Altura al suelo Kangoo Pampa

Iniciado por gestioncoche, Marzo 18, 2011, 22:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gestioncoche

Hola, acabo de comprar una kangoo pampa, y voy a camperizarla, pero antes quiero aumentar un poco la altura al suelo, para poder entrar en pistas yendo a bucear o de monte.
La carrocería es la misma que la 4x4, pero tengo la impresión que tiene menos altura libre al suelo.
Monta llantas de 14", la 4x4 las monta de 15". Pero si aumento la llanta, al disminuir el perfil, mas o menos es lo mismo, así que supongo
que será cuestión de amortiguadores o muelles. Como la carrocería es la misma, no sé si se pueden cambiar sin mas, o hace falta homologar,
ITV... etc. ¿alguien sabe algo al respecto?
Gracias, si alguien lo sabe que conteste pronto, y así aprovecho que la tengo en el taller.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

gestioncoche

Gracias montañés. Si cambio los muelle delanteros de mi Pampa, por otros de la 4x4, ¿gano dureza y algo de altura o solo dureza?. Tendría que hacer algo en la parte de atrás, lo digo porque si te fijas, las kangoo van un poco caidas de morro. Otra cosa, al cambiar los muelles, hay que ir a la ITV, o como es la versión campera (aunque 4x2), ya vale.
Te agradecería me respondieses, porque estoy empezando a camperizarla, y prefiero invertir primero los euros en elevarla para pistear.
Un saludo.

montañes

No tengo yo conocimientos sobre esos modelos, pero si montas muelles y amortiguadores de la 4x4 seguramente si ganes en altura y dureza respecto a una normal. Sobre itv, en todoterrenos se permite (o permitía) una elevación de unos 4 cm sin homologar nada, pero ahora con la ley nueva y siendo turismo no se como variará la cosa.

:roll:
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Mathieu

Hola a todos,

Solo para cominicaros que tras mas de un año con mi Pampa y sin saber que hacer con la jodida rueda ocupando casi medio maletero, he ido a un descuace, he comprado la rejilla y soporte de la rueda de repuesto de una Pampa normal y encajaba perfectamente con los de mi Pampa, con lo cual la rueda a quedado perfectamente colocadita bajo el coche. MUY INTERESANTE:

Saludos desde Málaga

ruvenbdk

sobre altura libre al suelo.....

de ahí su importancia, siendo una 4x2 te permite moverte por sitios impensables, tiene rueda fina, tiene el peso donde lleva la tracción, y el culo es ligero...

P.D. la mía lleva la rueda abajo....

un saludo

estoy muy contento con ella
...Resabiaos Adventureros...