Julio 15, 2025, 00:48:56 am

Vibración del volante

Iniciado por Drakkooll, Marzo 14, 2011, 09:08:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Hola
Os cuento algo que estoy notando desde hace poquito tiempo en mi T5. He buscado por el foro y he visto cosas parecidas, pero no lo mismo...al menos yo no lo he encontrado. Os cuento, a ver si alguien me puede decir algo.
Resulta que cuando llega exactamente a 40 Km/h empieza a vibrar como si pasases por una carretera llena de baches....no sé qué puede ser. También ocurre cuando se pone a 130 Km/h, pero esto ocurre rara vez porque no me gusta nada correr, sólo cuando no me doy cuenta...
Lo que más me mosquea es lo primero, a 40 Km/h exactamente, porque a 130 Km/h...bueno, es un vehículo voluminoso y puedo entender que vibre un poco

Puede ser porque tengo los discos un poco, bueno, quizá bastante desgastados?? si es así, no debería dar un aviso en el panel?

Muchas gracias

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

piluka

No tiene que vibrar ni a 40 ni a 130 km/h.
¿has ido a mirar si están bien equilibradas las ruedas?? a veces ocurre que salen de la casa con las ruedas equilibradas con unas "pegatinas" de pesos y alguna vez puede ocurrir que se pierdan y por eso vibren.
Tambien te digo que a mi me ocurrió una vez de vacaciones y no había manera de corregir el fallo ni equilibrando ni nada. La lleve a la vw de zaragoza y me dijeron la mayor Gilip.... del mundo, algo totalmente imposible desde mi punto de vista. (el hilo está colgado por ahi) que llevaba más de medio litro de agua en las ruedas y que eso había pasado al comprobar la presión... como te digo algo inverosimil, dicho también por un taller de cambio de neumáticos. La historia es que yo creo que me dijeron eso para poder cobrarme la reparación a lo que yo puse una reclamación y tuvieron que devolverme el dinero.
Ahora si, te digo que no se lo que le hicieron a la furgo, al final es cierto que solucionaron el problema, pero según sospechamos mi marido y yo lo que hicieron fue cambiarle los neumáticos.
Como te digo yo probaría primero a llevar a equilibrar las ruedas y mirar si no están abombadas o tienen defectos.
Un saludo y suerte

Drakkooll

Piluka
Muchas gracias por la rapidísima contestación
Mañana mismo llevo la furgo a que echen un vistazo a las ruedas y que le hagan el equilibrado o lo que haga falta.

Lo de los frenos no tendrá nada que ver, verdad??? porque me imagino que la furgo avisa cuando hay que cambiar pastillas y discos....o no??? a ver si estoy esperando el aviso y se voy a hacer un "canal" en el disco porque no avisa.....

.....sí, es mi primer vehículo y tengo miles de dudas.....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

piluka

Tranqui... trabajo en un taller jejeje.
Las pastillas por lo menos en mi furgo van con avisadores, pero no todos los vehículos disponen de ellas, en mi coche, un ibiza no los llevan. Normalmente los de alta gama los suelen llevar todos. (los avisadores)
Yo cambié las pastillas antes de que se encendiera el chivato porque me iba de viaje y prefería irme tranquila. Eso si, los discos si que no disponen de ningún avisador. Si están mal será el mecánico el que te lo diga
Suerte y espero que solo sea el equilibrado¡¡¡

juanyoli

por las velocidades que comentas tienen toda la pinta de que le hace falta un equilibrado, no es caro unos 50 euros, saludos

Drakkooll

Muchas gracias a Piluca y JuanYoli
Ya he llamado a un taller y mañana la llevo para que le hagan lo que sea necesario.
Quizá debería haberlo hecho antes, pero cierto es que estaba esperando a tener que cambiar las ruedas, que no creo que les quede demasiado....pero bueno, cuando las cambie lo volveré a hacer
Ya os contaré cómo va la cosa

Muchas gracias

juanyoli

con la falta de equibrado no le pasa nada a la furgo, ni te vas a  matar ni nada, solo esa vibracion, si tienes que cambiar gomas dentro de poco yo que tu me esperaba que tambien la vibracion puede ser por eso porque el neumatico tenga desgaste y ademas con el cambio de neumatico tienes que equilibrar por fuerza.
No se si te sobrara la pasta pero......... si vas a cambiar en breve yo esperaria

Drakkooll

Noooooooooo, no me sobra la pasta, y mucho menos :)
Tengo que cambiar los neumáticos, pero a mi me parece que todavía los queda un tiempo. De todas maneras quiero hacer el equilibrado por si acaso no fuese ese el problema....que ojalá sea y se solucione, aunque luego tenga que volver a hacerlo, pero no me gustaría encontrarme con que cambio las ruedas, hago el equilibrado y el problema persiste, con lo cual el problema se puede haber agravado.
Muchas gracias

juanyoli

De nada hombre, pero por los sintomas que describes y sobre todo por las velocidades que comentas es el equilibrado casi seguro, si fuera palier o direccion vibraria siempre

Drakkooll

Efectivamente el equilibrado estaba hecho una patata....y ya está corregido, pero no sólo eso, sino que hay una rueda trasera deformada que es lo que hace que siga vibrando aunque se haya ajustado el equilibrado, total, que voy a tener que cambiar las ruedas antes de lo previsto.
Será muy malo si pongo las dos ruedas de alante, que son las que mejor están, en el eje trasero y pongo nuevas las del eje delantero?? y al mes siguiente cambiar las del eje trasero....es que todas del tirón salen por una pasta. O será mejor que haga un esfuerzo y coloque las 4 del tirón???

juanyoli

te dije que era el equilibrado, todos los sintomas tenia, tambien te aconsejo que no cambies dos y dos, esperate un poco a tener pasta y cambia las 4 y las equilibras en condiciones, lo agradeceras.......

Drakkooll

Sí, tenías razón, pero tenía que asegurarme, más que nada es que yo no tengo ni idea de mecánica y eso que hacía, y que sigue haciendo, no era normal.
Y con lo de las ruefdas, te haré caso....creo que el mes que viene me voy a alimentar a base de bocatas de choped, pero pongo las 4 ruedas nuevas sí o sí...es que es una sensación bastante desagradable que empiece a vibrar, y con elo a sonar todo

Muchas gracias, te debo una birrita

juanyoli

pues imaginate cambiar dos y seguir con el mismo problema, por eso te digo que mejor esperes y cambias las cuatro y se acabo tu problema, mientras tanto la llanta que tienes la goma chunga la puedes cambiar por la de repuesto para hacer el apaño

Drakkooll

Sí, creo que voy a hacer eso

Muchas gracias JuaYoli

juanyoli

de nada hombre, pa eso estamos