hija ha comprado la J5 con casi la misma distribucion que la mia Fiat Ducato. Estoy preparandosela porque estaba en muy malas condiciones y todavia me faltan muchas cosas. Estamos hablando de una largura que no llega a los 5 metros y el monton de cosas que tiene dentro jejejeje.

Haber si te arreglas con esa nevera?
De todas formas algunos que no lo tienen homologado se arreglan con neveras de casa a 220v y un buen convertidor de 12v a 220v y les va bien para un finde.

El gas es lo que tiene que tendrias que llevar tambien la bombona en un recinto cerrado y con salida a la calle.



Pues sí, para las medidas que tiene la furgo está realmente bien aprovechada  .palmas .palmas .palmas

Suerte con la re-construcción de esa J5  ;)

Saludos.-

Sergio José

Cita de: Benito7770 en Abril 10, 2015, 20:50:00 pm
Saludos desde León Sergio José, me gusta como tienes la furgo con ese sofá cama que te has montado, me gustan  las furgos de quita y pon, tengo una acristalada como la tuya, un día es minibus de 9, otro día 2 plazas y carga muebles, otro un coche de 5 plazas y otro con la cama.Cuando llega la itv, todo fuera , se pasa y se vuelve a poner y a tomar vientos.



Muchas gracias Benito !!!


La idea es esa, que para pasar la ITV se pueda quitar todo, o al menos todo lo que pueda dar problemas, con 4 tornillos y a rodar  ;D ;D ;D

También se que tarde o temprano la tendré que usar para carga algún día. Como en vendimia o en algún porte de la bodega ..., aunque la idea es ya no pasarme con ella, que ha llevado ya muchos kilos.

Saludos.-  ;)

Benito7770

 El otro día me entraron por atrás  .confuso2, ¡¡Tranquilos hablamos de la J5 (mala rima, ya lo sé)¡¡
No forzaron la cerradura de la llave, tengo pontón, y lleva una manilla, me imagino que tiraron de ella a lo bestia para abrir y ahora no queda bloqueada cuando cierras con la llave.
El barrio se está echando a perder y estas furgos antiguas se abren con cualquier cosa, todo para llevarse las 4 herramientas usadas de debajo del asiento y una radio barata.
¿Hay alguien que se le haya jodido el tema de la manilla? 
Es un caso un poco raro, hay pocas con pontón, pero nunca se sabe.
¿Llevais algo para impedir que os entren?, la dejo en la calle y se está convirtiendo en "el chocho de la Bernarda", entra y sale el que quiere.
Voy a tener que dejar de darle cera y ponerle una pegata de Camarón  .guitarra
Un Saludo y un abrazo a todos, me leo todos vuestros comentarios y aprendo un montón.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Sergio José

Cita de: Benito7770 en Abril 12, 2015, 19:56:29 pm
El otro día me entraron por atrás  .confuso2, ¡¡Tranquilos hablamos de la J5 (mala rima, ya lo sé)¡¡
No forzaron la cerradura de la llave, tengo pontón, y lleva una manilla, me imagino que tiraron de ella a lo bestia para abrir y ahora no queda bloqueada cuando cierras con la llave.
El barrio se está echando a perder y estas furgos antiguas se abren con cualquier cosa, todo para llevarse las 4 herramientas usadas de debajo del asiento y una radio barata.
¿Hay alguien que se le haya jodido el tema de la manilla? 
Es un caso un poco raro, hay pocas con pontón, pero nunca se sabe.
¿Llevais algo para impedir que os entren?, la dejo en la calle y se está convirtiendo en "el chocho de la Bernarda", entra y sale el que quiere.
Voy a tener que dejar de darle cera y ponerle una pegata de Camarón  .guitarra
Un Saludo y un abrazo a todos, me leo todos vuestros comentarios y aprendo un montón.



Lo siento mucho benito, hay mucho hijo de put@ suelto  .ametralla .ametralla .ametralla

El caso es que, como dices, las cerraduras de nuestras furgos son de mantequilla, y se abren muy facilmente  :roll:

Yo llevo por dentro dos pasadores, para dormir tranquilos, por fuera tan solo he visto gente que les ha puesto una cerradura de dos piezas con candado, la verdad es que queda muy mal, pero dentro de lo que cabe efectivo será.

Lo que pasa es que al ser la tuya de pontón no se como se podría instalar un sistema similar.

En fin, suerte !!!

jlpallares70

Hola! mi nombre es Luis. Soy nuevo en esto aunque hace años que sigo los furgoperfectos.INCREIBLES!! No me voy a enrollar mucho. Os explico. Mi compañera y yo nos encontramos en Argentina, ibamos a iniciar un viaje de 1 año y a la semana se nos rompe la 5 marcha. Tenemos un J5 4x4 2.5TD '90 que importamos de forma temporal (papeles en regla). Ignorantes de nosotros enviamos un repuesto desde españa, ya que aqui nunca llego este modelo y..ZASCA...lo tienen retenido en la aduana. Al ser una importacion de un repuesto usado teoricamente no puede entrar. Mañana iremos a la aduana a ver que podemos hacer.
La caja de cambios tiene el numero 9558677980.
Si no podemos sacarla de la aduana. SABEIS SI LA FIAT DUCATO TIENE LA MISMA CAJA DE CAMBIOS?4x4. La Fiat Ducato si que entro en Argentina, aunque es dificil encontrar piezas tambien. 
Nos han propuesto hacerla, un tornero.
ESTAMOS UN POCO DESESPERADOS!!! NO SABEMOS QUE HACER!!! :-\ :-\
GRACIAS

Sergio José

Lo unico que te puedo decir es que la J5 y la C25 montaban identica mecanica, del grupo PSA, las fiat no montan mismo ni el mismo motor ni caja.

Mirar que podeis arreglar en aduana, y si no la idea del tornero es buena, alli todavia se estila mucho las reparaciones artesanales y hay muy buenas manos.

arkaizt

Cita de: jlpallares70 en Abril 20, 2015, 00:19:19 am
Hola! mi nombre es Luis. Soy nuevo en esto aunque hace años que sigo los furgoperfectos.INCREIBLES!! No me voy a enrollar mucho. Os explico. Mi compañera y yo nos encontramos en Argentina, ibamos a iniciar un viaje de 1 año y a la semana se nos rompe la 5 marcha. Tenemos un J5 4x4 2.5TD '90 que importamos de forma temporal (papeles en regla). Ignorantes de nosotros enviamos un repuesto desde españa, ya que aqui nunca llego este modelo y..ZASCA...lo tienen retenido en la aduana. Al ser una importacion de un repuesto usado teoricamente no puede entrar. Mañana iremos a la aduana a ver que podemos hacer.
La caja de cambios tiene el numero 9558677980.
Si no podemos sacarla de la aduana. SABEIS SI LA FIAT DUCATO TIENE LA MISMA CAJA DE CAMBIOS?4x4. La Fiat Ducato si que entro en Argentina, aunque es dificil encontrar piezas tambien. 
Nos han propuesto hacerla, un tornero.
ESTAMOS UN POCO DESESPERADOS!!! NO SABEMOS QUE HACER!!! :-\ :-\
GRACIAS


Es la averia tipica en estos modelos de furgo. La caja de cambios NO te vale, pero la mejor opcion si no puedes recibir la caja de recambio es que un tornero te fabrique o repare el piñon de la quinta. Te lo hace sin problemas y funcionara sin problemas. No es ni mucho menos una idea descabellada.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jlpallares70

Muchísimas gracias por la contestación. Información muy útil.
.ereselmejor .palmas

zevier

Cita de: jlpallares70 en Abril 20, 2015, 00:19:19 am
Hola! mi nombre es Luis. Soy nuevo en esto aunque hace años que sigo los furgoperfectos.INCREIBLES!! No me voy a enrollar mucho. Os explico. Mi compañera y yo nos encontramos en Argentina, ibamos a iniciar un viaje de 1 año y a la semana se nos rompe la 5 marcha. Tenemos un J5 4x4 2.5TD '90 que importamos de forma temporal (papeles en regla). Ignorantes de nosotros enviamos un repuesto desde españa, ya que aqui nunca llego este modelo y..ZASCA...lo tienen retenido en la aduana. Al ser una importacion de un repuesto usado teoricamente no puede entrar. Mañana iremos a la aduana a ver que podemos hacer.
La caja de cambios tiene el numero 9558677980.
Si no podemos sacarla de la aduana. SABEIS SI LA FIAT DUCATO TIENE LA MISMA CAJA DE CAMBIOS?4x4. La Fiat Ducato si que entro en Argentina, aunque es dificil encontrar piezas tambien. 
Nos han propuesto hacerla, un tornero.
ESTAMOS UN POCO DESESPERADOS!!! NO SABEMOS QUE HACER!!! :-\ :-\
GRACIAS


Hola jlpallares70,

Lamento que os estéis encontrando con estos problemas.

Tal y como te han indicado, la caja de la J5 y de la Ducato son distintas, pero hay una matización muy importante a hacer, que puede jugar en tu favor. Hace un par de años se rompieron un par de dientes dell piñón de 5ª de mi autocaravana Fiat Ducato del '89. Mi mecánico buscó cajas de cambio de Ducato en desguace sin éxito. En medio de esta tesitura encontró una caja en buen estado de Peugeot J5 para comprobar que en efecto las carcasas son distintas, no coinciden. Pero por suerte se le ocurrió abrirla para comprobar que los piñones (al menos el de 5ª seguro) son idénticos. Tanto es así que mi Fiat Ducato lleva montado el piñón de 5ª de esa caja de J5. Llevo cerca de 20.000 kms desde la reparación y sin problemas.

Espero que de una manera u otra podáis reparar pronto y barato y seguir vuestro viaje. Suerte.

boineta

Vaya viajecitos que se pega la peña  .baba A ver si lo arregláis pronto y seguís camino.


boineta

Buenas,

Se me están rompiendo los anillos de goma que sujetan el primer silenciador en una Ducato 2.5 td y no me aclaro para pedirlos. Alguien sabe las referencias o dónde comprarlos?


arkaizt

Son todos iguales, pero vamos que no compres eso online, ves a cualquier casa de recambios y compralas que las tienen en stock, esas gomas las comparten cojocientos de modelos... yo las compre y venian en bolsas de 4 y super tiradas de precio!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zevier

Cita de: boineta en Abril 22, 2015, 14:54:50 pm
Buenas,

Se me están rompiendo los anillos de goma que sujetan el primer silenciador en una Ducato 2.5 td y no me aclaro para pedirlos. Alguien sabe las referencias o dónde comprarlos?


Yo uno lo sustituí por una brida de plástico de las más vulgares y ahí sigue.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk


juven

Yo también llevo alguna brida para sujetar el escape
Por cierto, alguien sabe como desmontar los paneles de las puertas? He sacado las grapas, pero el embellecedor del tirador del la cerradura no se como sacarlo.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Benito7770

Hola, mi J5 COMBI del 89 tiene portón trasero con una manilla.

No he podido arreglar la cerradura que me forzaron, simplemente el mecanismo es de una especie de calamina que al primer patadón a la manilla partió.
El varillaje de color dorado que bloquea el portón por los lados está bien.


BUSCO solo la manilla con la cerradura que tiene como un  cuadradillo que acciona el varillaje y la llave.






Si sabeis de alguna   .ereselmejor darme un toque.
Gracias
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose