Microondas + 200Ah baterias + Inversor 1000W = relé Nagares temblando

Iniciado por pablinsky, Marzo 25, 2011, 00:40:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablinsky

Tras 3 horas informándome sobre microondas inversores y demás aparatos en estas páginas me quedan unas dudas.

El caso es que tengo un microondas de esos de 700W que según he leído debe estar comiéndose unos 1200W, 2 baterias AGM de 100Ah en paralelo que se cargan mediante el relé Nagares. Aparte

Cuando enciendo el microondas con la furgo encendida el relé no para de conectarse y desconectarse. Supongo que lo que le pasa al relé es que el inversor+microondas le está bajando el voltaje del conjunto (2 baterías auxiliares + batería arranque furgo + potencia alternador) con lo que se desconecta, en ese momento mide el voltaje que le llega del alternador y vuelve a conectar, entrando en este bucle que no creo que sea muy bueno para el conjunto.

Se me ocurre que el alternador no esté dando lo que se supone que ha de dar, es una VW Crafter y creo que lleva uno de 110A que según mis cálculos y teniendo en cuenta rendimientos y demás pérdidas debería producir casi por si solo para alimentar los 1200W del microondas.

Mañana miraré con una pinza amperímetra a ver si me aclaro con los consumos que están pasando por los diferentes circuitos.

¿alguien que me de un poco de luz?

saludos,

ZOFRONIO

Marzo 25, 2011, 01:19:05 am #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2011, 01:21:11 am por ZOFRONIO
Has probado sólo con una batería + inversor+ microondas (sin conectar a la furgo),por que lo mismo el relé esta defectuoso.
El alternador es bastante grande el que llevo en la vito creo que es de 120a y para cargar va bien(para la instalacion busca el esque ma de VIANO http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0
yo ando detrás de un inversor para meterle un microondas(del iguales caracteristicas que el tuyo) y me han dicho que el de 1000W va muy justito, que va mejor el de 2000W (hablando de marcas reconocidas, que las otras de marcas chinas son una loteria), y de bateria me comentaron que mínimo una de 60Ah.

Si puedes especificar más:
-el relé es aut
omatico o comandado, y de cuantos amperios
-la bateria principal de cuanto es??(según entiendo por lo visto en el foro con el relé cargas las secundadias al maximo de lo que carga la principal. si esta es de 100 y la secundaria de 200 sólo te carga el segundo conjunto hasta 100...)
-el inversor de que marca es,que picos aguanta??y cuanto tiempo??

si te funciona sin enganchar a la furgo y el que da problemas es el relé puedes poner un interruptor de baterias como este

ya contaras....