Humo blanco en calefaccion trumatic sb100

Iniciado por Ronch, Marzo 17, 2011, 15:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Hola, ayer cuando encendi la calefaccion de la furgo (despues de varios intentos) observe que echaba humo blanco por la salida de gases exterior, no demasiado pero no me parece normal. He buscado por el foro y he visto problemas parecidos pero todos con calefacciones de gasoil, la mia es de gas y eso es lo extraño, el gas no echa humo. Es cierto que ha estado mucho tiempo parada, pero ayer la tuve encendida una hora y seguia saliendo humo.

Creo que es una Trumatic sb100 pero no estoy seguro porque no lo pone por ningun sitio, por eso pongo una foto.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

viajerosvalencia

No te preocupes, es por la condensacion, el humo blanco es vapor.

Ronch

Cita de: viajerosvalencia en Marzo 17, 2011, 15:37:37 pm
No te preocupes, es por la condensacion, el humo blanco es vapor.

Anda! si el caso es que esta tarde he visto que habia como unas gotitas que caian de la rejilla de ventilación, osea, que es normal me quedo bastante mas tranquilo, pero siempre sale ese vapor o es por alguna circustancia especia, porque nunca lo habia visto antes  .confuso2

Muchas gracias.

viajerosvalencia

En parte ese vapor se libera al quemar el gas, por otro lado por la humedad ambiental y el frio todo se va sumando y hace que se vea o no.

Un ejemplo de lo que digo esta en el nuevo tipo de calderas de condensacion que se instala "OBLIGATORIAMENTE" desde hace poco en todas las casas.

Ronch

No tenia ni idea, ya me veia sin calefaccion y aún hace frio.
Muchas gracias, saludos.  .ereselmejor .ereselmejor