cargador solar de baterias???

Iniciado por oh_my_daily, Marzo 10, 2011, 22:02:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oh_my_daily

hola buenas, queria saber si alguien me podria ayudar en una eleccion, he encontrado un cargador solar para baterias de coches, pero lo que no se es si la puedo mantener conectada todo el rato o la tengo que ir sacando. el cargador en cuestion es este, http://www.electrolug.com/cargadoressolares.htm
el modelo es el 3592, el cuarto que aparece en la pagina.
las especificaciones son estas:
   CARGADOR SOLAR DE MANTENIMIENTO    
• Características
Carga cualquier tipo de baterías de 12V
Ideal para recargar o mantener la carga de la batería de su coche, barco, etc.
Cristal doble laminado para una mejor protección
Resistente a la intemperie
Con indicador de carga
Cable de 3m con pinzas cocodrilo y conector mechero
Regulador de tensión opcional: SOL4UCN2
• Especificaciones
Salida de tensión: 13.5V
Salida de corriente: 350mA
Potencia de salida : 5W (con indicador de carga)
Color: gris
IP: IP61 (resistente a la intemperie)
Dimensiones: 352 x 338 x 16mm

nose si va aqui este post, si no es asi movedmelo
espero poder resolver mis dudas en breve ya que el sabado que viene me voy una semanita de vacaciones.
gracias de antemano
un saludo

Alfre

Me interesan tambien las respuestas, suerte .confuso2

DISCOVAN

Hola oh_my_daily, con eso poco vas a hacer, es una placa amorfa de muy bajo rendimiento, se llama asi al peor de los tipos de placa, luego estan las policristalinas y las mejores las monocristalinas. Tienen un rendimiento muy malo y veo muy difícil que alguna vez te llegue a entregar los 5 vatios que prometen. Sinceramente no te lo recomiendo.  Buscando en tiendas de energía solar puedes encontrar algo mejor por el mismo precio o lo mismo mas barato como esta por ejemplo que encontré con el buscador, ademas esa marca es buena y reconocida.

http://tiendaenergiasolar.com/Modulo-fotovoltaico-Eastech-ESF5PA-5-W-12-V-Poli

o esta otra con el doble de potencia y sigue siendo mas barata que lo que te venden...

http://tiendaenergiasolar.com/epages/eb8385.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8385/Products/001-002

con algo si ya notaras algo en la batería, ya que con menos potencia es como no tener nada.

Tengo hecho un invento con una de 10W a la que le he sacado una toma de enchufe 12v con un diodo (para que cuando no haya sol, la electricidad no retorne a la placa y haga de consumidor) y lo enchufas directamente en el encendedor del coche, eso si, vigilando que no te sobrecargue la batería (aunque con esa potencia es bastante difícil), o quitarte de preocupaciones y ponerle un regulador de corriente (que si te fijas en la placa que has visto te lo venden como opción) que es este

http://cgi.ebay.es/REGULADOR-DE-CARGA-PANELES-SOLARES-12V-4A-SOL4UCN2-/250751274049#ht_2271wt_864

aquí tienes uno que te valdría....

http://tiendaenergiasolar.com/epages/eb8385.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8385/Products/003-001

si te decides a poner placa con regulador ten en cuenta el orden de montaje, primero conecta el regulador a la batería y luego la placa al regulador, si lo hace al reves en algunos modelos los fundes...

Espero haberte ayudado, y si te decides ha hacer el invento que te digo, yo que lo explico, que es  super-super sencillo.

Un saludo.

PD: no tengo nada que ver con la tienda de los links, la encontre googleando...

]

yumeres

discovan hace tiempo que vengo dandole vueltas a esto de las placas solares, pero esta de 10 v que me comentas va muy bien de precio y el regulador tampoco desmadra el presupuesto,yo de esto no entiendo, ni idea ,pero que rendimiento le podria sacar a esta placa?,vamos recargaria la bateria para usar nevera en la cali, o solo para la la iluminacion.en todo caso si no una de mayor potencia seviria de cuanto deberia ser me gustaria hacerlo de quita y pon mucho caco suelto........ desde el atrevimiento que da la ignorancia del tema me parece factible ¿como lo ves? la parienta queria pillar una de esas que venden en el alcampo y por ahi pero no lo tengo claro

oh_my_daily

DISCOVAN gracias por tu comentario, lo que pasa es que ya hize el pedido, pero lo tengo presente para cuando me compre el camion, he puesto la pagina a marcadores. te estoy muy agradecido.
un saludo

DISCOVAN

Cita de: yumeres en Marzo 12, 2011, 11:18:42 am
discovan hace tiempo que vengo dandole vueltas a esto de las placas solares, pero esta de 10 v que me comentas va muy bien de precio y el regulador tampoco desmadra el presupuesto,yo de esto no entiendo, ni idea ,pero que rendimiento le podria sacar a esta placa?,vamos recargaria la bateria para usar nevera en la cali, o solo para la la iluminacion.en todo caso si no una de mayor potencia seviria de cuanto deberia ser me gustaria hacerlo de quita y pon mucho caco suelto........ desde el atrevimiento que da la ignorancia del tema me parece factible ¿como lo ves? la parienta queria pillar una de esas que venden en el alcampo y por ahi pero no lo tengo claro

Hola yumeres,

Para empezar no te recomiendo los kits del alcampo LM y similares, eso mismo lo encuentras en tiendas de energía solar mas barato, ya que le meten buenos margenes a las cosas...
Te comento mi caso personal, llevo una placa de BP de 90W y me tiene siempre la baterías cargadas (llevo 3 auxiliares) y en verano es brutal, tengo electricidad para regalar...

Yo personalmente te recomiendo una de 80-90W, o incluso 100w,  (con un regulador acorde unos 6-7 amperios) ya que tienes mas consumo por la nevera eléctrica de compresor, aunque también algo de 50- 60w con un regulador de 5 amperios también te va a ir bien. Depende del presupuesto que te quieras gastar...

En cuanto a la pregunta inicial con 10w de potencia, puedes mantener (si la tienes siempre enchufada) las baterías siempre cargadas, pero en cuanto empieces a hacer uso de la nevera, agua e iluminación vas a notar poca diferencia, aunque claro, menos es nada.

Si tienes alguna duda, no dudes en comentarlo...

Un saludo.
]

DISCOVAN

Cita de: oh_my_daily en Marzo 12, 2011, 16:05:15 pm
DISCOVAN gracias por tu comentario, lo que pasa es que ya hize el pedido, pero lo tengo presente para cuando me compre el camion, he puesto la pagina a marcadores. te estoy muy agradecido.
un saludo

Pues ya sabes... comentanos que tal funciona el inventillo, por curiosidad....

Un saludo.
]

mighe

hola quiero poner algo sencillo y desmontable, además de económico, sera mucho pedir? jejeje, sigo el hilo

oh_my_daily

ya te contare como funciona esto, entre martes y miercoles me llega asi que jueves viernes cuento como va el tema
un saludo

paco20

Yo compré mi cargador en www.tucargadorsolar.es y estoy muy contento. El cargador se carga en unas 4 horas y da para una carga completa. Una compra fantástica.