necesito el manual de instalación de gas de una t2 helsinki

Iniciado por gallgo, Marzo 13, 2011, 01:06:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

gallgo

hace un par de horas que me hecho entre pecho y espalda 650 km para traerme a casa un interior westfalia del 73 del cual mañana colgaré fotos y espero  que dentro de poco esté instalado en el interior de fernanda, asi que necesito saber como va el tema del gas para ponerme a empezar a montar todo el interior y mandarla al chapista y a la itv....un saludo.

Raul78

Yo no te puedo ayudar en lo del manual pero si lo piensas friamente la bombona de gas va debajo de la cocina,sera solo sacar un tubo a los fogones con tu alcachofa de la bombona y ya esta......tampoco creo que tenga mucha complicacion.La duda que tengo es si cuando pases ITV y al montarle todo el interior te pediran un certificado de instalacion de gas de un intalador autorizado.....vamos alguien que lo revise y te ponga una firmita con su correspondiente desembolso economico,sabes si piden eso? ???

corredor

las bombonas están situadas en la parte baja del mueble de la cocina, aquí sujeta al mueble está la distribución con un conjunto de tres llaves independientes: nevera, cocina, calefacción. El paso del gas se realiza mediante tubo de cobre, este pasa por debajo del pasillo para alimentar a la calefacción y nevera. La cocina tiene un tramo de tubo, para subir hacia arriba el gas y luego empalma con manguera naranja ( la de toda la vida). Te buscaré por si tengo algo de doc.

corredor

te paso unos planos, haber si lo ves más claro:

la distribución es algo similar a esta, pero en mi caso de 3 llaves:

Las capturas son de un PDF de westfalia, no se si lo necesitarías, explica como montar todo los interiores helsinki y berlin.
Suerte.

corredor

Raúl si la furgo está catalogada como "furgón vivienda" no dicen ni "MU", en otros casos no lo se. Puede ser que se tenga que homologar...

gallgo

eso me viene perfecto, no tengo calefacción y por ahora no ahora no la pondré así que esto ve viene perfecto lo voy imprimir en folio y a ver si me empiezo a aclarar un poco, me podrías mandar esos pdf de como montar los muebles....se que tengo que cortar el suelo de la furgo justo debajo de las bombonas y poner un tipo de rejilla alguién de que tipo, tamaño? otra cosa el mueble dónde van las bombonas tiene como una especie de trozo de lona medio suelta...alguien sabe para que sirve?un saludo.

tuprimo

hola,

mejor no cortes el suelo de la furgo para poner una chapa de respiradero, yo en la mía lo que tengo hecho es directamente agujeros en el suelo de la furgo.

gallgo

ahí van unas fotos de las que me dió el anterior dueño, los muebles están en casa de los suegros y hoy tocó comer en casa de los padres así que no me dió tiempo a hacerle fotos mías y como prometí que hoy ponía unas fotos pues ahí van....*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

gallgo

gallgo

Marzo 13, 2011, 21:20:50 pm #11 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 21:27:22 pm por El gallego
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Una cosilla éste mueble no es algo raro, normalmente arriba va un mueble con puerta y no éste que puede meter cosas desde dentro de la furgo y desde el maletero...que me contais...javi los muebles salieron caros pero no hay muchos a la venta, no obstante si algún día hay la equipación berlín a la venta y puedo, vendería estos y para comprar los otros... javi si te interesa te vendo un hornillo con 2 fuegos y fregadero con bomba y todo procedente de una t3 que llegué a comprar un forero de madrid como hace un mes.....

javiseiscientos

mandame fotos y precio si kieres por pribado te parece
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Te paso el PDF, aquí salen cosillas interesantes. Yo haría el agujero como dios manda, ya que el sistema lleva una salida de gases por la parte baja, que los manda hacia el lateral, de esta forma como está bien sellada no entra agua, ni se oxida nada ( lo original seria eso). Mañana te paso las medidas exactas de cuadrado con unas referencias, al igual que la salida de gas y la rejilla superior (fotos).
Mira esto es más o menos lo que sería:

Agujero cuadrado de salida en la esquina ( estaba súper sellado y es el único agujero que tengo en el suelo que no estaba oxidada la zona) y los tubos de gas que salen del distribuidor.

gallgo

muchísimas gracias corredor, ésto me viene de perlas.... .ereselmejor.......