Diciembre 20, 2025, 14:47:22 pm

Cocina para bombona nube

Iniciado por mutenrroi, Marzo 12, 2011, 23:37:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mutenrroi

Hola compañeros, hoy estuve en el Corte Inglés y me encontré con esto, no sé si ya lo conociais, pero yo era la primera vez que lo veía y me compré una de estas cocinas. La más barata que es la que compre yo, me costó 50 euros(la de la derecha) y la más cara (la del medio) costaba 70 euros.

*imagen borrada por el servidor remoto

juanyoli

y ahi como cocinas? como va el funcionamiento de esa cocina? saludos

mutenrroi

Marzo 13, 2011, 10:04:52 am #2 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 10:07:27 am por mutenrroi
 Te pongo unas fotos, es super sencillo. Primero te trae una valbula que va directamente a la bombona.

Y después se puede usar con el hornillo de gas o con la plancha.

Lo veo super practico, a parte que yo ya tenía la bombona.

pottoka

Marzo 13, 2011, 11:19:41 am #3 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 11:24:13 am por pottoka
Y esta cocina , ¿ que tipo de cartuchos consume,y de que capacidad? . ¿Y lo más importante se encuentran facilmente? Nosotros en la furgo llevamos la famosa butsir, pero por si acaso, llevamos tambien un quemador pequeño de otra marca., porque ya nos pasó el quedarnos sin gas y no encontrar el  cartucho adecuado.
Gora gu eta gutarrak.

mutenrroi

No lleva cartuchos, lleva la bombona que sale en la foto (le llaman bombona nube). Esta bombona que yo sepa se comercializa desde hace tres años o por ahí, son las que sustituyen a la antigua bombona naranja de toda la vida. Yo la tengo en casa para la cocina y me dura cocinando todos los días como cuatro o cinco meses y pesa 5.10 kg; cada vez que la voy a cambiar, voy a una gasolinera y me cobran 9 euros.

pottoka

Gracias por responder tan pronto, en la foto ne se veia que era tan grande. Supongo que si la llevas llena en la furgo tendrás gas para todo el año.  .sombrero
Gora gu eta gutarrak.

mutenrroi

No son tan grandes como las de toda la vida, mas bien la mitad, son muy manejables y no pesan tanto. Hombre yo en casa solo la tengo conectada a la cocina, no al calentador por eso me dura tanto tiempo, pero aún así para la furgo, ojala la gastara en un año, eso sería que tengo mucho tiempo libre. ;D

juanyoli

mira que parecian chiquititas en las primeras fotos, por 50 euros para la furgo hay mejores opciones y no tan grandes

mutenrroi

Hombre, grande o pequeña, depende pa que y para quien. Yo estoy contento y igual a alguien le parece buena idea, pero bueno pon opciones, estoy interesado. Un saludo.

juanyoli

pues hay hornillos mas pequeños, adaptadores de cocina de uno o dos fuegos para bombona azul, el bistro de campingaz de botellas de gas, etc, etc

mutenrroi

Si hombre, pero es que yo buscaba algo comodo, grande, para no tener que usar una mesa, además ya tenía la bombona; y eso, a ver que tal me va; ahora cuando empiece a darle uso ya podré hablar con algo mas de fundamento. Un saludo.

Txawen

La idea es buena, pero ni que te fueras con la furgo 5 meses... Creo que ocupa demasiado y existen sistemas igual de practicos y con mucho menos espacio, que en las furgos es fundamental.
Yo uso la el hornillo que viene en una especie de maleta , eso si algun dia me equivoco y me llevo el taladro y ya veras que gracia.

juanyoli

claro, yo tengo el hornillo de la maleta para el mueble fregadero para algo rapido, tambien tengo la camping kitchen extra de campingaz por si nos vamos mas dias o mas gente, y una cocina de un fuego acoplable a la bombona azul por si hay que hacer paellita grande, depende de donde vayamos llevamos una u otra jeje

Txawen

Cita de: juanyoli en Marzo 13, 2011, 18:14:45 pm
claro, yo tengo el hornillo de la maleta para el mueble fregadero para algo rapido, tambien tengo la camping kitchen extra de campingaz por si nos vamos mas dias o mas gente, y una cocina de un fuego acoplable a la bombona azul por si hay que hacer paellita grande, depende de donde vayamos llevamos una u otra jeje

Ya veo que vas pero que muy bien preparado. .palmas .palmas

calvin82

yo no conocia este tipo de bombonas, nunca las habia visto!!! la cocina esta muy guapa, y con plancha...