[FIAT Ducato 2.3 H2L2] " HAIMABUS"

Iniciado por iddqdx, Marzo 08, 2011, 15:32:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


txurtxil

Guaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu  .baba

alex.rl

Eso tiene buena pinta,mucho espacio,me gusta.

Alvoroto


iddqdx

Cita de: malkoo en Octubre 17, 2011, 11:40:26 am
LA cama dices que es de 2,80 x 2 ?? el ancho de la furgo es de 2 metros?

Por cierto, es una cama redonda (aunque sea rectangular) en toda regla, todos bien juntitos... ;)


Tienes razon .......Me he pasado con el ancho, realmente es de 2'80 x 1'87.... Lo cual hace que casi todo el mundo duerma bien ..menos mi colega de 1'95 que tiene que dormir un poco más en diagonal....

Aprovecho para comentaros. Ahora estoy con el tema de la homologación y me han planteado algún problemilla con el arcón de delante. En teoría si se quiere poner un arcon delante de las plazas de atrás para no tener ningun problema de ningún tipo debe ser de una altura máxima del asiento, en la parte más baja ( es decir en el culo). Evidentemente esto sin tener que hacer las pruebas de laboratorio ( crash dummies)que salen x un par de miles de euros. No obstante cuando le pase las medidas tal vez me lo acepte el laboratorio. No se , ya sabeis como son estas cosas. Esperemos que no tenga que modificar la parte de delante, e inventar una forma de evadir todo esto.

En cuanto a la homologación, puesto que es delm 2007 puedo cambiarla a turismo ( sin tener que pagar los costes consiguientes de matriculación al cambiarla a turismo). Bueno, turismo sólo no., turismo vivienda que es mejor:

Beneficios de ser turismo: 120 en las autopistas.
                                          Por ley si recibes una multa por dormir en un sitio en el que esten prohibidas las  autocaravanas, seguramente puedas reclamarla al tratarse de un turismo.


Inconvenientes de ser turismo: Pagar talegada cada año en el impuesto de circulacion.


Beneficios de ser vivienda:  tener un bonito seguro de hogar que incluya robo incendio etc..., conservando el cutre y acesible seguro a terceros.

                                           Cuando el vehículo estña parado y la guardia civil entra en tu vehículo, confisque lo que confisque te puedes amparar a que no puede hacer dicho registro sin la autorización previa del habitante de esa vivienda. Sigue siendo una vivienda y si tu no consientes ese registro es denunciable si no tienen una orden judicial. Eso si si el vehiculo esta en marcha te pueden registrar de forma normal.

Inconvenientes de ser vivienda: Pues no se me ocurre. Supongo que debes hacer proyecto, y eso cuesta pasta.

Al final creo que merecerá la pena, y no es tan caro como nos lo vendían, 160 € costes de laboratorio + aprox. 500 para pagarle al ingeniero que te hace el proyecto. Y así puedes hacer lo que te salga en la furgo y no tienes los huevos de corbata cada vez que tienes un control de la guardia civil o ertzaintza porque ya sabeis que son 300 € de multa y 4 puntos de carnet.

A ver si subo las fotos que tengo de la furgo, y de paso os meto otro chapón de estos........

Un saludo a todos

¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

iddqdx

Ya tengo mas fotos....

frescas frescas.....


Metro Golden Mayer presenta:



Bueno esto mas que un leon es un gatito anónimo




Estos son los nuevos colchones cortados a medida, y todavia no se que hacer con el tercer colchon de la cama cuando sólo estan puestos las 2 tablas ( en plan modo cine... cama para 4). Por ahora lo tengo en la parte de atrás. El círculo que hay en el medio, sera para tener una mesa cuando este rollo jaima. Pero como no me explico muy bien cuando termine las fundas para los colchones y los pegue con belcros a las tablas lo vereis.




Para la parte del mueble que va delante de los asientos he hecho unos colchoncitos a medida...





Pero siguen siendo funcionales y puedes levantar las tapas y acceder a la futura cocina y departamentos...




Como los cochones te los pueden hacer a medida te pueden hacer cualquier forma que desees, y como se ve  de cualquier lado se puede sacar una mesa como se ve en el cuadrado encima de la nevera....




Por cierto vaya mierda de azafato que me he echado esta vez , no da ni la cara...




Asi que ...para no parecer pesadito con las fotos, y visto que mi coleguilla esta viendo una peliculilla en la furgo.....



... me voy a unir a él......



Hasta la siguiente entrega de furgo, nos vamos a quedar aqui tiradillos haciendo peli-playa......no os lo habia dicho , estamos en la playa y hace un dia inmenso para pegarse un baño......  CIAO!!!!


¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

alex.rl

Vaya saloncito que te has montado,la tele va fija o se abate hacia el techo?

iddqdx

En teoria se abate hacia el techo pero tengo que terminarlo mejor... pero ahora no lo hace bien necesita un taco de madera para poder hacerlo pero todo a su tiempo.....
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

xipipxop

Cita de: iddqdx en Octubre 30, 2011, 15:00:47 pm
Tienes razon .......Me he pasado con el ancho, realmente es de 2'80 x 1'87.... Lo cual hace que casi todo el mundo duerma bien ..menos mi colega de 1'95 que tiene que dormir un poco más en diagonal....

Aprovecho para comentaros. Ahora estoy con el tema de la homologación y me han planteado algún problemilla con el arcón de delante. En teoría si se quiere poner un arcon delante de las plazas de atrás para no tener ningun problema de ningún tipo debe ser de una altura máxima del asiento, en la parte más baja ( es decir en el culo). Evidentemente esto sin tener que hacer las pruebas de laboratorio ( crash dummies)que salen x un par de miles de euros. No obstante cuando le pase las medidas tal vez me lo acepte el laboratorio. No se , ya sabeis como son estas cosas. Esperemos que no tenga que modificar la parte de delante, e inventar una forma de evadir todo esto.

En cuanto a la homologación, puesto que es delm 2007 puedo cambiarla a turismo ( sin tener que pagar los costes consiguientes de matriculación al cambiarla a turismo). Bueno, turismo sólo no., turismo vivienda que es mejor:

Beneficios de ser turismo: 120 en las autopistas.
                                          Por ley si recibes una multa por dormir en un sitio en el que esten prohibidas las  autocaravanas, seguramente puedas reclamarla al tratarse de un turismo.


Inconvenientes de ser turismo: Pagar talegada cada año en el impuesto de circulacion.


Beneficios de ser vivienda:  tener un bonito seguro de hogar que incluya robo incendio etc..., conservando el cutre y acesible seguro a terceros.

                                           Cuando el vehículo estña parado y la guardia civil entra en tu vehículo, confisque lo que confisque te puedes amparar a que no puede hacer dicho registro sin la autorización previa del habitante de esa vivienda. Sigue siendo una vivienda y si tu no consientes ese registro es denunciable si no tienen una orden judicial. Eso si si el vehiculo esta en marcha te pueden registrar de forma normal.

Inconvenientes de ser vivienda: Pues no se me ocurre. Supongo que debes hacer proyecto, y eso cuesta pasta.

Al final creo que merecerá la pena, y no es tan caro como nos lo vendían, 160 € costes de laboratorio + aprox. 500 para pagarle al ingeniero que te hace el proyecto. Y así puedes hacer lo que te salga en la furgo y no tienes los huevos de corbata cada vez que tienes un control de la guardia civil o ertzaintza porque ya sabeis que son 300 € de multa y 4 puntos de carnet.

A ver si subo las fotos que tengo de la furgo, y de paso os meto otro chapón de estos........

Un saludo a todos


traves de la web :
http://www.tuninghomologaciones.com/

te sale mas barato, a mi me costo 369€ todo!!!
eso si, sin instalacio de agua ni gas....

iddqdx

Cita de: xipipxop en Diciembre 09, 2011, 13:00:37 pm
traves de la web :
http://www.tuninghomologaciones.com/

te sale mas barato, a mi me costo 369€ todo!!!
eso si, sin instalacio de agua ni gas....


ok voy a mirar..... porque además el tio esta tardando un huevo.....gracias.....
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

iddqdx

Lo de la homologacion esta ya casi , y mas barato...........


Pero tengo un problema......En esta furgoneta son muy listos y los cinturones que van en la segunda fila de asientos no sirven para los de la tercera fila, tienen una pequeña variación.......asi que he preguntado en la fiat....mas que nada para reirme un poco y para saciar mi curiosidad.....

En la fiat el montaje de 2 cinturones de seguridad vale 200 € y 150 cada uno .  Es decir que ponerte en la fiat los cinturones de seguridad vale 500 € . Jooooder ya tiene que se complicado pedirlo a la fabrica y montar un puñetero cinturon .......

Ya veremos cuanto me sale pillandolo de desguace y montandolo en la carroceria de la lado de mi casa ,......yo creo que 5 veces menos.....

SI ALGUIEN TIENE UNOS CINTURONES DE SEGURIDAD PARA LA TERCERA FILA DE ASIENTOS PARA LA FIAT DUCATO NUEVA   QUE ME DIGA QUE SE LOS COMPRO.....SI NO ME INTENTA TANGAR COMO LA CASA CLARO......!!!!!!
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

xipipxop

Cita de: iddqdx en Enero 04, 2012, 09:47:33 am
Lo de la homologacion esta ya casi , y mas barato...........

donde lo has hecho???????

iddqdx

Cita de: xipipxop en Enero 04, 2012, 14:27:39 pm
Cita de: iddqdx en Enero 04, 2012, 09:47:33 am
Lo de la homologacion esta ya casi , y mas barato...........

donde lo has hecho???????


A ver......el hermano de un amigo me ha hecho el proyecto y se ha movido para que un laboratorio le apruebe el proyecto, pero cuando dec´´ia m´´as barato queria decir que m´´as barato de lo que pensaba inicialmente. Me ha salido como tu, aunque no me aprobaban el tema de los asientos y los cinturones, me han puesto muchos problemas con los asientos y los cinturones. De los asientos nada al final pero los cinturones de seguridad como no eran los la tercera fila de asientos me dec´´ian en el laboratorio que no me lo hacian  y que fuera a la casa. Perugrulladas porque si cambio los cinturones y pongo los de la tercera de asientos ten´´ian que decir que si . Pero bueno ya estoy harto de problemas y les he dicho que me lo homologen todo menos los asientos y los cinturones que erso lo hace en la fiat. Lo cual tan solo implica poner los originales e ir a la fiat para que con tres golpes de teclado te digan que esta todo en orden ........ pagando 120 €........ en fin...........

Ire a una fiat en Lugo que el nivel adquisitivo es menor y me saldran bastante mas baratos.........

Y con eso .....ya estar´´a todo casi para comenzar la siguiente fase ...........

la verdadera HAIMARIZACION!!!!!!     

Por cierto mi primo me ha dicho que a la luz de neon azul que he puesto dentro le puede ir unas luces psicoddelicas  ( asi se debe llamar....) que se mueven con la musica ...... JEJE   como me gustan esas chorradas!!!!!!

Un saludo para los que siguen el hilo ....parece mentira que lleve casi un año a vueltas con la furgoneta, cambio pa qui cambio pa ya.......   pero ya veo la luz al final del tunel ...........En la concentraci´´on de este año de furgonetas estais todos invitados a mi MEGAHAIMA!!!! jejeje  y pal verano a rular con la furgo!!!!!!!


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
¿calidad de vida o nivel de vida?

el hilo de la HAIMABUS

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215766.0

FURBO

iddqdx lograste solucionar lo de los cinturoes atras del todo??