Octubre 01, 2025, 01:09:23 am

BIODIESEL T4 2.4 D

Iniciado por pop t4, Marzo 17, 2011, 08:04:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

pop t4

Ya he visto que hay algún hilo sobre este tema  ;D, pero son de hace mucho tiempo y como están los precios  .panico a lo mejor hay nuevas experiencias.

Unas preguntillas para generar debate.  .confuso2

1-Puede funcionar el Biodiesel en las furgos en general y en la 2.4d particularmente?
2-Mejor hacer medio deposito de Biodiesel y medio de diesel normal?
3-Puede producir problemas a la calefacción estática?

Salut.  .bien

GODIMIL

Hola! conozco gente que ha tenido problemas de inyectores y siempre ponían
biodiesel, por si las moscas ni probarlo. Que lo que te ahorras por un lado lo
piedes por el otro, y todo pensando en hacer un bien a la naturaleza  .nono

kenyata

el 2.4 d funciona con biodiesel sin problemas,  incluso puede funcionar con aceite de girasol, yo estuve un buen tiempo usando fritanga de restaurantes filtrada, lo mezclaba con el gasoil al 30% o mas, y sin problema, eso si un olorcillo a calamaress.. salut

ikertxolari

Yo llevo mas de 40000km con biodiesel en una transit 2.5D del 91. De momento ningun problema con el y me estoy pensando en darle al fritanga tambien .meparto

quierovolkswagen

Jueves 17

Hola:

¿Estáis hablando en serio o es de coña?

¿Cuál es el biodiesel? ¿Donde se consigue?
¿Y lo del aceite de girasol, de qué va?

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

cpdlm

Yo estoy mirando para empezar a producir biodiesel para consumo propio........yo me meriendo entre 300 y 500 litros al mes, junto a otro amigo y mi padre.....

lo que no tengo claro y por mas que miro no me aclaro es sobre la legalidad o no de producirlo para consumo propio...

Bengala

Hola, ya que estamos muchos con el motor 2.4 y similares de gasoil, en nuestras furgos estaria muy bien retomar el tema,, en muchas gasolineras hay biodiesel y segun parece hay un codigo de numeros que indican el porcentaje de gasoil que lleva el producto. Alguien sabe mas? compartir experiencias por favor.. Saludos y gracias

rey t4

Yo tengo una 1.9td, y vale biodiesel, pero por la diferencia de precio le echo diesel normal.... por 3cntms no me soluciona nada.
Por cierto tengo un amigo con un golf ll 1.9td y va con fritanga jajajaja y sin pegas. Un saludo

carlos a

Lo comente con los de la bosch que reparan las bombas de inyección dicen que es bueno para ellos. Así tienen mas trabajo.
Parece ser que el problema viene por las toricas y mangueras en los automóviles que no vienen preparados.
Lo que si es recomendable es echar aceite de girasol cuando hagamos gas oil.

kikoleioa

pues ahora mismo el biodiesel es 1,5 centimos mas caro que el gasoil normal...

jaume wolfwagen

La 2.4 puede funcionar  con biodiesel y cualquier cosa parecida al gasoil, son motores que se lo comen todo.

carlos a

Que yo sepa la casa vw no lo aconseja.

vitu101

por lo poco que he leido, creo que aqui se mezclan dos conceptos:

a) biodiesel: es el combustible a partir de aceites vegetales, modificados, para que sirva a un motor diesel sin modificación ninguna (lo que venden en las gasolineras, vaya; lo echas al coche y funciona sin problemas).

b) aceite vegetal (usado y limpiado, o sin usar): hay que modificar el motor diesel para que funcione. Normalmente esa modificación consiste en un calentador de combustible para el aceite, un depósito adicional para el aceite, conductos nuevos, sistema para arranque con combustible diesel normal, e instalacion correcta de los tubos de retorno de combustible, cada uno a su depósito.
[cuidado! usar aceite vegetal nuevo puede ser un poco atentado contra la humanidad ; afortunadamente para ésta, el aceite de girasol ha subido bastante en los últimos años y yo creo que ya no compensa. Aunque lo malo sería saber cuál es la razón por la que ha subido tanto...]

Esa es la teoria... la práctica la marca cada uno; hay gente que prueba hasta con aceite usado de coche, y le funciona!

Hay mucho para leer en este foro, y en otros. recomiendo leer mucho; yo estoy en ello... y llevo varios meses! aún no me he pasado a la práctica nunca...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8