Septiembre 20, 2025, 23:01:25 pm

Calefacción estática y altura máxima

Iniciado por nepelsky, Marzo 10, 2011, 18:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

Yo tengo la ebespacher montada en los bajos de la furgo y jamas he tenido problema cuando he dormido en altura y no he tenido problema alguno

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Drakkooll

Yo tengo la Eberspacher y siempre ha funcionado bien y he dormido muchas veces en altura

Lo que yo creo que tiene bastante que ver es el gasoil que lleves, y no me refiero a la cantidad sino a la procedencia del mismo

Me explico:
Una vez esquiando en el pirineo francés, un día de mucho frío, no hubo ni uno solo de nuestros vehículos que arrancase, sin embargo los de los autóctonos arrancaban todos
Preguntamos y nos dijeron que llevaban gasoil de la gasolinera del pueblo, y que para el invierno el gasoil lleva los aditivos correspondientes para que el gasoil prenda con el frío

Lo que quiero decir, es que si vas a un sitio frío, lo ideal es echar gasoil allí mismo, de esa manera te aseguras que el gasoil va a quemar porque tiene los aditivos correspondientes

Yo creo que esto algo tiene que ver con el problema de que las calefacciones no funcionen en la altura, y lo que yo creo es que es más el problema del gasoil que la falta de oxígeno, porque si fuese por la falta de oxígeno no funcionaría ninguna calefacción ni arrancarían los vehículos, no?

Probad a echar gasoil cuando lleguéis a los sitios fríos a ver si os funciona la calefacción
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Iosaneta

Si el problema es que los gasoil no llevan los aditivos adecuados para quemar bien con frío al espesarse, existen aditivos (Liqui Moly - WÜRTH - Xenum) para poder echarle puntualmente cuando viajamos en invierno a sitios fríos y mejorar la combustión, no? y no sale nada caro.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Drakkooll

Iosa
La verdad es que desconocía que esos aditivos los pudieses comprar tú por tu cuenta, pero si existe esa posibilidad....no es ninguna tontería llevar un bote por si acaso
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

joaquinvan

Enero 20, 2017, 14:46:15 pm #19 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 15:02:05 pm por joaquinvan
recuerdo gente que le hecha un pequeño porcentaje de gasolina por que dicen que mejora el arranque en frío y limpia los inyectores, que alguien lo confirme , si es así , seria el remedio mas barato.

visto lo visto mi conclusión es motores antiguos es viable y los modernos mejor hecharle un aditivo.

añado cosas que vaya encontrando  x la red

http://www.vagclub.com/forum/archive/index.php/t-34693.html

-Eso es algo muy popular en la montaña, pero no se hace para limpiar nada, sino que se usa como anticongelante!! mano de santo oigan

en muchas furgonetas se hace , pero no en esa proporcion tan bestia,
con 60 litros de diesel y 1,5 de gasolina la vw t4 deja de humear durante mucho tiempo.

Esto era mano de santo hace muchos muchos años para llevar la DKV a la ITV , que tiempos aquellos ... en un diesel moderno no me atrevería

-En los diesel antiguos se hacía para que en tiempo frío mejorara el arranque y el rendimiento de los motores.

Cuando hice la mili, a los camiones se les ponía una garrafa de 10 litros por cada 250 de gasoleo. Pero era en Granada, con temperaturas rondando los 0º un montón de semanas.

En los diesel modernos common rail no es una buena idea, ya que se puede joder el conjunto inyectores-rampa comun. En los bomba inyector, no tengo ni idea.

-Es un mito y una gilipollez.

En los diesel de antes no pasaba nada, pero en los motores de ahora de inyección directa la gasolina reseca las juntas de la bomba(s) inyectora(s), y si se gripa te puede costar la broma 3000 euros.

Así que ni se te ocurra.

No hay nada que "limpiar" destro de un motor, para eso cada inyector lleva microfiltros.

Iosaneta

Asi es, yo si eso pienso subir a mucha altura (Pirineos) en invierno usare este puntualmente, sobre todo porque el aditivo incrementa el cetanaje del combustible y mejora la combustión cosa que seguro mejora la combustión en la calefacción: Xenum X-treme winter D -30º, que es de las pocas compañías de Aditivos que me inspira confianza, aunque hay otras también buenas...

Cita de: Drakkooll en Enero 20, 2017, 13:58:53 pm
Iosa
La verdad es que desconocía que esos aditivos los pudieses comprar tú por tu cuenta, pero si existe esa posibilidad....no es ninguna tontería llevar un bote por si acaso.

Kiyo74

Enero 20, 2017, 19:42:37 pm #21 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 19:49:14 pm por Kiyo74
Cita de: joaquinvan en Enero 20, 2017, 14:46:15 pm
No hay nada que "limpiar" destro de un motor, para eso cada inyector lleva microfiltros.

Hola compi.
Quien te ha dicho eso de que no hay nada que limpiar dentro de un motor?
No sabes que se acumula carbonilla?
No sabes que en el depósito de combustible se crea condensación y no es nada bueno para los inyectores ni para la bomba inyectora??
los inyectores delphi, son una auténtica porquería. Se estropean nada más con mirarlos. Los suelen montar Ford, Renault y alguna que otra marca....
Yo tuve un Ford focus que le tuve que reparar los 4 inyectores al menos 2 veces. Y eso que siempre tuve mucho cuidao. Hasta el mecánico me preguntó que si eran nuevos los inyectores. Me lo preguntó porque estaban relucientes y hasta se veían los numeritos que llevan en la punta. Eso solo se consigue cuidandolos mucho....
Aisssssss

Lo que sí es bueno para el diesel es el aceite en el combustible. Suaviza toooooooda la inyección. Se le puede echar un chorreoncito de aceite de esos que se les echa en la gasolina a los motores de 2 tiempos...
Los viejos camioneros siempre lo han hecho y los camiones daban muuuuuuuuuchos menos problemas de inyección.....(o ninguno)

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2017, 19:42:37 pm
Yo tuve un Ford focus que le tuve que reparar los 4 inyectores al menos 2 veces. Y eso que siempre tuve mucho cuidao. Hasta el mecánico me preguntó que si eran nuevos los inyectores. Me lo preguntó porque estaban relucientes y hasta se veían los numeritos que llevan en la punta. Eso solo se consigue cuidandolos mucho....
Aisssssss 

Y como los cuidabas también Kiyo!!!

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2017, 19:42:37 pmLo que sí es bueno para el diesel es el aceite en el combustible. Suaviza toooooooda la inyección. Se le puede echar un chorreoncito de aceite de esos que se les echa en la gasolina a los motores de 2 tiempos...
Los viejos camioneros siempre lo han hecho y los camiones daban muuuuuuuuuchos menos problemas de inyección.....(o ninguno)

Supongo ;D que un aceite de Jaen virgen extra de primera prensa en frío ecológico dejara la inyección divina de muerte...  .meparto .meparto .meparto

Esto será para los motores Diesel antiguos porque los de ahora tan complejos .malabares no se, no se...

Salud.2

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2017, 20:19:44 pm
Supongo ;D que un aceite de Jaen virgen extra de primera prensa en frío ecológico dejara la inyección divina de muerte...  .meparto .meparto .meparto

Esto será para los motores Diesel antiguos porque los de ahora tan complejos .malabares no se, no se...

El aceite de Jaén virgen extra en lo alto de unas lonchas de mojama, un buen vino, unas lonchas de jamón y unos pinchos de tortilla de papas......y ya verás qué bien me suena el motor.... .meparto .meparto

El aceite es bueno para vehículos viejos y de la nueva era....
Creemé, yo lo echo a la trafic y también se lo echaba a la expert y a todos los vehículos que he tenido..........como un reloj...
Lo que no hay que hacer es echar más de la cuenta. Pero un chorreoncito......es buenísimo

Por cierto, ese aditivo del que hablas......IMPRESCINDIBLE para que no se congele el combustible y para que rinda mejor....
También se les echa a los camiones.... ;D

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2017, 20:27:36 pm
El aceite de Jaén virgen extra en lo alto de unas lonchas de mojama, un buen vino, unas lonchas de jamón y unos pinchos de tortilla de papas......y ya verás qué bien me suena el motor.... .meparto .meparto

¿Pero que aceite? no creo que lo haga pero por saber que no sea...

Salud.2

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2017, 20:47:55 pm
¿Pero que aceite? no creo que lo haga pero por saber que no sea...

Aceite para la mezcla con gasolina para motores de 2 tiempos...
Es barato...
No tengas miedo en echarle.....notarás en seguida que va más suave...
Puedes preguntar a tu mecánico de confianza...

Saludos

Iosaneta

Lo medito, ¿proporción? gracias..
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2017, 20:54:30 pm
Aceite para la mezcla con gasolina para motores de 2 tiempos...
Es barato...
No tengas miedo en echarle.....notarás en seguida que va más suave...
Puedes preguntar a tu mecánico de confianza...

Saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2017, 20:57:20 pm
Lo medito, ¿proporción? gracias..
Salud.2

Más o menos.......2 decilitros por cada 20 litros....
Vamos, un chorreón... ;D
Yo lo echo a ojo..... :P

Saludos

cuscus

Pero si el gasoil en sí es un aceite, que aceite le vas a echar? para limpiar los inyectores cada 3 depositos llenos, uno del gasoil del bueno. a los motores modernos, tipo tdi, comon rail, yo no echaba ningún aditivo.

A otra cosa de que ford focus hablais? del  focus II tdci 1.8 115cv?

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2017, 21:29:01 pm
Más o menos.......2 decilitros por cada 20 litros....
Vamos, un chorreón... ;D
Yo lo echo a ojo..... :P

¿A ojo como .meparto cuando riegas con el buen aceite ecológico unas ricas tostadas rascadas con ajo? Por cierto ¿un decilitro son 100 mililitros? :P

Cita de: cuscus en Enero 20, 2017, 22:08:04 pm
A los motores modernos, tipo tdi, comon rail, yo no echaba ningún aditivo.

No entiendo eso de no echar Aditivos al gasoil, cuando precisamente los buenos gasoil Premiun se diferencia del resto en teoría por los Aditivos que llevan, prefiero echar buenos aditivos que confiar en los de las gasolineras, no creo que sea nada malo si sabes lo que echas y como lo echas, pero bueno, es mi opinión como otra cualquiera y el tiempo lo dirá...

Salud.2