¿Que implica tener la furgo como vehiculo vivienda?

Iniciado por Alpoga, Marzo 21, 2011, 17:21:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpoga

Wenas
Estoy buscando una furgo vw t3 y he encontrado una que me venden muy bien de estado y de precio,
pero en la documentacion me pone que esta homologada como vehiculo vivienda y quisiera saber que es lo que eso implica.
Cuanta gente puede ir en la furgo?
Que se puede montar en ella?
A que velocidad se puede ir?

Seguro que en el foro alguien me puede ayudar.

Muchas gracias a todos.

uli

Implica básicamente que es mejor,
El número de plazas es independiente de que sea vehículo vivienda. Lo pondrá en la tarjeta técnica.
Las modificaciones que hagas si quieres ir de legal las tendrás que homologar como en cualquier furgo
La velocidad, la misma que para cualquier t3 (90/100 .meparto)
Y lo mejor de todo pasas la revisión 1 vez al año, una t3 vehículo mixto ha de pasarla cada 6 meses
esto es lo básico seguro que alguien te puede ampliar esto por aquí ;)


felixin

Hola,

Yo no lo tengo claro del todo, una furgo, en mi caso es una T4 que tengo mirada, que está homologada como vehiculo vivienda, ¿la velocidad máxima en carretera es la misma que un vehiculo normal?

Gracias de antemano.

Un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

ElMago

Cita de: uli en Marzo 21, 2011, 17:35:07 pm
Implica básicamente que es mejor,
El número de plazas es independiente de que sea vehículo vivienda. Lo pondrá en la tarjeta técnica.
Las modificaciones que hagas si quieres ir de legal las tendrás que homologar como en cualquier furgo
La velocidad, la misma que para cualquier t3 (90/100 .meparto)
Y lo mejor de todo pasas la revisión 1 vez al año, una t3 vehículo mixto ha de pasarla cada 6 meses
esto es lo básico seguro que alguien te puede ampliar esto por aquí ;)


Además en el caso de una inspección de la GC o la policia, al ser una vivienda necesitan una órden judicial para registrarte por dentro!! a no ser que tú les des permiso, sino no pueden  .nono
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

cukiyo25

Cuanta gente puede ir en la furgo?
te lo pone en la ficha tecnica, es independiente de ke categoria sea el vehiculo

Que se puede montar en ella?
lo ke kieras, pero si es algo ke implike modificar carroceria, necesitas homologacion como en cualkier otro vehiculo.

A que velocidad se puede ir?
igual ke cualkier turismo, a la maxima permitida en la via.

cukiyo25

Cita de: ElMago en Abril 01, 2011, 14:18:32 pm
Además en el caso de una inspección de la GC o la policia, al ser una vivienda necesitan una órden judicial para registrarte por dentro!! a no ser que tú les des permiso, sino no pueden  .nono
solo necesitan una orden judicial para registrar la parte trasera de la furgo, en la zona de la cabina pueden entrar sin problemas  ;)

de todas formas mejor dejarlos pasar, pues si le niegas la entrada, te buscaran lo ke sea o incluso te haran un seguimiento.

ElMago

Abril 01, 2011, 14:33:48 pm #7 Ultima modificación: Abril 01, 2011, 14:35:59 pm por ElMago
Cita de: cukiyo25 en Abril 01, 2011, 14:30:20 pm
solo necesitan una orden judicial para registrar la parte trasera de la furgo, en la zona de la cabina pueden entrar sin problemas  ;)

de todas formas mejor dejarlos pasar, pues si le niegas la entrada, te buscaran lo ke sea o incluso te haran un seguimiento.


Es cierto, pero saberlo nunca está de más  ;)

Y lo de la cabina no lo sabía yo ves?
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

felixin

Gracias a todos por responder tan rápido.

un saludo.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

migueh

y en cuanto a impuestos... pagan más o menos que un turismo o un mixto?
no... tengo... furgo...

adolomitica

Cita de: cukiyo25 en Abril 01, 2011, 14:28:49 pm
A que velocidad se puede ir?
igual ke cualkier turismo, a la maxima permitida en la via.

.nono
Si está como vivienda no tiene los mismos límites que un turismo, tiene los mismos que el mixto:
Autopista: 100 km/h
Carreteras con límite de 100 para los coches: 90 km/h
el resto: 80 km/h

adolomitica

Cita de: migueh en Abril 01, 2011, 14:50:55 pm
y en cuanto a impuestos... pagan más o menos que un turismo o un mixto?

Impuestos no se, pero creo que el seguro es algo mas barato.

felixin

bueno ahora con la limitación de 110 la diferencia es mínima. Para terminar de aclararme ¿como debería estar homologada para que tenga las misma limitaciones de velocidad que un turismo?

un saludo
"living easy, living free"

Mi furgo :D

adolomitica

Cita de: felixin en Abril 01, 2011, 16:23:51 pm
bueno ahora con la limitación de 110 la diferencia es mínima. Para terminar de aclararme ¿como debería estar homologada para que tenga las misma limitaciones de velocidad que un turismo?

un saludo

Para tener las mismas limitaciones tiene que estar como turismo, si está como mixto o como vivienda los límites serán mas bajos

6q6q

Implica:

- Que normalmente tendrás cuatro plazas, excepcionalmente hasta cinco.

- Que podrás montar en ella, cualquier cosa que esté homologada, por ejemplo, portabicis, defensas, luces, claraboyas, neumáticos, escapes, reproductor de música, TV, depósitos ...

- Que las velocidades máximas son; 100 en autopista y autovía, 90 en carreteras con arcén superior a un metro y 80 en el resto.

- Que puedes llevar equipaje, pero no carga.

- Que pagarás impuestos, según el Ayuntamiento donde estés empadronado, hay muchos que a partir de los 25 años estás exento.

- Que el seguro deberás negociarlo y bien, normalmente, en genérico suelen ser algo caros.

- Que la ITV la pasas anualmente.

- Que la altura de las T3 vivienda, se va entre 2 m y 2,10 m, según techo, syncro... te cabrá en el parking?

- Que cambias de hábitos, dónde llenas y vacías depósitos, dónde repostas el propano, no tienes avisador de techo elevado, recuerda siempre bajarlo antes de iniciar la marcha, de cambiar la energía de la nevera a gas, 12 o 220, no circules con la nevera a gas (peligro)

y creo que poca cosa más.