ayuda técnica ford transit 95

Iniciado por asolinis, Marzo 13, 2011, 19:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asolinis

a ver necesito cambiar el aceite y el filtro, lo tengo todo ya comprado, pero el problema es el siguiente:
A la hora de aflojar el tapón del carter, ahí es donde viene el problema, he destrozado la tuerca en el intento porque estaba dura como si estuviese soldada, el tornillo o tuerca en cuestión está si miramos la furgoneta de frente, en el lateral derecho abajo. vamos supongo que es ese porque no he visto ningún otro.
También quiero cambiar los otro filtro, aire y diesel que ya no se la complicación que tendrán, pero tal y como me va con el cambio del aceite me está quitando las ganas . . . . .

angelillo32

Hola:si puedes ,intenta limarlo para dejarle 2 caras paralelas,como si hicieses una tuerca.
Ya diras.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Peyo

A veces si estas tumbado debajo de la furgo te haces algo de lio con el sentido de apretar o aflojar, asegurate que lo haces bien...  alguna vez me ha pasado tambien la he liado ...

romerofc

Pues lo que te comentan, primero revisa el sentido, y si es correcto, lima hasta conseguir dos caras paralelas, atácale siempre con llave fija, no uses inglesa ni nada de eso, también échale bien de 3en1 por la junta de la rosca y déjalo que actúe un rato, esto suele ayudar.

El filtro del aire es el componente más fácil de cambiar, quitar el viejo y poner el nuevo, para el del gasoil, hay dos tipos de filtros o de cartucho como el del aceite o algo más antiguo, un filtro que va dentro de un cartucho, si es el primero, es desenroscarlo, con un poco de cuidado de no verter el gasoil ya que estará lleno, antes de poner el filtro nuevo llénalo hasta arriba de gasoil, y luego lo enroscas (esto es para meter el mínimo aire en el circuito, si lo llenas bien y no viertes es posible que no tengas que purgar luego). Si después no consigues arrancar la furgo es porque a cogido aire el circuito, para quitarlo desaprietas un poco los inyectores y le das al cebador hasta que salga gasoil por todos los inyectores. Si después de eso no consigues arrancar, tocará purgar más a fondo dándole al motor de arranque con los inyectores flojos, para esto necesitarás ayuda, una persona que le de al arranque y otra apretando los inyectores al mismo tiempo cuando escupan gasoil.

Pero vamos que si el filtro es de cartucho y lo rellenas bien, casi seguro que te arranca.

Suerte con el tornillo del carter!!! ya nos contarás y no te desesperes que con paciencia abará saliendo.

asolinis

bueno el sentido de desapriete sera antihorario como en casi todos los casos salvo raras excepciones pero supongo que éste será antihorario, espero . . . .  bueno intentaré lo que me decís y a ver que sucede

agustmaiz

Para soltarlo, dale unos golpes con un martillo de nylon, con esto, se suelta un poco la tensión del tornillo.

Antes de hacerle los planos, intentaría utilizar un granete y a ver si suelta.

Si todo esto no funciona, hazle los dos planos y a ver si puedes soltarlo con una llave inglesa.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

chuspu

Lo primero es usar una llave de las cerradas que coja todas las caras para repartir la fuerza en todas ellas sino calentar el motor un poco y intentarlo de nuevo

Un malsujeto


Transit98

Como te fue con el tornillo del carter ???
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

OTATONO

Junio 23, 2011, 19:14:50 pm #9 Ultima modificación: Julio 04, 2011, 17:16:42 pm por OTATONO
Yo, la verdad es que para lo poco que me cobra mi mecánico no me complico la vida si no tengo la cosa muy clara.

Otra cosa es que tengas a mano a alguien que controle bastante el tema y te lo enseñe a hacer o te asesore in situ.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

mattur

hola , si quieres te puedo aconsejar ,un producto que suele ir de maravilla para los tornillos que se quedan gripados es de la marca crc,y baja la temperatura del tornillo lo que hace que se afloje y da muy buen resultado ,de todas formas dejando como te ponen los compañeros un par de caras planas y echandole eso yo creo que te debería ir bien ,si no lo ves muy claro consulta con tu mecánico ,un saludo

OTATONO

¿Lo conseguiste soltar?

Si aún no lo has hecho, suerte!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Santillana Chuliña

Cómo fue? Lo conseguiste? Esta semana me pongo yo a ello con los mismos miedos que tú  .panico
Y de paso quería preguntar si cambiaste también la arandela de estanqueidad. Dicen que es altamente recomendable. Lo que estoy intentando averiguar es el diámetro de dicha arandela.
PS: Por si te interesa, tengo el manual de taller (en frances ;) )

Saúde e Kilómetros!

ford transit mataro

Si tiene el manual de taller, puede que me interesaria, la mia es modelo 1991, pero no creo que sea tan diferente. El frances no es un problema para  mi. Quisiera saber por que quiero cambiar las puertas para tener esos espejos mas grandes  y resolver el problema de oxido de puerta dónde hay el cristal
Gracias!!

Santillana Chuliña

Cita de: ford transit mataro en Junio 06, 2016, 15:54:46 pm
Si tiene el manual de taller, puede que me interesaria, la mia es modelo 1991, pero no creo que sea tan diferente. El frances no es un problema para  mi. Quisiera saber por que quiero cambiar las puertas para tener esos espejos mas grandes  y resolver el problema de oxido de puerta dónde hay el cristal
Gracias!!


Envíame un mensaje privado cob tu dirección de email ;)