aire vito L 2003 funciona sólo al 1

Iniciado por fonso666, Marzo 24, 2011, 20:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonso666

muy buenas!
tengo una duda de una furgo amiga vito l del 2003...la cuestión es que ha dejado de funcionar el aire en las velocidades superiores y sólo tira aire al 1 y muy poco...
he mirado el hilo del cambio del filtro y parece que a alguno le tira más aire al cambiarlo, pero tampoco nada muy bestia...además, la furgo ha pasado por un mecánico que ha diagnosticado motor del aire roto, 1000 e más horas de desmontaje del salpicadero que, por lo visto, es un jornal. Supuestamente, ha revisado los filtros para llegar a esa conclusión...eso lo supongo yo...
a ver si me podéis echar una manita...

un saludo y muchas gracias de antemano

Santaia70

Te refieres al aire normal de ventilación de habitaculo o al aire acondicionado?

Si es al de ventilación puede ser las resistencias que limitan la velocidad pero no recuerdo exactamente donde las lleva, del motor no creo que sea por que si en el 1 va en principio el motor esta bien y lo del filtro del aire de habitáculo si estuviera muy tupido seria al revés no notarias corriente de aire en el 1 pero si en las superiores
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

fonso666

muchas gracias santaia70....me refiero al aire acondicionado/calefacción...tanto en frío como en caliente sólo funciona al 1....no había pensado esto que dices de los filtro...entonces, sí que parece que podría ser fallo del motorcillo, pero, ¿no os parece caríssimo 1000e más la mano de obra?
¿alguien ha cambiado ese motor? ¿me vale la pena buscar en desguace?
saludetes foreeeeros!!!

Santaia70

A mi no me parece fallo del motor por que si en el 1 funciona en principio esta bien, hasta ahora siempre que me he encontrado con ese problema (solo funciona una velocidad o solo falla una o alguna) era siempre de las resistencias
De un modo muy sencillo seria algo así
*imagen borrada por el servidor remoto
No hagas caso de los valores de las resistencias están puestas al azar, de modo que si le llega corriente al motor en la posición 1 y no en el resto son las resistencias 2, 3 y 4 o sus conexiones.
No se si estas resistencias van incorporadas en el motor o en algún otro sitio por donde pase la corriente generada por el ventilador (necesitan refrigerarse con el aire ya que se calientan mucho) normalmente no se pueden cambiar individualmente ya que van las 4 juntas y si están incorporadas en el motor podría ser que también hubiera que cambiarlo.

1000 euros me parece excesivo, en www.oscaro.es he visto alguno por 200€ + o - , lo de la mano de obra no se exactamente pero puede llevar hasta 10h como mucho
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

fonso666

Marzo 28, 2011, 07:11:52 am #4 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 07:33:05 am por fonso666
muchísimas gracias!! .ereselmejor
voy a ver si le paso los esquemas al mecánico a ver si espabila!!!
¿no sabrá nadie cómo sacar el motorcillos ese? ¿hay que sacarlo por el salpicadero? ¿hay por ahí esquemas del montaje/desmontaje?
saludos!!
fonso

MORRISON_JD


fonso666

hummm...interesante!
pero no da muchos ánimos para liarse a desmontar!!
saludos!!

MORRISON_JD

Cita de: fonso666 en Marzo 29, 2011, 07:19:28 am
hummm...interesante!
pero no da muchos ánimos para liarse a desmontar!!
saludos!!


Igual con esto te animas un poco mas








Saludos

fonso666

Marzo 31, 2011, 07:03:16 am #8 Ultima modificación: Marzo 31, 2011, 07:08:22 am por fonso666
mooooorrrison!!!! de dónde ha sacado usted esa informació privilegiada!!!???! yo no lo he encontrado por ningún lado...
a ver si son del mismo modelo y puedo desmontar y, aunque sea, llevar el motorcico a arreglar las resistencias... ???

muchísimas gracias!!!

Kawika


Bilbor43

Hola! A mi me pasaba lo mismo pero al reves. Osea, funcionaban todos menos la posicion 1 del regulador. En un taller de confianza, un Bosh servi8ce del barrio me cambio un contactor que lleva las resistencias internas, y esta detras de las ruedas de ventilacion. La reparacion no llego a 100€.
Suerte

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **