Potty, ¿alguien me dice como se usa por favor?

Iniciado por chache, Marzo 22, 2011, 16:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Cita de: Inuk en Septiembre 14, 2011, 19:32:53 pm
Nosotros haciamos eso y se nos atascaba algo la salida del agua limpia de la cisterna. Quizás lo que pasaba es que se evaporaba en la salida y se solidificaba. Con el liquido "rosa" nunca nos ha vuelto a pasar.

ahí le has dao!! NUNCA se debe echar el liquido azul en la cisterna del agua...
]

neodanir

Septiembre 15, 2011, 09:24:06 am #76 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 09:52:30 am por neodanir
 yo llevo con un bipot 3 años y se tira largas temporadas sin usar y largas temporadas usandose a diario, este verano 50 dias y a pleno sol cogiendo temperaturas que no quiero ni saber y siempre liquido azul arriba y abajo (alguna vez en la cisterna  mezclo el quimico con pato wc) y nunca paso eso, de todas formas puedes mezclar el azul y el rosa arriba si quieres, yo creo que mas que el liquido es el tipo de agua y la cantidad de cal que tenga el agua, lo que te tapona la salida y envejece las gomas ya que el quimico no tiene casi residuio solido, con el rosa no te pasa pq no deja de tener entre otras funciones el efecto antical y lubricante, pero eso lo puedes soluciinar tambien con el patowc efecto antical del mercadona que vale un litro 1€, si miras en cualquier wc quimico de cualquier festival, al tirar de la cisterna sale liquido azul y no rosa... con lo que valen 5 botellas del rosa te compras otro poty y si es el del lidl uno y medio .meparto

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,632/category_id,176/option,com_phpshop/Itemid,1/

13x5= 65€

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,648/category_id,174/option,com_phpshop/Itemid,1/

1 poty =67€

demasiado caro el truño con tanto producto .meparto

Inuk

Cita de: neodanir en Septiembre 15, 2011, 09:24:06 am
...yo creo que mas que el liquido es el tipo de agua y la cantidad de cal que tenga el agua, lo que te tapona la salida y envejece las gomas ya que el quimico no tiene casi residuio solido, con el rosa no te pasa pq no deja de tener entre otras funciones el efecto antical y lubricante...,

Podría ser lo que comentas. El agua de casa tiene muchisima cal y como és la que mayormente se utilza.

gracias por la observación  ;)

Salud

neodanir

Septiembre 15, 2011, 10:29:02 am #78 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 10:36:15 am por neodanir
entonces ni lo dudes claramente es la cal!
la cal es muy corrosiva para las gomas asi como obstruye las salidas de cualquier grifo, si te quieres ahorrar unas pelillas te recomiendo para la cisterna el Pato wc antical de la marca bosque verde del mercadona u otro tipo carrefour que valen 1€ y tienen tanto propiedades antical como lubricantes ademas de desinfectar el poty cada ves que tiras de la cisterna y no es nada agresivo con el pvc ;).

p.d:Muy importante no comprar el pato wc con efecto lejia que este si es agresivo!!!

Inuk

¡Vaya! más de 10 años paseando el Potty con la furgo y no habia dado cuenta que también paseaba la cal de casa.  :-[

Lo probaremos.

Gracias otra vez. :)

ETXAVE

Si el agua de tu zona tiene demasiada kal y kon lo ke kuestan los jodidos likidos ... por ke no echar agua mineral del merkadona 6,5 L por 0,68 ctms y problema solucionado  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Inuk

Cita de: ETXAVE en Septiembre 16, 2011, 11:22:19 am
Si el agua de tu zona tiene demasiada kal y kon lo ke kuestan los jodidos likidos ... por ke no echar agua mineral del merkadona 6,5 L por 0,68 ctms y problema solucionado  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Etxave,  puestos a filar fino el agua mineral tiene minerales que pueden dejar residuos en "la pista" que pueden generar rozamientos y "derrapadas" en el "aterrizaje". :roll:

Puestos a comprar, mejor agua destilada.

Aunque creo que aprovecharé el agua que saca el deshumidificador del sotano  .malabares  y que aún me sobra después de regar las plantas. .riegaflor Esa seguro que no tiene minerales y además es gratis. :)

neodanir

yo ya puestos mejor aguafuerte!! no hay truño que se resista ni cal ni nada todo descompuesto hasta el suelo de la furgo .meparto

Manué no te arrimes al WCé que te va a llená de cal de cal de caaaaaaalllllll.....

ETXAVE

Cita de: Inuk en Septiembre 16, 2011, 12:18:29 pm
Etxave,  puestos a filar fino el agua mineral tiene minerales que pueden dejar residuos en "la pista" que pueden generar rozamientos y "derrapadas" en el "aterrizaje". :roll:

Puestos a comprar, mejor agua destilada.

Aunque creo que aprovecharé el agua que saca el deshumidificador del sotano  .malabares  y que aún me sobra después de regar las plantas. .riegaflor Esa seguro que no tiene minerales y además es gratis. :)

.palmas .palmas .palmas Bien pensado  .meparto .meparto aprovexaré a koger el agua de las baterias  del kurro  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ceremingumin

¿Agua descalcificada y gratis? Yo la produzco en casa, en verano, a razon de 8 litros/dia. La guardo en un bidon de 25 litros que tengo en la terraza recogiendo el agua del aire acondicionado (1 solo aparato). Si la vais a usar conviene echarle unas gotillas de lejia para matar los posibles bichitos. Recordad que la legionela suele aparecer en los depositos de agua de los aires acondicionados de grandes centros como supermercados,  hospitales, edificios publicos...

roper

despues de leerme este hilo tan interesante y haberme reido un buen rato voy a continuarlo para que no se quede en el olvido
y sirva de ayuda para los que nos hemos ido comprando potys  .wc

furgobotafoc

Buenas. Refloto el tema porque aunque sea antiguo no me gusta abrir nuevos temas de lo mismo.

El caso es que me he agenciado el Porta Potty de Thetford 335 y después de leerme todas las instrucciones y todos los hilos que he encontrado en el foro mi pregunta es...
Cuando llegáis a casa después de una salida y limpiáis el Potty ¿Rellenáis los depósitos con agua y los líquidos incluidos hasta la siguiente salida, o lo dejáis vacío?
Lo pregunto por si no fuera bueno dejar los productos en el deposito durante 1, 2 o más semanas diluidos en el agua y sin usar  ???

Algún día dejare de ser novato  ;D

AKUREYRI

Hola,yo por costumbre llego a casa lo limpio con lejia para desinfectar,enjuago,le doy con vaselina a las juntas para que no se resequen por los liquidos y lavado con lejia,y lo guardo sin rellenar liquidos hasta la proxima salida.El tema de rellenar despues de limpiar y almacenar por mucho tiempo lo veo que pueda afectar a los plasticos y juntas aparte de que el liquido pueda perder efectividad con el tiempo.
Saludos!!

furgobotafoc

Hola Akureyri. Gracias por contestar. Era lo que pensaba. Mejor dejarlo vació hasta la próxima salida.

Por cierto, ¿qué vaselina usas en las juntas?  ¿la de marca del Potty en spray?

Saludos

AKUREYRI

Vaselina de la farmacia es válida y mas barata por no ser especifica para........

Saludos!!