Junio 01, 2024, 05:48:32 am


Ayuda perdida gasoil Vito

Iniciado por Yoni8848, Marzo 11, 2011, 14:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni8848

Hola amig@s.

  Me acabo de mudar a Suiza, y, por supuesto, me he traído mi Vito (110 CDI Noviembre 2001). Tengo un goteo de gasoil cuando esta en marcha, parece que por el lado del copiloto. La cosa es que una hora de mecánico aquí cuesta... 110 euritos. Mas de 150 en la Mercedes... Así que hasta que no cobre por aquí...

  Alguna idea de por donde empezar a mirar? A simple vista no consigo ver de donde sale, pero es que esta todo tan apretado... Pensaba desmontar el filtro de combustible... y no se que mas... mirar los tubos que lleguen al hydronic y a la alimentación... Alguna idea? Estoy bastante pez...



vitoff

buenas mira primero,desmonta la tapa donde pone mercedes cdi,luego toda la admision de aire el tubo largo que va al filtro de aire,despues tendras que desmontar los colectores que van delante y ademas la egr que tienes al lado y hay llegaras auna tapa que va detras con un simbolo de mercedes es la tapa donde debajo estan los famosos inyectores mira si pierde alguno gasoil puede que te pierda por algun tubo de los sobrantes o por una de las tes que tienen encima son de plastico y hay veces que alguna separte,y como no mira ni pierde por algun tubo de los que va al filtro de gasoil,y asi tambien le miras si te esta haciendo el tan sonado chapapote de las vitos,si necesitas mas ayuda me dices,pues la mia es una 112 cdi y tambien e tenido esos problemas de gasoil etc......

EnriqueJ67

Hola a todos. Recupero este antiguo hilo. Hace poco que compré una Vito 112 CDI y me he dado cuenta que gotea gasoil. He ido rastreando y he encontrado de donde gotea el gasoil. Es un tubito metálico que sale por la derecha del motor, por detrás del tubo de la toma de aire. Parece un tubo donde debe ir conectada una manguera, pero el tubo está al aire y gotea gasoil cuando el motor está en marcha. Alguien sabe de que es? A donde debería de ir? O si puedo taparlo sin mas? Os dejo una foto con una flecha señalando el tubito a ver si podéis ayudarme. Gracias


edulcorante1

Saca la tapa de los inyectores y mira los tubos de los retornos, no veo la foto pero por lo que dices parece de ahí.

AlbertoC

Hola, ya de paso me presento que soy nuevo, me llamo Alberto, de Madrid, y tengo desde hace un par de meses una Vito 112 del 2002.  Eso mismo me pasó a mi, lo metálico que ves es para tirar el gasoil por ahí en caso de que te pierda por algún inyector o tubo de retorno. Ahí debería ir una manguera hacia el suelo, la habrás perdido.
Tendrás que quitar todo lo que tienes encima para verlo, los tubos del aire y el colector de admisión. Yo no soy mecánico, me dió un poco de miedo pero al final no fue muy complicado, en mi caso una tuerca de un inyector estaba mal apretada. Habían reparado la furgo y se les pasaría. No consigo insertar fotos, si quieres dime cómo se hace o mándame un correo. Saludos.

EnriqueJ67

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. AlbertoC te envío un correo y me pasas la foto a ver si consigo solucionarlo.

Saludos