Julio 19, 2025, 21:16:47 pm

Camperizando presupuesto 600 euros

Iniciado por dragstar, Marzo 13, 2011, 21:18:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Hola amigos me presente meses atras ,entre tanto empece a camperizar y con el tema de las homologaciones,  me vi en el dilema de homologar mi clasico o mi furgo ,y fue mi clasico

Entre tanto he estado empapandome de historias fotos y demas

La idea ,esta consegida es camperizar una Citroen Jumper 2.5 atmosferico techo alto batalla corta con 600 euretes , y tiene que sobrar pasta, empezaremos por materiales nuevos y reciclados en mi caso casi todo es nuevo y hecho por mi de hay el precio si no pues el presupuesto se dispara.la opcion que yo he cogido va en funcion de lo que anda mi furgo he mirado mucho el peso ya que este motor no es brillante,si la furgo seria con turbo hubiera metido en las paredes tableros de 10 mm ya que no me importaria el peso

En este presupuesto entran los 10 paneles de haya (tablex otafisas) con lo cual voy a forrar la furgo, no es el mejor material pero se puede curvar y pesa menos que cualquier tablero de 10 mm,y otros 3 tableros de melamina de 16 mm, los 15m2 de lana de roca y algo de poliespan, suelo de sintasol, tablero de 16mm del suelo tres fluorescentes , cables,friso del techo y la calefaccion que es lo mas caro en mi caso fueron 150 euros de segunda mano y esta casi nueva,

Resulta que yo soy campista desde hace monton de años y mi mujer desde que nacio, tengo tiendas (desde iglu,canadiense a chalet con habitaciones)  carro tienda,y en este momento  dos carabanas (una la vendo),bueno esto quiere decir que mas o menos se donde me meto, he de decir que la mesa y colchones y servicio y muchas cosas mas pues las tengo y otras las compartire con mi carabana

La idea que tengo es escaparme fines de semana a la playa SANTANDER o Asturias, no quiero ir mas lejos en principio, pero quien sabe poco a poco

Bueno una foto antes de empeza
r*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

dragstar

*imagen borrada por el servidor remoto

mas fotos antes de empezar y ahora una ya con el tablero del suelo y sintasol ya puesto, utilice cinta de doble cara y tambien va pillada por los perfiles de la furgo

este es el aislante que junto con espuma de pouliretano y poliespan es el aislante utilizado

Y asi es como empieza a tomar forma lo voyaislando a medida que lo forro con el tablero de 3.5 mm que es muy jodido de colocar ya que se adapta a la curvatura de la furgo y esto luego supondra un problema para hacer los muebles y habra que ajustarlos uno a uno

Bueno otro dia mas un saludo

calvin82

600€, me parece una miseria para camperizar una furgo, pero si dices que tienes cosas de la caravana...
esperamos que poco a poco pongas fotos para ir viendo el resultado!!!  .fotografo .fotografo .fotografo
saludos y mucho animo.

ichigo

yo empeze con 800€ y tenia los paneles, y estaba ya aislada , solo en herramientas y masilla y lijas,frgadero,deposios me gaste un pasta llebere unos 1200€ ya gastados pero ya esta casi terminada,bueno que tengas suerte haber como te queda
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

JAIROJGM

depnde en los entornos que te muevas 600 € son una miseria o no y para que la quieras tambien hace falta mas o menos yo tengo tengo la mia montada y a sido poco lo que me gaste mas que nada pork la mano de hobra a sido mia pero materiales poca cosa relativamente claro k no tengo una nevera trivalente aun pork no la demando pork en uan trivalente se te van los 200 y pico 300 xD jjaja rapidamente pero puedes hacer muchas cosas con 600 pavos y mañan ;) animo ya la veremos acabada :)

andres1950

Hola, Dragstar, no te seria mas facil y ademas mas barato desguazar una de tus dos caravanas para montarte la furgo asi la terminacion seria perfecta ya que solamente en madera de contrachapado te costara unos 500 e y si quieres chaparla bien casi otros tanto. ademas asi tendras el frigo, la claraboya, enfin casi todo. bueno es una opinion claro. un saludo

juanyoli

buena idea la de andres porque con 600 euros........

dragstar

Bueno amigos no pienso desguazar nada ni desmontar nada de mis carabanas ademas quiero vender una y quedarme con la que me han regalado que es mas pequeña

LOs materiales empleados en tableros suma el total de 230 euros,el aislante,friso,y sintasol me costo 168 euros,la claraboya florescentes y un frigo trivalente 40 euros de ,un desguace(de una carabana acidentada) y la trumatic de gas 150 euros,si haceis la suma no llegan a 600 euros

Como he dicho hay material reciclado,y tengo material como el colchon,sacos,mantas, cocina,bombonas,mesa,retrete,grifo,y bomba de agua,garrafas varias,que en los años de camping se han ido acumulando, por eso digo que son 600 euretes

Si nos ponemos ha comprar todo nuevo claro que supero los 600 pero ese no es mi caso,tampoco tengo television,aire acondicionado,convertidor de corriente,ni placa solar,todo esto si la cosa funciona sera lo siguiente pero poco a poco

Hace tiempo lei en estas paginas que no hay que invertir mucha pasta en la camperizacion si la burra es vieja, y yo parto de esa base mi burra tiene 190000 km y tiene 13 años ,no se cuanto se podra estirar el vehiculo, siempre la he cuidado pero nunca se sabe

Por otro lado esta furgo la utilizo para currar hasta la llevo rotulada y en 10 minutos se transforma en camper

Y otra cosa cuando salgo con ella solo la utilizo para comer, dormir, no hago mas vida en ella y cuando salimos lo llevo todo preparado calentar y listo,la vajilla desechable como cuando empece hacer camping de chico solo lo BASICO,no necesito portatiles ni otros lujos cuando salgo de campo a disfrutar de la naturaleza

Dazme tiempo y todo se vera , y tampoco pienso pintar la furgo aunque solo me pidan 800  euros en pintarla,tiene algun que otro bollin de estos 13 años que no pasan en valde para nadie

un saludo y poco a poco podre mas fotos de este proyecto que tiene alguna sorpresa mas

juanyoli

bueno pues si vas en ese plan adelante con el tema y ya nos contaras.....

calvin82

dragstar

Bueno aqui os dejo algun avance mas de como va quedando la historia, ya esta toda aislada y forrada y empiezo a colocar el techo de friso de PVC que pesa poco y es manejable

Por cierto tengo el asiento de furgo el del conductor destrozado y me voy clavando algo alguien a puesto un asiento que no corresponda con este modelo de furgo y que sea facil de acoplar, en los desguaces que frecuento encuentro los del copiloto y traseros pero de piloto no hay ninguno asi que sera mas facil encontrar uno que se pueda adaptar facil

un saludo y nos vemos

ZOFRONIO

para el asiento puedes utilizar un plancha intermedia si no cohinciden los agugeros de las guias, no se si me explico.
coge el asiento que te guste (color , confort ...)con sus guias y todo , lo anclas a una plancha de acero de 4 - 5 mm de grosor y el conjunto lo anclas a la furgo en los agugeros originales de la furgo.

me parece una buena idea lo de reciclar, ahorras dinero y quitas mierda de en medio transformandola en algo util.

seguimos el hilo... .baba

dragstar

la idea de la chapa ya tenia pensada,pero si habria algun modelo que encajara me dejaria de inventos,asi pues me hacercare a la chatarreria que es mas barata que el desguace,cuando tenga algo ya pondre fotos

dragstar

Bueno retorno con el tema por que aqui me quede me acostado encontrar el post, hace tiempo que esta terminada disfrutada y si me apurais hasta vendida, ya que he cambia de idea,vendi las caravanas y me voy a comprar una furgo mas grande con mas cv y aire,y aunque tengo coche espero que la furgo sea mi vehiculo de dia a dia,

Bueno lo que os interesa son las fotos, esta es la calefaccion en su mueble la idea me la dio un forero peroi no recuerdo quien,el mueble tiene hechos dos agujeros por debajo y pasa la chapa y asi recoge el aire del esterior

dragstar

Sigo con mas fotos aqui para hacerme una idea de como va el tema al fondo se puede ver la parte baja el mueble de la calefaccion,y arriba el mueble ropero, por detras del mueble y la chapa separadora de carga sube la salida de gases al exterior de la chimenea,y a la entrada presentrando los arcones de las cama

Apartir de aqui todo es hacer muebles,pongo el proceso de como he fabricado los tableros para que sea ligero, laterales de muebles puertas,esto cuesta de hacer si no tienes prensa pero el resultado es bueno,lo exlico:como base he cojido un tablex decorado, he hecho el bastidor con aglomerado de un centimetro,lo he grapado para que no se desarme,y luego he procedido a pegarlo, al final he hecho un sanwich, yo he utilizado espuma para rellenar por que expande y pega pero se puede meter entre medias poliespan de 1cm va en gustos

bueno asi lo he realizado ,en breve mas fotos ya terminada