Junio 21, 2025, 23:04:38 pm

Que bomba va mejor para el agua?

Iniciado por Vandalo Oxidamás, Marzo 16, 2011, 23:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vandalo Oxidamás

Pues eso amigos, que bomba va mejor, la sumergida o la que se coloca fuera del deposito? Porque veo que en tiendas online para autocaravanas o camper, solo venden bombas sumergidas. Pero para hacer una buena instalacion, no es mas sencillo poner una bomba exterior conectada al deposito con un racor en la parte mas baja de este?
Una bomba sumergida no necesita tener la boca del deposito abierta? Por que no podriamos tener el doposito lleno y circular con la furgo al mismo tiempo. Y hacer la instalacion para poder tener la tapa cerrada lo veo mas dificil por el tema del cable que si se hace con una bomba exterior...

Puede que sea un poco dificil de entender, me cuesta un poco expresar mis ideas, y aun peor  escrito y mas todavia en un foro ajajaj Pero si no se entiende puedo hacer unos curiosos dibujos con el paint. jaj

Bueno aver si me podeis despejar de dudas, que el grifo de la fregadera esta muy triste porque no puede sacar agua. Gracias.

Nolo.
cheeling

juanyoli

pero para que quieres la bomba? cada una vale para una cosa distinta y tiene su funcion especifica

Vandalo Oxidamás

Se me avia olvidado! la bomba es solo para el grifo de la fregadera.
cheeling

juanyoli

si no necesitas que el agua sea potable, con una bomba sumergible de las baratas vas en barco, si es solo para fregadero ponle de caudal 6l/m y si es tambien para ducha ponle 8 o 10l/m, saludos

kaxkorro

Cita de: juanyoli en Marzo 17, 2011, 20:57:43 pm
si no necesitas que el agua sea potable, con una bomba sumergible de las baratas vas en barco, si es solo para fregadero ponle de caudal 6l/m y si es tambien para ducha ponle 8 o 10l/m, saludos

Aupa

Juanyoli, me ha llamado la atencion lo de que si no necesitas que sea potable usa una sumergible. ¿que pasa con las sumergibles y el agua potable?  .confuso2

Un saludo

agustmaiz

Normalmente, no se suele beber del depósito de agua de la auto. El porqué, porque a veces el agua está en el depósito semanas o algún mes y puede criar bacterias y hongos. Así que, sólo se suele usar para fregar, ducharse o como mucho, lavarse los dientes.

Sobre bomba sumergida o de superficie (tipo Aqua8 de Fiamma o surflo), la diferencia es el funcionamiento. Ambas se utilizan para sistemas con presión, es decir, la instalación de agua está siempre presurizada y al abrir el grifo, la bomba se pone en marcha.
Las sumergidas, funcionan por contacto, es decir, al abrir y un grifo, actuamos sobre un interruptor eléctrico que hace que la bomba se ponga en marcha. Estas bombas tienen a su salida una válvula antiretorno, para que no se vacíe la instalación de agua.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

viajerosvalencia

Cita de: juanyoli en Marzo 17, 2011, 20:57:43 pm
si no necesitas que el agua sea potable, con una bomba sumergible de las baratas

Menuda GILIPOLLEZ acabas de decir.. tanto una como la otra sirven para agua potable.
La unica diferencia esta es en el montaje, una aspira y la otra no.. y que una cuesta 8/15€ y la otra se va a los 75/90€ incluso la barata da mas caudal..

viajerosvalencia

Cita de: agustmaiz en Marzo 17, 2011, 23:55:27 pm
Las sumergidas, funcionan por contacto, es decir, al abrir y un grifo, actuamos sobre un interruptor eléctrico que hace que la bomba se ponga en marcha. Estas bombas tienen a su salida una válvula antiretorno, para que no se vacíe la instalación de agua.
Saludos
Agustín.

Las valvulas anti retorno reducen el caudal.. y el 99% de los casos no es necesaria, yo llebo muchos años sin ella y a mi no se me vacia la instalacion. De echo a nadie de los que conozco se le vacia.

agustmaiz

Pues el agua retorna hacia atrás. En instalaciones con pocos metros de tubo no se nota, pero en instalaciones con varios metros de tubo (con ducha, lavabo, fregadero), si no la llevas, al abrir el grifo, tarda varios segundos en salir el agua. Te lo digo, porque he reparado varias.

Si la bomba es de 1,5 bares y 6 litros de caudal por minuto, la pérdida por la válvula antiretorno es inapreciable.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kaxkorro

Cita de: agustmaiz en Marzo 17, 2011, 23:55:27 pm
Normalmente, no se suele beber del depósito de agua de la auto. El porqué, porque a veces el agua está en el depósito semanas o algún mes y puede criar bacterias y hongos. Así que, sólo se suele usar para fregar, ducharse o como mucho, lavarse los dientes.

Aupa Agustin

Eso lo sabia y es logico, lo que no veo logico es que influya el tipo de bomba.

un saludete

juanyoli

tenia entendido que las bombas aereas se ponian fuera del deposito del agua y se utilizaban "" sobre todo "" (no exclusivamente) para agua potable, las sumergibles pues se utilizan para los tipicos muebles fregaderos y duchas, pero hay algunas personas tan listas como viajerosvalencia que se permiten el lujo de decir que algo es una jilipollez sin ni siquiera leer bien lo que se ha escrito, ya que nadie ha dicho que las dos bombas no valgan para agua potable, si no "" que si no necesita agua potable "" (no que no valga para agua potable) con la sumergible que es mas barata le valia y asi no tiene que hacer un gasto mayor, pero en fin, de listos esta lleno el mundo.

kaxkorro

Cita de: juanyoli en Marzo 18, 2011, 02:37:58 am
tenia entendido que las bombas aereas se ponian fuera del deposito del agua y se utilizaban "" sobre todo "" (no exclusivamente) para agua potable, las sumergibles pues se utilizan para los tipicos muebles fregaderos y duchas, pero hay algunas personas tan listas como viajerosvalencia que se permiten el lujo de decir que algo es una jilipollez sin ni siquiera leer bien lo que se ha escrito, ya que nadie ha dicho que las dos bombas no valgan para agua potable, si no "" que si no necesita agua potable "" (no que no valga para agua potable) con la sumergible que es mas barata le valia y asi no tiene que hacer un gasto mayor, pero en fin, de listos esta lleno el mundo.

Aupa

La verdad es que me pico la curiosidad, estoy con el tema del deposito para agua potable y aunque mi intencion no es usarlo para beber me llamo la atencion lo que dijiste. La idea que tengo es poner una sumergible de las baratillas.

Viajerosvalencia, a mi tambien me resulto sorprendente la afirmacion que hiciste en mayusculas sobre el comentario de Juanyoli. Esto es un foro donde cada uno pregunta y aporta lo que puede y pienso que las cosas se pueden decir de una manera mas cordial y respetuosa. ¡¡¡Haya paz!!!

Un saludo

sameroner

Sobre las preguntas iniciales del post, para llevar una sumergible no necesitas tener la tapa del depósito abierta. Yo hice un agujero con taladro en el depósito en el que cabía ajustado al máximo el cable de corriente de la bomba. El propio cable hace de tapón, no se me ha salido una gota en un año. Luego la manguera con agua que sale de la bomba la dirijo a un racor al que en su parte exterior conecto luego la maguera de la ducha. El tapón está siempre cerrado menos cuando relleno el depósito claro. Yo tampoco monto válvula antiretorno porque para los dos metros de manguera que conecto no merece la pena.

Saludos

eduyeje

estoy un poco corto en el tema,

alguien me puede mostrar una valvula antirretorno y el lugar de la instalación que hay que colocarlo  .ereselmejor

un saludo es que esoy haciendo la instalación y es para dejarla lo mejor posible,  ;)

tra´fi:k

Cita de: viajerosvalencia en Marzo 17, 2011, 23:58:03 pm
Menuda GILIPOLLEZ acabas de decir..
(...)

La gente se equivoca o puede tener información incorrecta, pero GILIPOLLECES en este foro no dice nadie, por muy equivocado que pueda estar  >:(

Aquí todos somos personas, y como tal nos gusta que nos traten   .panico

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes