Asturias. Pesoz... simplemente Pesoz (sf)

Iniciado por XulDe, Marzo 08, 2011, 18:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Marzo 08, 2011, 18:27:15 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 18:48:45 pm por Kenar
Pues el pasado fin de semana por fin conseguimos tenerlo completo desde hace no se sabe cuanto tiempo. En este caso el destino elegido fue Pesoz, habia estado en la pasada KDDA de noviembre pero me quede con muchas ganas de visitar la zona.

Llegamos el viernes a eso de las 11 de la noche y lo primero q hizimos fue ir a saludar a los foreros Babyjane y El Santu q desde hace apenas un año regentan el albergue. Despues de tomar unas cervezas nos despedimos.

http://www.pesoz.es/index.php?M1=3&M2=43

La idea principal del dia era hacer la ruta del Agüeira de 10 kms. Saliendo de Pesoz, recorriendo un antiguo camino que dejaba imaginar como era antes cuando antiguamente era una ruta comercial...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto



Llegamos al viejo molino, la industria de la epoca donde los campesinos llevaban el grano a moler por el camino q acabamos de pasar...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Nos decidimos por la ruta larga y de esta manera visitar el pueblo de Argul, caracteristico por su extraña arquitectura y casi despoblado...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

y vuelta para el albergue dondo nos tomamos esa ansiada cerveza antes de comer. Que bonito se ve todo desde la ventana y mas cuando te fijas en los arboles y puedes apreciar sus liquenes ¡¡¡¡No hay contaminacion!!!!



Despues de comer y de la siesta, volvimos al albergue a por Babyjane y su hija q nos hicieron de guias turisticos en el antiguo poblado de  A Paciega creado para dar cobijo a los trabajadores del embalse de grandas de Salime, fue tan grande y con tantos servicios q tenian una preciosa iglesia y hasta burdel...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


La siguiente visita fue al pueblo de la Canella, despues de Cela, cuyo acceso transcurre por una estrecha pista de apenas 2 kms. Canella es un pueblo de tan solo 2 casas donde vive una familia de suizos q llegaron alli hace 17 años en una especie de bus camperizado buscando habitar uno de los pueblos abandonados de la zona. Una vez llegaron al final de la pista, no pudieron volver con su vehiculo y se quedaron alli a vivir. El bus ya no esta, pregunte por el igual q vosotros os preguntais y la respuesta q me dieron fue: "lo cambiaron por una cabra y no se q mas". De aqui no tengo fotos pero si estais por la zona no dejeis de visitarles, seguro q os sorprendera  .rasta


Comentar q Pesoz tiene tan solo 3 "bares" donde tomarse una cerveza: el meson, Manolito y el chigue del albergue q tiene una sidra riquisima y mas cuando la escancia el unico ingles q conozco q ha escanciado mas sidras q yo  ;)

El meson esta bien para cenar, tienen comida tipica de la zona.
Manolito, una persona muy peculiar q a sus 80 y pico años lleva uno de los ultimos bares tienda q deben de existir.
El albergue, es visitable a cualquier momento del dia, ya sea para desayunar, comer, cenar, tomarte las copas de la noche ademas de disponer de duchas para furgoneteros  .bañera


Unas fotos de la vuelta desde el embalse...



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La proxima visita "Si dios quiere", como diria Manolito, sera en verano para disfrutar de el area recreativa y darse un baño en el rio  .barco

P.D: Comentar q para dormir en Pesoz no hay problema mientras no eleveis techo, nosotros dormimos junto a una AC.
4 FRIKIPUNTOs

Alberto.M.


yumeres


sevi

El sitio parece muy bonito! que pena que me keda tan lejos.........

asturflanders


txuki_7

Gracias Xulde por las crónicas que haces. A mi que me fascina la provincia de Asturias, es un placer leer tus crónicas.
Algo conozco de esa zona, pero Pesoz no me suena. Hice hace unos años el camino primitivo y una de las etapas era pasar
el embalse y se me hizo largo ya que ese día íbamos a dormir en la Mesa e íbamos sin comida y cual fue nuestra sorpresa,
que preguntamos por una tienda y nos dijeron: El panadero pasa los martes, el carnicero los jueves.... ( mas o menos).
Como íbamos con tiempo decidimos llegar a Salime, y era hacer otra etapa mas.
Y que decir de la zona de al lado Los Oscos, para mi uno de los lugares mas fascinantes.
Saludos y sigue así.

manelrodi

..... buena crónica, que ganas tengo de ir a Pesoz....  ;)

nachollu

que guapo  . . . yo que soy asturiano , me averrguenzo de no conocer estos sitios . . . pero tomo nota!