Admiten biodiesel nuestros motores?

Iniciado por ZOFRONIO, Marzo 08, 2011, 15:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

y me pregunto yo, por que no se potencia el biodiesel, si en foros que hablan de este combustible lo ponen por las nubes de lo bueno que es, y que no es necesario modificar nada del motor (salvo motores antiguos que tienen que cambiar algún manguito o junta).

*imagen borrada por el servidor remoto

Según he podido leer en lo mayoría de publicaciones y foros comentan que todos los motores desde no se que año (2003 o 2004) vienen todos los motores preparados para usarlo, lubrica más el motor, hay que hacerle menos mantenimiento, los motores van mas refrigerados, contaminan menos, y por lo menos en la zona que vivo el precio esta por debajo del diesel. Tambien comentan que se puede usar el biodiesel puro o mezclado con diesel, según la zona donde se viva ya que hasta que arranca con el combustible frío le cuesta (zonas de mucho frio).
Los vehculos viejitos diesel ya estan mas que probados y funcionan, la mayoria de estudios estan hechas con la vw T3¨.
Hasta aquí bien, todo es perfecto y de ensueño, a la contra he visto en un foro que es solo de MB que son perjudiciales para la bomba inyectora, se pierde mucha potencia,aumentan los desgastes y da errores en la centralita.

Ya que desconozco el tema de la mecánica a estos niveles,si alguien pudiera orientar en el tema se agradecería.
Ya que segun estan los precios, estaria bien segun convenga echar al deposito uno u otro combustible, que se puede usar puro o mezclado, ya que a mí me premia mas el bolsillo que la comtaminación que pueda crear con la furgo.

Aitzina

A mi me digieron.... que experimenten primero otros y cuando se vea el buen resultado..... pero no tiene muy buenas pintas... no se... alguno diera su experiencia. Lo mas interesante es:

1. No estropea nada mecánico del motor.
2. Haces los mismos km que con el Diesel normal.
3. El precio es el mismo o inferior
4. Contaminas menos y es mas "ecológico"
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

gu78

Hombre, yo lo de que contamine menos no lo acabo de ver, no deja de ser una combustión de un aceite, sólo cambia la procedencia de este de petróleo a vegetales. Es decir, seguirá expulsando gases a la atmósfera.
Lo de usar aceite de freir filtrado igual. Está bien porque se reutiliza algo que de otro modo se tira, pero de ahí a que realmente contamine mucho menos...

ELSERGIO

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2011, 17:57:35 pm
Hombre, yo lo de que contamine menos no lo acabo de ver, no deja de ser una combustión de un aceite, sólo cambia la procedencia de este de petróleo a vegetales. Es decir, seguirá expulsando gases a la atmósfera.
Lo de usar aceite de freir filtrado igual. Está bien porque se reutiliza algo que de otro modo se tira, pero de ahí a que realmente contamine mucho menos...


claro que contaminan menos, pero no por los gases que se expulsen de CO2, si no por... (copio y pego) "el biodiesel se produce a partir de grasas y azúcares de origen vegetal, grasas y azúcares que las plantas, a su vez, producen a partir del CO2 atmosférico; esto significa que, el CO2 que el biodiesel produce al quemarse, será recuperado luego por las propias plantas destinadas a producir este combustible, con lo que el balance de la emisión es cero."

gu78

Bueno, pero es que ahora están con la perrera de que lo más contaminante es el CO2, el resto de gases no importan para la opinion pública  .lengua2 Al final nos tragamos la propaganda (además de la publicidad) de las petroquímicas.

Ojo, que de puta madre acabar con la dependencia del petróleo y encima se recicle (en el caso del aceite de fritanga), pero de ahí a que sea más ecológico...

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


gu78

Se ve que si...
Esto va a ser parecido al cambio de gasolina 97 a sin plomo 95. Al final todos los coches pueden  .lengua2

ELSERGIO

Cita de: gu78 en Marzo 08, 2011, 18:13:31 pm
Bueno, pero es que ahora están con la perrera de que lo más contaminante es el CO2, el resto de gases no importan para la opinion pública  .lengua2 Al final nos tragamos la propaganda (además de la publicidad) de las petroquímicas.

Ojo, que de puta madre acabar con la dependencia del petróleo y encima se recicle (en el caso del aceite de fritanga), pero de ahí a que sea más ecológico...


completamente de acuerdo contigo, esta noche me bebo esa cerveza tocha de litro y medito en lo del biodiesel ;D

gu78

Yo es que recuerdo mis años mozos estudiando la combustión en química, creo que allá en 7º, cuando decían que la combustión del butano, propano, etc no contamina porque sólo producen agua y CO2. Sin embargo de aquí a unos años atrás están demonizando el CO2.
Al fin y al cabo el ecosistema está preparado para absorber el CO2... La cuestión es que generamos demasiado, además de otros gases muuuuuuuuuuucho más perjudiciales, los cuales no son absorbidos por el ecosistema.

ELSERGIO

si tu intencion es que deje de comer fabes... estas muy confundido .nono .nono

y volviendo al tema, he estado leyendo en varias revistas, y todavia no lo tienen muy claro que digamos, dependiendo en donde leas, te encuentras opiniones de que sirve y ni se nota, y otras en las que te dice que los motores no estan preparados para ese tipo de combustible. a ver si sale un ingeniero y nos aclara la duda, aunque otra cosa dificil, sea encontrar estaciones de servicio donde sirvan biodiesel  http://www.gasofa.es/biodiesel.htm  en madriz simplemente, pone aquí que no tenemos gasolineras que lo sirvan  :-[

gu78

preguntale a Dorondon, que decía que le iba a echar aceite reciclado a su Sprinter

DORONDON

que no es nada del otro mundo, ya vereis cuando lo tenga todo funcional... como mas de uno se pasa a la fritanga.


apatrida anda mucho mas avanzado que yo en el tema porque se va de rule en breves por las europas y va a tirar de fritanga.


gu78

- "chati, nos queda poco combustible"
- "pues nada, cenamos unas papas fritas y unos san jacobos"

.meparto .meparto .meparto

ELSERGIO

 .meparto .meparto .meparto ¿¿iniciamos una compra conjunta de freidoras a 12V??

DORONDON

gambas, chopitos, oreja, papas...


engordad malditos!!!!



Quiero seguir de rule!