[RENAULT Traffic 1.9 dci 2005] furgo "ELDORADO" (montando...)

Iniciado por ladyrock, Marzo 20, 2011, 22:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ladyrock

Abril 07, 2011, 22:48:07 pm #30 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 22:50:39 pm por ladyrock
Antes de empezar a hacer los muebles nos dimos cuenta que el cinturón de seguridad estaba puesto para la 2ª fila y lo tubimos que pasar a la tercera. El anclaje está encima del falso techo.

Aquí empezamos a hacer el mueble y que mejor que hacerse plantillas de carton :)

Después ponemos los tornillos para hacer la base de la cama que irá atornillada al respaldo del asiento. Para saber después dónde hacer los agujeros, pusimos un poco de grasa en el cabezal de cada tornillo y simplemente dejamos caer la tabla de madera y así marcar el sitio exacto.

Así queda desde la puerta corredera:

Aquí el mueble de detrás ya está más adelantado, la tabla de arriba tiene una bisagra para poder acceder mejor a los cajones. Aún falta alguna tabla más para separar.

Dormiremos en horizontal, 1.80 aprox.
Y esto es todo por ahora. Compramos unos modulos de plástico para hacer la mesa delantera. Ahora estamos a la espera de las maderas para hacer el mueble que cubrirá a los modulos y también de dónde saldrá la mesa, etc...

;D .fotografo

eskalextric

Cita de: ladyrock en Abril 07, 2011, 22:48:07 pm

Como todo el mundo, no?  .meparto  .meparto  .meparto

Tiene buena pinta lo que habéis montado, se ahorra mucho sitio al poder dormir así. Y buena idea lo de ponerle bisagras a la parte trasera del mueble. Pero dices que... 1,80 de ancho?  ??? Mira que yo medí y re-medí y me salía algo entre 1,67 y 1,70... Y otra pregunta (muy de novato, ya lo sé): los ganchos que se quitan para despanelar se estropean al salir? Solamente hay que tirar a saco? Es que vi que los portones traseros los tenéis despanelados y el otro día estuve tanteando un poco, pero no insistí  ;D

Saludos!

ladyrock

Hola!!!!!! Bueno mide 1.80 aprox, del hueco de la ventana trasera hasta la otra. El colchón queda a esa altura, pero OjO! solo para una persona. Al lado ya toca con la columna y es más corto, aunque yo mido 1.67 o así y quepo bién. Mis padres tienen el furgón largo y duermen de culo a morro ( no sé como explicarme xD).
Nosotros al tener el corto aprovechamos mejor el espacio.
Que yo sepa quitar los paneles es un poco delicado porque las pestañas se rompen. Ya le preguntaré aquí al currante a ver como lo ha hecho.
Grácias por contestar!!! Oye estoy echando una ojeada por vuestro blog y tiene muy buena pinta!

crispina

Cita de: josealon en Abril 07, 2011, 19:23:16 pm
Vaya fail de confusión de género!  .meparto  .meparto  .meparto Que conste que yo también pensaba que el de la foto era ladyrock. Pero viendo el avatar de alpha_omega669 ya veo mucho más el parecido con la furgo... Es bromaaaa!!!  .sombrero

Por cierto muy original lo de pintarle el cristal trasero! Cómo se hace eso?

Pues mira que lo pone clarito, eh? lady-rock .palmas

Yo no comento tanto pero sigo el hilo.... ;D

leucate

alpha_omega669

Cita de: josealon en Abril 08, 2011, 00:25:43 am
Como todo el mundo, no?  .meparto  .meparto  .meparto

Tiene buena pinta lo que habéis montado, se ahorra mucho sitio al poder dormir así. Y buena idea lo de ponerle bisagras a la parte trasera del mueble. Pero dices que... 1,80 de ancho?  ??? Mira que yo medí y re-medí y me salía algo entre 1,67 y 1,70... Y otra pregunta (muy de novato, ya lo sé): los ganchos que se quitan para despanelar se estropean al salir? Solamente hay que tirar a saco? Es que vi que los portones traseros los tenéis despanelados y el otro día estuve tanteando un poco, pero no insistí  ;D

Saludos!

Aqui el curranteee !!!!!!
Por los paneles de la puerta trasera.... Ojuuu !!!!! Un panel sale tirando a saco (pero con cariño que los anclajes son un poco delicados y se pueden romper). El otro panel (el que tiene la maneta en medio del panel) hay que deatornillar primero la maneta, una vez extraida, el panel sale igual que el otro. ;)
Para más dudas consultarme que estoy descubriendo muchas cosas de la furgo jejejeje
Un enorme árbol crece de un tierno retoño, de igual forma que un viaje de mil días comienza con un solo paso.
La diversión de un viaje no reside solo en el destino, sino también en la ruta que se realiza.

SkaLiMaN

Cita de: ladyrock en Abril 07, 2011, 22:48:07 pm
Antes de empezar a hacer los muebles nos dimos cuenta que el cinturón de seguridad estaba puesto para la 2ª fila y lo tubimos que pasar a la tercera. El anclaje está encima del falso techo.

Aquí empezamos a hacer el mueble y que mejor que hacerse plantillas de carton :)

Después ponemos los tornillos para hacer la base de la cama que irá atornillada al respaldo del asiento. Para saber después dónde hacer los agujeros, pusimos un poco de grasa en el cabezal de cada tornillo y simplemente dejamos caer la tabla de madera y así marcar el sitio exacto.

Así queda desde la puerta corredera:

Aquí el mueble de detrás ya está más adelantado, la tabla de arriba tiene una bisagra para poder acceder mejor a los cajones. Aún falta alguna tabla más para separar.

Y esto es todo por ahora. Compramos unos modulos de plástico para hacer la mesa delantera. Ahora estamos a la espera de las maderas para hacer el mueble que cubrirá a los modulos y también de dónde saldrá la mesa, etc...

;D .fotografo

Eso va pillando forma ya eh!;) mola mola!

Xavisenda

buen curro! sigue ahí!

.fotografo

Que suerte poder dormir a lo ancho, yo no entro ni de coña.

Saludos y estaremos atentos al hilo.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

pllizco

Ok. Nosotros dormimos igual, a lo ancho, la verdad es que teniendo mas espacio por la larga, nos da mas margen.

Si necesitas alguna idea, aqui me tienes eh. Un saludo
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

ladyrock

Gracias a todos por los comentarios!!!! :D
Este finde estamos currando sin parar. Mañana pondré más fotillos!

ladyrock

Al final las pongo hoy jejeje

Después de limpiar la tapiceria con mil y un productos (kh7, cillit bang, un producto especial para tapicerias, etc...) no hubo manera de quitarle unas manchas que había en los cabezales del asiento trasero, entonces decidimos hacerle unas fundas. Como no se me da muy bién coser ni teniamos muchas ganas de gastar en telas, a mi madre se le ocurrió la genial idea de cortar unas camisetas baratitas de niño pequeño por la parte del torso.
Y bueno ha quedao gracioso:

Después para la chapa interior de la parte trasera de la furgo (donde van a ir nuestras cabezas y pinrreles al dormir) pues hemos puesto unas traseras negras pegadas con silicona. Tenemos pensando ir pegando las pegatinas de los sitios que visitemos.

Aquí el mueble de delante a medias, con su mesa extraible. Más adelante haremos un pequeño cajón encima para el hornillo y posiblemente otro para el dvd portátil.

Aquí probando las medidas y con los cajones dentro. Estos van atornillados a la base negra y ésta al suelo. Del mueble sale un gancho para que conduciendo no se salga aunque va un poco dura pero por si acaso... También falta ponerle la pata que hará de refuerzo.

Por último montando una 2ª batería debajo del asiento del copiloto, lo que ha ocupado casi todo el día porque nos faltaban algunas piezas!

Mañana más!!

gummy1974

un buen curro esta quedando de vicio

una pregunta quitaste el asiento doble del copiloto y pusiste uno simple, yo quiero hacer lo mismo ya q me he traido uno de jaen en muy buen estado por 50 pavos,mi pregunta es la siguiente, los anclajes ya estan echos debajo de las gomas y enbellecedores digo los q no coinciden claro esta.
un saludo

nanet

gummy1974 mirate este enlace que esta muy bien respecto a poner el asiento individual.. yo empezaré a poner el mio la semana que viene o a la otra.. ademas de las bases giratorias montcada y como colofón intentaré poner la segunda bateria debajo de uno de los asientos.. haber que tal queda...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=216933.msg2095007#msg2095007

espero haberte ayudado...

lacasitos

A petición de la forera Ladyrock aquí esta como y que pintura se usa para pintar el lateral de las furgos tipo Trafic,Primastar y Vivaro, también es aplicable a otras furgos.

También como con un pequeño esfuerzo se cambia la imagen de unas llantas con tapacubos originales a una gama superior original.