Junio 06, 2024, 06:19:39 am


Montaje de direccion asistida

Iniciado por aintziarbe, Marzo 22, 2011, 22:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Marzo 22, 2011, 22:09:19 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 22:12:23 pm por aintziarbe
  Buenas forer@s.

  Bueno siendo casi obligatorio aportar en este foro, y ya que me toca montar la direccion asistida, habro este post para que otros foreros se animen algun dia. Existe otro brico sobre el tema, pero yo creo que nunca esta de mas y como cada brico siempre aporta algo mas  ( nuevas fotos, pasos diferentes) pues mejor.

La cosa ira poco a poco, empezare presentando los elementos que completan la instalacion, y como tampoco soy mecanico me surgen dudas asi que espero que me echeis una mano tambien a mis preguntas. Y mas adelante ire metiendo los pasos del montage poco a poco :P

   Las piezas que consegui en un desguace y son los componentes son los siguientes:

  La cremallera de direccion






  Los tubos metalicos que van desde la direccion ( cremalllera ) asta la parte trasera, que despues se uniran a los tubos de goma. 





Despues iria el vaso con los tres tubos, uno el de presion, que sale de la bomba, y va con racor de apriete al tubo fino de ida ( presion), del retorno del tubo gordo metalico, volveria al deposito y el ultimo del deposito a la bomba. Los que salen y entran a la bomba tienen una pieza metalica que no se como se llaman asi que si lo comentais mejor.




Las siguientes piezas serian el soporte de la bomba, la bomba y las poleas. La polea doble al eje primario ( cigueñal ) y la pequeña a la bomba.

Soporte







Bomba





Soporte con bomba









El soporte tiene una pieza atornillada que no se para que es, el lugar donde va fijada le soporte seria este, donde va fijado tambien el de alternador, creo, despues en el montaje si no coincide, pues rectifico ;D.




Y por ultimo una duda ;D, no se si el tubo de llenado de aceite es el adecuado para montar la bomba, si le deja sitio o no





He oido que lleva un codo o algo asi para librar la polea de la bomba pero no se ve muy bien en la foto :-\

Otra foto por si acaso




Bueno y eso es por el momento, si me equiboco en algo y si me hayudais con las dudas que me salgan, pues mejor para el foro, un saludo y estamos.

tirin

joder que guapo tio... vas a triunfar con la dirección!!

yo mucho no te podré ayudar porque no soy profesional... pero en la mia que venia con dirección me ha tocado en cosa de poco tiempo cambiar todo: polea cigueñal, bomba, correa, tubos de alante atras... de toas formas seguiré el hilo y te daré mucho ánimos jeje

lo del deposito del aceite de la dirección en la mia al menos va en la parte superior derecha según se mira desde arriba (es td no se la tuya y si tendras hueco ahí) ... te dejo una foto por si te sirve de ayuda para orientarte donde está y como saca los tubo del depósito...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

enga que ya no queda nada para dejar de hacer músculos :)
A la vera de Gredos!!!

aintziarbe

  Aupa tirin, observando la foto que as puesto, me he dado cuenta que necesitaria el soporte del deposito, que no lo tengo ;D. Asique tu aportacion ha valido para algo. Gracias. Y obserbando otra vez la foto me he dado cuenta que te falta la tapa de la caja de los reles, en la parte de arriva a la izquierda, por si no lo sabias ;D. Con la direccion que, guay no ? Me imagino que  tan tan blanda no quedara no? Siendo ochentera...

Que ganas tengo de tenerlo. Este mediodia espero tirarme al suelo y comp si me entra la bomba con el tubo de llenado de aceite ese que tengo montado, no se igual me pega, necesito esparrago mas largos para fijar el soporte y el tensor de l alternador, medire y cogere otro, y asi, pokito a poko :roll:

Saludetes tirin y ya os contare el montage .adios

tirin

Marzo 23, 2011, 09:22:51 am #3 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 09:25:51 am por tirin
tranquilo la tapa de la caja de conexiones del vano motor no falta lo que pasa que esa foto la saqué cuando todavía andaba con el cableteo :)

la dirección va super de puta madre...  blanda blanda... no es conducir un coche de 2010 pero es una gozada... sobre to aparcar y maniobrar en parado... tb se nota en la conducción yo he estado con la dirección petada un tiempo y es imposible tracear las curvas de la misma forma sin ella que con ella....
A la vera de Gredos!!!

aintziarbe

  Para disfrutar, primero lo tengo que montar y  .confuso2. Si estas liado con la furgo, algun dia me dices que medida de correa son. las dos, la de la bomba y la que agarra bomba de agua y alternador. Si lo tienes muy chungo dejalo, solo si estas de mecanico por hay. Yo no tengo prisa, esta semana no la lio porque me quiero ir a arnedillo y...... porsiaca...... je je. Nada pues eso

NachoT3

Arggggg te faltan tres cosas, dos de ellas muuuuuuy importantes
El reenvio de la caja a la cremallera (barra) y el soporte del alternador donde se aloja el soporte para la bomba
la otra es el soporte del deposito pero eso no tiene importancia , le puedes fijar con cualquier otra cosa

tirin

vale aintziarbe... la correa de la bomba que yo tengo es de 10x7,63... y la polea del alternador de serie me venian dos una encima de otra pero como la de la dirección estaba cuarteada y me giraba la correa la cambie por unap olea doble... y supongo que te la puedo medir sin problemas, si necesitas pillarla yo se la pille a javi de furgolandia... de todas formas la correa yo lo dejaría para lo último porque el tamaño dependerá del tamaño de las poleas del alternador (no todas son iguales) del tamaño de la polea de la bomba y de como consigas adaptar la bomba en un soporte... ya que esto ultimo hará que te quede más o menos separado.

Por otro lado tengo tirado por casa una bomba de un 1.9 aaz con todos los soportes asique a ver si puedo este finde sacarte unas fotos por si te vale alguno de los soportes para adaptarlo túk... si te valen yo te los regalo envios de tu cuenta a menos que puedas recoger en toledo, madrid o cáceres :)

A la vera de Gredos!!!

aintziarbe

  Tirin,  .ereselmejor .ereselmejor. El soporte de la bomba ya la tengo, y bomba tambien tranqui.De todas formas se agradece. Joder que rapida la respuesta de la correa de la bomba direccion. Lo dejare para lo ultimo. Creo que la correa que une eje central bomba de agua y alternador la tengo por garage... Hombre me imagino que si el soporte es el mismo, la correa tambien sera la misma, siendo un 16 1.9 td. y la tuya por la foto es td tambien. Probare este mediodia haber si entra la bomba con la polea y soporte ( presentado ) para ver si me libra la polea con el tubo de llenado. Si te aburro me lo dices, que puedo seguir y seguir hablando del tema y todavia no he empezado a montar... He comprado una bomba de agua nueva aprovechando que me ha salido por 38 euros portes incluidos. Pondre la foto para que le echeis un vistazo, las palas parece que son de la t3. Tengo dudas de la bomba que tengo ahora quiza las palas son del motor de la 1.9 td y las palas son diferentes. La putada de la bomba nueva es que las palas son de plastico y no hablan muy bien de ellas. dicen que se sueltan del eje con el tiempo, estoy pensando en meterle un prisionero... Estamos.

aintziarbe

Marzo 23, 2011, 11:42:17 am #8 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 11:45:49 am por aintziarbe
  Osti Nacho, no entiendo con lo del reemvio de la caja a la cremallera, me imagino que te referiras a la caña? Y el soporte del soporte... He puesto una foto don de tambien aparece el alojamiento del termostato, encima aparece un soporte donde sale el tensor del alternador, No se fija junto al tensor del alternador ?, el soporte de la bomba? En el soporte de la bomba hay otra pieza atornillada mas grisacea ( se ve en la foto del soporte ) que no se que es... Te refieres a esa? Gracias Nacho :)  Joder parecia tan sencillo el tema :-\

tirin

tranqui que esto de aburrido no tiene nada :)
la correa lo último y la de la bomba de agua siempre y cuando la polea que pongas sea de la misma medida te valdrá lo mismo (o eso creo), el tema está en que al pillar la doble polea la interior sea un poco más grande o más pequeña :)
salud
A la vera de Gredos!!!

aintziarbe

  Esas poleas las tengo, al principio venia con las tres a la vez,  y dos libres, una en la bomba, la de fuera yotra libre tambien en el eje primario. Como se me calentaba la furgo y no saltaba la electro, decidi con mi ingenieria deniputaidea, darle mas caña a la bomba de agua y junte el primario con la bomba por la parte de fuera ( porque la polea era mas pequeña en la bomba, la de fuera ) y despues uni la bomba de agua con la polea d dentro ( grande ) con el alternador .loco2. Y total seguia igual. Luego solte el radiador y estaba totalmente taponado tenia seis agujeros abiertos de 24. Le cambie el radiador y mejoro algo pero sigue calentandose la muy japuta. Solo me queda la bomba :-\

aintziarbe

  He visto tu brico nacho y creo que los soportes de alternador son diferentes si se tiene direccion asistida o no...? JOder con la historia.

NachoT3

Ainssss mira que lo pongo en el post bien claro , todo lo que se necesita  :P
El soporte del alternador es distinto si llevas o no D.A, el segundo es mas largo para alojar el soporte de la bomba, vamos que lo consigues si o si
Del volante sale una barra hasta la caja de la direccion ( hacia el morro de la furgo) y de ahi sale otra barra (reenvío) hacia atrás, hacia la cremallera y es mas corto que el que llevas ahora y lleva un estriado en la punta para que entre en la cruceta que tienes montado en la cremallera, vamos que o cortas la barra que llevas ahora y llevas a que te torneen el estriado o la consigues si o si

aintziarbe

 Jope Nachomon, mira que ley el post pero ya hace tiempo, y al desguace le pedi toto lo necesario para el cambio y no me lo mando, es normal con tanta pieza... Lo de la barra lo tenia claro y lo pondre mas adelante, tambien colgare llos dos soportes del alternador para que se vea la diferencia, haber si todavia esta el soporte del alternador, el soporte del deposito y depaso, la barra. Menos mal que no e soltado nada todavia ;D. Vaya brico de los co.....nes 8)

NachoT3

Pues llama por que son cosas dificiles de conseguir o apañar
Suerte