Julio 14, 2025, 15:04:03 pm

Vibración del volante

Iniciado por Drakkooll, Marzo 14, 2011, 09:08:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

malgalida

Piluca:en eso de los baches no recuerdo, pero estaba de vacaciones en un hotel de roses, aun no tenia  la furgo,en el aparcamiento interior y medio subterraneo tenían un compresor para hinchar ruedas, osea con el manómetro o como se llame,pedí permiso al dueño del hotel para repasar el hinchado de las ruedas y me puse a ello, notaba que tomaba mucho tiempo en llenar la rueda y cual fué mi asombro y luego del dueño del hotel ,que al apretar el gatillo en vez de aire salía agua, no me acuerdo de ninguna dificultad al conducir, e cambiado ruedas por las causas normales y ni me acorde jamás del churro hasta ver este tema en el foro, igual hay otros compresores licuadores por la geografía. un saludo.

Drakkooll

Buenas
Hasta ayer no pude hacerlo. He puesto la rueda de repuesto en lugar de la rueda deformada y se acabó la vibración!!!...bueno, la he probado sólo un ratito, pero al menos ya a 40Km/h no vibra.
Ahora bien, la rueda deformada no es que esté deformada....es que está hecha u churro!!!
Sólo recuerdo haber dado un pequeño golpe a esa rueda, y fue en una curva, en el pueblo, que me rocé con el bordillo de la acera por ir hablando....pero no fue para tanto
Alguien podría decirme a qué puede ser debida esa deormación??? más que nada que he pedido las 4 ruedas nuevas y no me gustaría que me ocurriese lo mismo.

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

juanyoli

creo que tengo el mismo problema que tu, tenia ruido y vibracion y cambie las copelas y desaparecio pero ahora para el lado derecho me lo vuelve a hacer y el mecanico me ha dicho que puede ser el neumatico, si no es mucha indiscrecion podrias decirme cuanto te han costado las cuatro ruedas para hacerme una idea si decido cambiarlas? saludos

piluka

Cita de: malgalida en Marzo 24, 2011, 20:16:17 pm
Piluca:en eso de los baches no recuerdo, pero estaba de vacaciones en un hotel de roses, aun no tenia  la furgo,en el aparcamiento interior y medio subterraneo tenían un compresor para hinchar ruedas, osea con el manómetro o como se llame,pedí permiso al dueño del hotel para repasar el hinchado de las ruedas y me puse a ello, notaba que tomaba mucho tiempo en llenar la rueda y cual fué mi asombro y luego del dueño del hotel ,que al apretar el gatillo en vez de aire salía agua, no me acuerdo de ninguna dificultad al conducir, e cambiado ruedas por las causas normales y ni me acorde jamás del churro hasta ver este tema en el foro, igual hay otros compresores licuadores por la geografía. un saludo.

Bueno, te cuento, mi problema con lo del agua fue de chiste, primero que yo revisé la presión al salir de zaragoza y después de 7 días de vacaciones empecé a notar el problema (asi que no podía ser de eso) además por mucho que mires la presión e hinches un poco las ruedas no puedes meter medio litro de agua en una rueda como me dijeron en vw porque hasta a los tractores que las ruedas si se hinchan con agua les cuesta lo suyo hacerlo. Vamos, que puede que salga con un pelín de agua porque al fin y al cabo es un compresor, pero de ahi a llenar medio litro¡¡¡ vamos, que ni con manguera de agua en lugar de con compresor de aire¡¡¡¡
Y Juanyoli, el precio de las ruedas es muy relativo, me refiero, dependiendo como siempre de la marca, modelo, medidas etc tendrás unos precios y otros, pero para que te hagas a la idea, yo las michelin agilis (que para mi son la leche) me costaron unos 160 € por rueda donde yo las cambio habitualmente, me han llegado a pedir hasta 190 € por la misma rueda, pero creo que me dieron precio de unas "nisupu" (esta es mi palabra inventada para lo que no tiene marca conocida) y me costaban alrededor de 100 €.
Ante todo pide varios precios pero siempre que te la den sobre el mismo modelo de rueda, porque de lo contrario no puedes comparar realmente si un sitio es más caro que otro.

juanyoli

Drakkooll

Cita de: juanyoli en Marzo 31, 2011, 16:35:17 pm
creo que tengo el mismo problema que tu, tenia ruido y vibracion y cambie las copelas y desaparecio pero ahora para el lado derecho me lo vuelve a hacer y el mecanico me ha dicho que puede ser el neumatico, si no es mucha indiscrecion podrias decirme cuanto te han costado las cuatro ruedas para hacerme una idea si decido cambiarlas? saludos

He puesto las Good Year G26 y me han calzado 550 eurillos....y creo que es un precio asequible para lo que he visto por ahí.
Además, me he quedado con las dos ruedas delanteras que todavía estaban para hacerlas unos cuantos kilómetros, así si me cargo otra rueda pongo esas dos en un mismo eje y funcionando.
Ah!! lo que vimos mientras hacían el equilibrado es que la llanta de la rueda deformada está un pelín tocada, pero muy poquito. Eso me hace suponer que antes o después puede que tenga el mismo problema y que antes o después tendré que cambiar esa llanta...o utilizar la rueda de repuesto y dejar esa como repuesto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

piluka

Cita de: Drakkooll en Abril 01, 2011, 10:13:11 am
He puesto las Good Year G26 y me han calzado 550 eurillos....y creo que es un precio asequible para lo que he visto por ahí.
Además, me he quedado con las dos ruedas delanteras que todavía estaban para hacerlas unos cuantos kilómetros, así si me cargo otra rueda pongo esas dos en un mismo eje y funcionando.
Ah!! lo que vimos mientras hacían el equilibrado es que la llanta de la rueda deformada está un pelín tocada, pero muy poquito. Eso me hace suponer que antes o después puede que tenga el mismo problema y que antes o después tendré que cambiar esa llanta...o utilizar la rueda de repuesto y dejar esa como repuesto

Pues si que deberias de haber aprovechado cuando te cambiaban las cubiertas y que te hubieran puesto la llanta de la rueda de repuesto para circular y la otra meterla para la de repuesto, porque para lo que se usa, es mejor llevar en mal estado la de repuesto que con la que circulas.
Bueno, un saludo y mira a ver si se enrollan en el taller y te lo hacen de gratis, que ya que te has dejado casi 600 euros no estaria mal el detalle.
Saludos

Drakkooll

No creo que hagan nada gratis.
La verdad es que no me dí cuenta, lo vimos cuando la estaban equilibrando, lo comentamos y el mecánico me dijo que era muy poquito....pero sí, la verdad es que debería haber aprovechado