Junio 06, 2024, 22:29:07 pm


Opinión Vito 111 CDI año 2005

Iniciado por TOYTA, Marzo 22, 2011, 20:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TOYTA

Marzo 22, 2011, 20:25:44 pm Ultima modificación: Abril 11, 2011, 10:49:40 am por Nachomon
Hola y enhorabuena por este foro que habeis montado. Por fin me he decidido a adquirir una furgo y como no podia ser de otra forma va a ser una vito. Estoy a punto de comprar una vito 111 cdi corta del año 2005 y esta toda forrada, de plasticos. La voy a utilizar para viajes tipo camper, por lo que en el futuro pienso hacerle algun arreglo. Me gustaria saber que opinais sobre esta furgo y que opinion os merece, sobre todo averias y problemas que puede traer. He leido por ahí que tienen problemas con alguan parte de las suspensiones, los elevalunas... Espero vuestras sabias opiniones, ya que me daran el ultimo empujon.

ZOFRONIO

si me premites un, consejo busca la viano fun, te viene con asiento cama de 3 plazas ,la puedes pillar hasta 8 plazas, y creo que los asientos de piloto y copiloto vienen con asiento giratorio.
y para comprarla de segunda mano te merece la pena gastarte esos eurillos mas y evitarte gastos y quebraderos de cabeza.
los precios de 2º manos no se diferencian mucho de la vito a la viano si lo coges en la mercedes por el USED1.
seurte y ya contarás...

elnath

Hola yo tengo  una 111cdi del 2004 y problemas
-elevalunas
-silenbloks barra de torsión, mangueta del trapecio de la rueda
-mando eléctrico abre y cierra cuando quiere la puerta lateral
-rodamientos puerta lateral
-ojo con el cable que sostiene la rueda de repuesto en la larga yo perdi la rueda
-el agujero que se usa para bajar y subir la rueda de repuesto es un comedero de porqueria y luego no entra la llave
-Bomba de inyeccion
-salta la 1ºvelocidad
-la2º va dura

etc
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216267.msg2078105#msg2078105
y el problema de que ningún recambio parece que se venda suelto??????? ??? ??? ???????????????
por lo demás animarte y que te sirvan los fallos de los demás para mejorar y conocer lo que compras y de que padeceee
Un Saludo

TOYTA

Gracias por vuestras opiniones. El tema de la viano, se me va de precio, si que me iria mejor, pero claro no puedo mas. De todas maneras se me quitan las ganas con esas experiencias, pero gracias por contarlas, entre todos nos tenemos que echar una mano. Esta furgo esta matriculada a mediados del 2005, es posible que ya estuvieran solucionados los problemas de las primeras unidades del modelo. Ayudaaaaaaaaaaa!

ZOFRONIO

La mía es de 2008 y lo unico que hay es que me iba dura la 2ª marcha respecto al resto, la llevé al concesionario y ahora van todas muy parecidas (comparandolas con un coche van duras, pero haciendo los cambios cuando pide el motor va suave), por lo demás ningún problema:
-elevalunas (van como el primer día
-silenbloks barra de torsión, mangueta del trapecio de la rueda (yo no he visto ningún desperfecto)
-mando eléctrico abre y cierra cuando quiere la puerta lateral (con el lateral puede ser que esten sucios los sensores)
-cierre del porton (al principio tube problemas para cerrarlo, pero se ajustan los topes y sin problemas)
-rodamientos puerta lateral (de momento sin problemas)
-ojo con el cable que sostiene la rueda de repuesto en la larga yo perdi la rueda (con el nº de chasis vas al concesionario y te lo cambian gratis si no lo han hecho ya, era un fallo de la casa)
-el agujero que se usa para bajar y subir la rueda de repuesto es un comedero de porqueria y luego no entra la llave (la mia lleva un tapon de goma y el porton lleva un angulo que toca con el tapon , cuando la cogí ya lo llevaba)
-Bomba de inyeccion (de momento sin preblemas)
-salta la 1ºvelocidad (puede haber pasado por que en la 1ª tiene como un salto o dureza para meter la marcha, que si no la metes bien se saltará)


Son 4 años del modelo de elnath a la mia, pero cogiandola en un concesionario o empresa sabes que tienes 1 año de garantia, el problema viene entre particulares (que son 6 meses), que en cuanto pagas  !!... si te he visto no me acuerdo...!!

yo estoy muy contento con la bicha que tira como un demonio, y el consumo es aceptable, lo malo que le veo es el detalle de los asientos que no se abaten pero por lo demás ....

elnath

Me alegro que no tengas ningún problema con tu furgow, pero como bien dices la tuya es del 2008 y nuestro amigo pide consulta por una del 2005 ,
tomas mis notas y analizas por puntos comentandos, que las vitos desde la tuya no tienen averías y todos los fallos están solucionados menos lo del asiento que es opcional.
Desde que leí tu post van a cotizarse más las vitos del 2008 pues de un simple click ya encontre fallos en vitos del 2009 y con paciencia no tienes mas que acercarte a un taller MB y entrar por el taller pregunta a la gente que entra ,si solo ,vaN al mantenimiento,
Un saludo y que no te tomes como perfecto lo que otros consideramos suerte

ZOFRONIO

Marzo 27, 2011, 22:44:46 pm #6 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 22:46:52 pm por ZOFRONIO
en mi caso , no se si será suerte o falta de tiempo, pero de momento sin problemas, cierto es que un vehiculo antes te duraba hasta que se te caía a cachos y le podias trastear todo lo que podias, que no daban problemas (ni la ITV), pero tambien es cierto, que ahora se hace todo para que tenga mantenimiento constante (electrico,mecanico ....), tambien depende del uso que se le dé (nadie conduce igual, ni va por los mismo sitios).
yo la mayor experiencia que tengo con una vito 109CDI corta  de 2004 del curro, que alternaba con un camion MB 5026 (un trasto de 500cv) se le han hecho  mil perrerias, siempre cargada a tope, y con una media de 3000km a la semana, alargando los mantenimientos, pasando por 6 manos diferentes, incluso una vez se le hecho un deposito de gasolina en vez de diesel (circuló mas de 200km), y el unico problema que a tenido es cambiarle toda la suspension  que parecia un barco.
yo la dejé en la empresa ya hace 3 años con casi 300.000 km y se que todavia esta dando guerra,
supongo que sera una loteria y he tenido suerte con estos bichos pero lo que estoy seguro es de que duran dandole caña, por eso me cogí la mia

TOYTA

Hola! Foreros elnath y zofronio, gracias de nuevo por vuestras experiencias. A veces esto es como una loteria, a nivel de todas las marcas, la diferencia es que si te vas a una marca con el prestigio del que se supone que tiene Mercedes, pues parece que tienes menos numeros para que te toque la negra, aunque a veces tambien toca. Por eso mi consulta sobre la 111 cdi, por ejemplo he leido muchos problemas de las 110 y 112 y son Mercedes.

elnath

Pues comentalos
fallos de la 110.................
fallos de la 112............
fallos de la 111............
ya tienes tema ahora con tiempo a llenar la lista.
Un saludo

Mevi

Abril 10, 2011, 22:16:04 pm #9 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 22:18:33 pm por chispu
Hola
tengo una vito 111 larga de febrero del 2006,la pille en el 2009 a un concesionario de mercedes con 43000km y ahora tengo 91000km y lo unico que me paso fue el elevalunas del conductor(toco madera que no me pase nada mas)por lo demas estoy contentisimo con ella,espero te sirva de ayuda.saludos