Mayo 18, 2025, 01:25:07 am

LA WAGO!!!

Iniciado por pelo, Marzo 23, 2011, 00:38:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelo

pues si,por fin lo puedo decir!!ya tengo mi furgo,La wago ó la wagoneta,el primero en plan cariñoso y pa acortar ;D

es una multi del 2000, 2.5 tdi 150cv,con unos cuantos extras q son de agradecer como el navegador o el parrot con distintas entradas d audio(esto añadido x el anterior propietario).a ver si poco a poco voy añadiendo coses.....

bueno,ahi van unes   .fotografo q ye lo q kereis,espero q os guste.

por cierto,las fotos estan sacadas en dos sitios:gijon(x el antiguo dueño) y allariz(sacadas este finde pasao q fuimos a estrenarla a este furgoperfecto tan perfecto,valga la redundancia)

pelo

elmaridodelola

bueno, Pelo, pues nada, bienvenido y enhorabuena. Ya te he visto comprando cartuchos por aquí. Las fotos muy guapas, se la ve estupenda.
Disfruta de la WAGO

pelo

gracies maridodelalola(coño,q nick tan largu.... .meparto)

pues si,me apunte a la compra d los cartuchos q me viene de perlas,y en alguna mas caeré fijo .baba

espero poder disfrutarla muuuuchos kilometros .ereselmejor

jrender

gut!! enhorabuena. cuentanos q tal la primera experiencia, pasasteis frio?? calor?? imagino q felices como perdizes!!!

pelo

como lo sabes jrender...felices mas q perdices!!!!!eso si,la primera noxe si q hubo frio,q el clima de ourense ye lo q tien,ademas la Wago tiene calefa d gasoil y la puse un rato xro salia demasiado humo x el escape q esta en la aleta izda delantera,me imagino q sera de q tiene poco uso¿?(q pensais d ello?) lo digo xq el anterior dueño no la usaba(si no mintio no sabia ni q la furgo lo llevaba(puede ser xq tampoco sabía q la 2ªbateria estaba debajo del asiento del piloto)

jrender

pues respecto a la cale, lo mejor q puees hacer es ponerla en marcha en algun momento en el que puedas testearla, como funciona, si echa humo, cuanto tiempo, q tipo de humo, etc etc, xq si te pones a probarla justo antes de irte a la cama, el resultado ya sabes cual va a ser, q vas a pasar mas frio q un tucan en el polo!!!

pelo

Cita de: jrender en Marzo 23, 2011, 01:17:42 am
pues respecto a la cale, lo mejor q puees hacer es ponerla en marcha en algun momento en el que puedas testearla, como funciona, si echa humo, cuanto tiempo, q tipo de humo, etc etc, xq si te pones a probarla justo antes de irte a la cama, el resultado ya sabes cual va a ser, q vas a pasar mas frio q un tucan en el polo!!!

;Dgracies x el aviso xro ya me di cuenta en allariz..... .meparto de todas formas con el nordico y las mantas q llevamos al final dormimos bastante bien,sobre todo el segundo dia,eso sí,antes d la siguiente salida la calefa estará comprobada!!!

cimbike

Hola pelo,
Enhorabuena por ese pedazo de furgo.  .baba .baba .baba
Por lo que comentas del la calefa que tiene el escape en la aleta delantera izquierda puedo decirte que eso en principio no es una calefacción estática, si no que es el hidronyc que sirve para que cuando la temperatura exterior está por debajo de los -4º se pone en marcha por si solo para ayudar a que el sistema de refrigeración se caliente antes y que también le sirve de ayuda a la calefación del propio vehículo. De ahí viene su nombre, porqué lo que hace es calentar el líquido de refrigeración del vehículo. Este sistema lo montan en casi todos los coches de gama alta de países con mucho frío.
Salieron unos kits que lo que hacían era convertir ese sistema en calefacción estacionaria mediante una centralita, que seguro está instalada junto a la batería del motor, y un programador en el interior de la furgo.
En principio todo esto funciona bien pero tiene un inconveniente y es que este tipo de calefacción chupa batería de la principal ya que los ventiladores para que salga el aire por los aireadores son los de la calefacción de la furgo y estos están conectados a la principal.
En este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=25226.0  el forero ekavan cambió las conexiones para que solo chupase de la batería secundaria y evitar así, si hacemos mucho uso de la calefacción durante la noche, el quedarnos tirados por la mañana al no arrancar la furgo.
Lo que comentas del humo al encenderla, eso puede ser debido a que no se ha puesto en marcha hace bastante tiempo. Lo mejor sería que en algún lugar que no moleste a nadie la conectes y la dejes en marcha un buen rato y para asegurar lo puedes hacer con el motor en marcha. Pero lo que si te digo yo es que esto es un buen indicio de que el sistema funciona bien y te lo digo porqué yo antes tenía una furgo igualita a la tuya pero el modelo Atlantis y tube una mala experiencia con el hidronyc ya que a mi ni siquiera me funcionaba y después de empaparme los chorros de tinta que se han gastado sobre este tema aquí en el foro, acabé por llevarla a VW ya por aquí ningún mecánico sabia de este tema, y el resultado fue una factura de espanto  .panico .panico .panico. Cambiaron el quemador y la bujía y al final funcionó.
Bueno espero que todo te vaya bien y que sigas disfrutando un montón de ese pepino de furgo.
Sl2 y a disfrutar.

pelo

gracias cimbike...ya m apunto el hilo del cambio a la bateria secundaria x si lo necesito .ereselmejor

yo pensaba q la calefaccion q lleva mi furgo es la q aparece en el manual q me descargue aki en el foro como calefaccion adicional x agua q como bien dices debe d tirar d la bateria principal :'( ademas si q lleva centralita dentro d la furgo y ya d serie no modificada,es como la d la calefa estacionaria xro con menos botones ;)

una foto q siempre vale mas q mil palabras:

lo d exar humo si q va a ser d poco uso ya q el antiguo propietario no sabia ni q lo tenia,asi q a ver si un dia puedo probarla como dices tu,pues en el taller d confianza dond la llevo m dijeron q la arrancaro pa probar y al rato dejo d exar humo.

otra cosa,tirando de la bateria principal sabes cuanto tiempo aprox la puedo tener encendida ??? en el manual pone q maximo media hora xro m imagino q se podra mas tiempo no?

gracias otra vez y un saludo.ah! q se me olvidaba:pa pepino tu furgo q aora ya no juegas al tetris  .meparto

cimbike

Hola pelo,
Yo no se el consumo que tiene el hidronyc, pero por lo que leí por aquí xupa bastante al arrancar y luego lo que consuman los ventiladores.
Con este programador que es justo igualito al que traía la mía, solo se puede programar uno de los tres programas o ciclos a la vez. Me explico: de los tres numeritos (1 2 3) solo puedes dejar activado uno en pantalla para que el hidronyc arranque a la hora que lo has programado y el tiempo máximo que te permite tenerlo encendido es de 120 minutos. Si miras en la página 2 en "programación de la hora y día de la semana" http://www.furgovw.org/index.php?topic=163480.0 verás que se pueden programar las tres horas de conexión pero que solamente se puede activar una de ellas.
Lo que hacía yo era media hora antes de irnos a la cama encenderlo manualmente sin el programador y luego programarle uno de los ciclos para que se encendiera de madrugada y durante 45 minutos. Con los aislantes térmicos en las ventanas el calor aguanta bastante dentro de la furgo y al no tener termostato pasas de 0º a 30º en un plis y luego por la mañana para asearte y desayunar lo encendía manualmente otro ratito.
Lo que si que hice para asegurarme de no tener sorpresas  .panico .panico .panico, fue cambiar la batería principal por una de Calcio sin mantenimiento de 100 Am, que permite más descargas que la de ácido y también recarga más rápidamente, ya que las de GEL o las AGM no sirven para arrancar el vehículo.
En fin todo dependerá del estado en que se encuentre tu batería y claro está del uso que le des a la calefa, pero yo con la batería nueva y haciéndolo como te digo no tuve nunca ningún problema a la hora de arrancar, es cuestión de vigilar que la principal siempre esté en buen estado.
Con esto espero ayudarte.
Sl2 y a disfrutar y podemos abrir un club de pepinos.  .meparto .meparto .meparto .meparto

pelo

cuanta informacion en un momento .meparto ;)

buena idea la d cambiar la bateria x una d calcio,tb lo tendre en cuenta.....lo de encender un rato antes d sobar,programar pa q s encienda otri rato d madrugada y x la mañan volver a encender era lo q yo tenia pensao .palmas

ademas,estoy en la CC d los aislantes termicos!! .baba

pues nada tio,ya ablams y gracias d nuevo x todo q si q has sido d muxa ayuda .ereselmejor