Sustitución de bombillas por leds SMD en tulipas de luces traseras [WV T-3]

Iniciado por alcasa, Marzo 23, 2011, 18:42:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Loops en Marzo 24, 2011, 09:57:04 am
Al cambiar a leds, no hay que homologar nada, no?


pues mira, esta pregunta me viene al pelo;  el pasado febrero pasé la ITV, y al venir el ingeniero a firmar , le pregunté esto mismo, y su respuesta fue que si las intensidades de luces son similares, están dentro de normativa y pasan como favorable, tanto luces traseras como delanteras.





Cita de: ocioso en Marzo 24, 2011, 23:33:20 pm
aqui hay ciencia, si! ¿se puede trabajar mejor?


siempre se puede mejorar, de hecho si ahora hiciera otro, ya tengo pensadas algunas mejoras

sergio198020

no veas picha, valla curre, que tas pegao, pero al final perfecto

alcasa

Una comparación que no había hecho;  en ambas fotos el piloto izquierdo lleva lámparas de leds y el piloto derecho lleva bombillas normales, en la foto de la izquierda, la tulipa izquierda no lleva las parabolas reflectantes, y en la foto de la derecha, si lleva parábolas reflectantes, como se puede ver la ganancia de luz por la reflexión de las parábolas es notable, acercándose mucho a las luces de bombillas del piloto derecho






pauagullo


Me dejas con la boca abierta cada vez que veo uno de tus bricos.  Este último de los leds no lo conocía.  ¡¡ Magnífico !!. ¿ que mas se puede decir ?. 

Yo, humildemente, comenzaré por quitarle algo de polvo al interior de la tulipa de plástico coloreado que cubre las bombillas, y comenzaré a ganar algo.  De ahí a alcanzar la luminosidad de tus pilotos traseros, ¡ un abismo !.

De nuevo, mis felicitaciones maestro, por esa inventiva infatigable.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Marzo 31, 2011, 01:26:19 am
comenzaré por quitarle algo de polvo al interior de la tulipa de plástico coloreado que cubre las bombillas, y comenzaré a ganar algo.


ya que te pones a limpiar las tulipas, con agua, jabón y un pincel, te pueden quedar muy bien, pero una operación muy sencilla en la que se gana mucha luz, es el llevar las placas portalamparas a cromar y pulir.
   Si a esa operación, te pones a fondo, algo más laborioso y delicado, le pintas las paredes negras con pintura de aluminio líquido, ganarás mucha más luminosidad

voll-damm

Albert, hoy he empezado con el brico de los pilotos (ya te dije que me interesaba sobremanera) y resulta que me he encontrado con un problema ya a la primera... Resulta que mis portalamparas son Hella, no ULO como los tuyos y me ha parecido supercomplicado desmontarlos. Te enseño una foto para que veas de lo que hablo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo tengo la impresión de que me lo puedo cargar si lo intento sacar de ahí. Está cogido por un montón de puntos de plástico.
¿Alguna idea? ¿O mejor me compro unos ULO y me olvido de problemas? ¿Sabes de alguien que tenga para vender?

Un saludo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

alcasa

evidentemente con estos pilotos no puedes hacer nada de lo descrito, o te olvidas o consigues otros.

mira en la seccción compra venta, a veces los he visto

alcasa

o mejor aún, consiguete ópticas de vehículos modernos y a incrustarlas en los recuadros de cada lámpara como este brico pero con bombillas normales

voll-damm

Sí, creo que eso haré... Así lo tengo listo para cuando quera cambiar a LED...  ;D
Aunque he enviado un mensaje a un forero que tenía piezas para vender de t3. Ya veremos cuanto pide y según sea, pues eso haré. Por cierto, ¿cuanto te cobraron por cromarte y pulirte los pilotos? Es más que nada para saber si sale a cuenta entre comprarlos y cromarlos o si es más barato comprar las bombillas de LED...

Un saludo!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

AlvaroT3

ALbert
buenisimo el brico. Buenisimo.
y, como siempre, muy bien explicado.
vas a tener que publicra todos tus bricos en un libro
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jmmoral1

Como siempre  la hosta,  Oye  Albert  cuando te jubiles  que COÑO HARAS??

AlvaroT3

es que, ademas, lo bueno de los bricos de Albert, no son los bricos en si.
yo, que soy un negado para este tema, los leo no con la intencion de repetirlo, si no por el placer de leer algo coherente, práctico, bien desarrollado y mejor explicado.
Esta claro que si el Sr. Baselga (presidente de VW España) leyese los bricos de Albert, le fichaba como ingeniero jefe
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

Cita de: alvarogares en Abril 01, 2011, 17:25:19 pm
ALbert ,  Buenísimo el brico.  y, como siempre, muy bien explicado. vas a tener que publicar todos tus bricos en un libro


Gracias, lo del libro lo tengo en tareas pendientes  ;)

Cita de: jmmoral1 en Abril 02, 2011, 11:51:31 am
Como siempre  la hostia,  Oye  Albert  cuando te jubiles  que COÑO HARAS??


todavía me quedan 15 años, pero para entonces intentaré dejar de bricolar y a disfrutarlos  ;D


Cita de: alvarogares en Abril 02, 2011, 12:54:39 pm
es que, además, lo bueno de los bricos de Albert, no son los bricos en si.
yo, que soy un negado para este tema, los leo no con la intención de repetirlo, si no por el placer de leer algo coherente, práctico, bien desarrollado y mejor explicado.
Esta claro que si el Sr. Baselga (presidente de VW España) leyese los bricos de Albert, le fichaba como ingeniero jefe


me vas a hacer sonrojar, no hay para tanto, pero muchas gracias por estos elogios.


Vamos por faena:

mientras he estado haciendo el piloto derecho, al sacarlo me he dado cuenta de que aún teniendo una junta de goma que une las dos piezas del piloto, dentro había suciedad, incluso marcas de haber entrado alguna gota de agua en el interior, analizando el por qué, veo que la parte de la tulipa que debería entrar en contacto con la junta de goma a modo de fiambrera, resulta que no está bien recta si no arqueada, fijaros bien en el filo:


*imagen borrada por el servidor remoto


al estar arqueada,  en su parte central no hace estanqueidad, lo que provoca que entre agua y polvo, solucionamos esa holgura añadiendo otra junta de goma para aumentar su altura y eliminar esa abertura:


*imagen borrada por el servidor remoto


Pero aún hay más, en la tulipa por su parte inferior, hay 3 agujeros enormes, supongo que con la intención de que si entrara agua, por allí se evacuara, además de poder salir la presión o depresión al subir o bajar  altos puertos de montaña:


*imagen borrada por el servidor remoto


mirar que grandes que son, demasiado a mi entender, lo que provoca que por allí entre el polvo dentro de la tulipa ensuciando las ópticas y  la humedad, que nada conviene a las partes electrónicas de estas lámparas de leds:


*imagen borrada por el servidor remoto


así que con mi amigo el PVC, recorto unos trocitos y los pego con cola específica de PVC rígido de fontanería, y así consigo tapar esos agujeros en un 80-90%,  suficiente para evacuar el agua que ahora con el regrueso de la junta de goma ya no entrará, y también para que salga la presión atmosférica al subir grandes puertos de montaña y no estalle:


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



y aquí la diferencia entre el antes y el después:


*imagen borrada por el servidor remoto

con este pequeño orificio que le dejo de unos 3 mm.2 , por esos pequeños orificios ya casi no entrará polvo ni suciedad en el interior de los pilotos, y si se conservan limpios, seguirán dando esa buena luminosidad.   ;)

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO