Junio 21, 2025, 09:33:53 am

Cosa rara en Thermo top z/c d

Iniciado por jebanu, Marzo 26, 2011, 19:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jebanu

Muy buenas, recurro a vosotros pues estoy seguro que sabreis sacarme de esta duda.
Antes de nada deciros que he visitado discusiones viejas en las que se hyabla de este aparato pero poco saco en claro.

Vereis, he conseguido este aparato de un siniestro de BMW 320d E46 y se que funcionaba. El siniestro es por gripaje de motor asi que se descartan golpes al aparato.

El caso es que conecto el positivo y el negativo y noto consumo pero no ocurre nada. No sale tampoco el positivo por el cable de la bomba de gasoil aunque conecte el cable del D+.

Lo raro es que si invierto los cables el aparato "funciona", al revés pero funciona en cierto modo. Se enciende el ventilador interior pero al revés, aspira por el escape e impulsa aire por la admisión. Y para mas inri, sale corriente por el cable de la bomba de gasoil pero claro, en vez de +, sale negativo. Y es indiferente si conecto el D+ a positivo o a negativo, no ocurre nada por mas tiempo que lo tenga conectado. No veo que funcione la bomba de agua pero si que el aire que sale por la admisión escaliente, asi que supongo que algun tipo de resistencia o la bujía tb funciona.

He visto algunos manuales por la red pero en el único que me detalla las funciones de cada cable es en sueco y es un verdadero coñazo traducirlo. Ademas, el mio solo tiene dos conectores y el del manual mas de cinco.

Asi que si alguien tiene a bien orientarme, ayudarme, facilitarme un buen esquema, rezar por mi o que se yo.....le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

jebanu

¿Nadie se ha topado con un caso similar o sabe solucionarlo de alguna manera? :-\

De todas formas gracias, a ver si hay suerte.

Un saludo.

syncromuki

Mira aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=162743.msg1194327#msg1194327 ,  tienes los esquemas de cada pin y lo que debe entrar o salir por cada uno.

Suerte!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

jebanu

Gracias por el interés.
Tengo requetemirado ese post xq la foto que aparece en la primera página y que colgó el forero palomines es de un Webasto igualito al mio, coinciden hasta los colores de los cables.

Aun no lo he destripado pero todo se andará.

Un saludo.