Junio 05, 2024, 10:03:57 am


Tipo de aceite motor

Iniciado por andioak, Marzo 23, 2011, 15:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Hola a tod@s el tema es que he comprado un aceite 5w30 y ahora no se si vale, es para un motor 1.9 dci de renault, alguien nos podria asesorar sobre la designación de los aceites y que significan los números.

gracias
   

apurado

no te recomiendo echarlo, te digo porque. Leyendo en el manual taller de la primastar ponia unas caracteristicas del aceite a utilizar para el motor:
Normas a complir:ACEA B3 Y B4
Grados a no utilizar: 0W30,5W30 Y 10W30

Esto para motores diesel 1.9 100cv. La normativa la suele poner en la parte posterior de la lata de aceite. Cualquier aceite que cumpla la normativa y no sea de esa graduacion le ira bien tanto mineral, semi sintetico como mineral yo personalmente le echo el 5W40 y no me ha dado problema cambiando cada 15000km junto con el filtro de aceite

Esaú

Hola!

Según el manual oficial de opel, el aceite te puede encajar. Estos grados designan su utilización en frío y caliente (0w30 significa 0 winter 30 en donde los valóres numéricos indican si el aceite es más o menos viscoso en frío y caliente)
te dejo el pantallazo en donde el manual habla sobre los aceites y su viscosidad y tambien un enlace a otro post en donde hemos hablado ya del tema.

Un saludo


http://www.furgovw.org/index.php?topic=210927.msg2008423#msg2008423
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


andioak

Muchas gracias, mirare que motor tengo exactamente, y decidiré