Llantas, ¿me valen estas? [VW T4]

Iniciado por momontxo, Marzo 24, 2011, 16:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FrankCreu

De nada Tio y vuelvo a decir suerte con las llantas

ionmiz

Cita de: Charli_1 en Marzo 28, 2011, 15:21:01 pm
yo ando tb dando vueltas a este tema...
creo que es tan importante que te valga la geometría de la llanta como que estén preparadas para el peso de la furgo.

A propósito de esto, sabe alguien si un touran va con índice de carga>100?

Yo creo que la Touran no va reforzada... Las llantas no serán reforzadas, pero es cuestión de ver el peso que puede aguantar cada una. Hay un post que explica todo el tema de llantas.

Esas llantas las puedes llevar perfectamente en la T4, pero no te puedo asegurar que por peso sean las correctas de cara al seguro o lo que sea. He visto varias con esas llantas, así que, móntalas sin problemas...

Slaudos!

Charli_1

si, conozco el post (el de T3power), pero a parte de las dimensiones, como dices hay que tener en cuenta el peso por rueda para no ir jugándosela

ionmiz

Eso es y creo que legalmente en la california por ejemplo, no valen, pero se pueden usar, siempre con el riesgo de que el seguro en un mometno dado se te ponga tonto...Es dificl pero puede pasar...
Esas son las conclusiones que he sacado yo después de mirarlo bastante..

momontxo

Aupa!!

Oye y si le quiero poner unas llantas en vez de r15 de r16 tengo que hacer algun tipo de papeleo? Me imagino que para que vaya legalmente si verdad? De cuanto dinero y tiempo estariamos hablando??

Por cierto como puedo saber cual es el indice de carga de las llantas que llevo ahora? O de una multivan T4 2.4d del año 93? Donde aparece eso??

Muchas gracias!!

Charli_1

Hasta ahora por lo que he leído, no es habitual que en la llanta indique la capacidad de carga... pero el mejor dato es mirar el del neumático, que en tu caso rondará el 100.
Para el tema de las de r16, tendrías que cambiar neumáticos con objeto de mantener la misma dimensión total de la rueda, en este caso reducir el perfil. Mientras se tenga eso en cuenta no habría que tener problemas de itv, no?

haber si algún forero que lo haya hecho comenta por aquí.

momontxo

Bale entendido!!

Lo que no me queda claro es lo del indice de carga..Porque yo si miro en elneumatico y me pone 100T que sera el indice de carga pero yo como se si la llanta es valida o no es valida?

Charli_1

El índice de carga del neumático nos da una idea del reparto que lleva cada rueda. Si indica 100T, viene a decir que unos 800 kgs por rueda, por lo tanto esa llanta estará preparada para ese peso.
Como decía, no suele ser habitual que alguna de las inscripciones de la llanta se pueda correlacionar con este peso, aunque aquí ya me pierdo. Con lo que citando a T3power lo mejor es coger unas llantas de un coche que pese igual o parecido que la furgo y así no te equivocas.

momontxo

Entendido!!

Pues con esto y el post de T3Power ya queda todo bastante aclarado. Ahora tca un poco de paciencia y esperar haber si aparece algo bonito y barato y que sea compatible claro!!

Muchas gracias!!

Saludos

momontxo

Buenas!!

Retomo el tema ya que me han salido estas llantas y la verdad que estan guapas...alguien sabria decirme si me valen o no??

Espero vuestra ayuda!!

Gracias!!

ionmiz

Son de GOlf? si son de passat te valen, acláranos eso, porque si no...

momontxo

Son de golf...el passat tiene un modelo muy parecido pero no son estas...

ionmiz

si no me equivoco entonces, son de golf 4 no? siento decirte que no es posible montarlas.. tienes que mirar llantas de golf 5 en adelante y luego: Passat, touran, audi a4 a6 a3 (de los últimos..)

juanqui

las primeras que te dicen que valen son de a4 y sin problemas con ellas, las llevamos varios en el foro no se si estan reforzadas o no pero a mi no me dan problemas y voy casi,casi como los moros cuando voy de vacaciones, portabicis con tres bicis, la ultima fila de asientos volcada,equipaje hasta los reposacabezas mis tres hijos mi señora y el que te escribe
juanqui

juanqui

Perdon no puedo pegarte la foto no se por que,son las que preguntas si estan reforzadas, a mi ademas me gustan mucho le quedan muy guapas a la furgo, el disco central con los cuatro aros de audi se lo sacas, por detras los aros llevan unos enganches de plastico empujas quitas los aros los rellenas con masilla o simplemente con la tipica barrita para pegar plastico, lijas,pintas como quieras y a colocar yo las pinte en gris plata como el coche y a correr quedan de lujo
juanqui