Problema de relenti en general y humos en frio

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 08, 2011, 10:26:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Marzo 15, 2011, 14:05:34 pm #30 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 14:10:17 pm por haizkolari
Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2011, 23:24:27 pm
  A mi me pasa lo mismo, aparte de calar bien la bomba, creo que una valvula retintinea, pra pa pan. Y la pregunta es, es malo que una valvula pique un pelin en frio ?

saludetes

es normal que en frío y "hasta cierto punto" suene un castañeteo mientras los taqués no se llenan de aceite y empiezan a regular bien las válvulas...¿qué viscosidad de aceite usas? pon un aceite bueno con la viscosidad correcta y que tenga la aprobación de VW , osea con el código que viene en el manual,

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 15, 2011, 11:21:59 am
Pues ya tengo la lectura de compresion...

Dos cilindros a 25 kg, perfectos

Un cilindro a 23 kg, aceptable

Un cilindro a 20 kg, este es el que esta tocando las pelotas.

Si es una valvula, o segmentos o lo que sea no lo sabremos hasta que abramos el motor, pero lo que si tenemos claro es que abrirlo hay que abrirlo, antes de que me cargue el cigüeñal, cagon lá....

si se puede saber sin necesidad de abrir o por lo menos saber si fuga por arriba o por abajo...si echas un chorro de aceite lubricante en el cilindro y vuelves a hacer la prueba si sube la compresión el problema viene de los segmentos si no mejora el problema es de las válvulas ...el aceite viscoso taponaría el desgaste si fuese por culpa de los segmentos o de la pared del cilindro ...do you undestand?  ;) ...si es de las válvulas hay que diagnosticar por qué fallan y si no me equivoco lo primero es comprobar los taqués y para eso no hace falta levantar culata...si falla alguno se quita el arbol de levas y se cambia si es de pastillas siendo habilidoso y teniendo herramienta adecuada ni falta hace quitar el árbol de levas otra cosa es que quieras aprobechar y hagas una reparación mas profunda que con los kilómetros que tiene el motor le viene bien ...si es por culpa de los taqués que yo no me dedico a esto de la mecánica  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Uso repsol elite 15w40, no se si es bueno o malo..., desde que le coloque la seta de la tapa de valancines con dos salidas una al carter y otra a la admision, el consumo de aceite creo que me ha bajado mucho. Antes andaba en 1,8 litro  .loco2 lo vigilare y si eso pues le echo un aceite mejor, el tema es que no le he hecho muchos km  en invierno y no he calculado. Que aceite recomendais? Gracias haizkolari eres el puto amo.

percasol

sigo el hilo, estoy igual que tu desde hace tiempo

Xavi-Ps10

pues  ahora me comenta un compañero que todos los registros de compresion estan por debajo, que este motor compresiona entre MAX:34bar y MIN:26bar... asi iba yo subiendo en primera por Suiza jajajaja

Lo que no alcanzo a comprender es que no humea, no consume aceite y no consume refrigerante :o

Pero bueno, vamos a destriparlo y a ver que nos encontramos...

Pd. antes, cuando he colgado los resultados, donde he puesto Kg tendria que haber puesto "bar"

duard

Xavi, tampoco està tan mal de compresión  .meparto a mi la "prueba" me dió un par de cilindros a 15 + o - y los dos chungos a 9  .meparto
haizko, tan poca compresión me da un diagnóstico más seguro? es que el mecanico me dijo que sin abrir no podia diagnosticar...
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Xavi-Ps10

Cita de: duard en Marzo 15, 2011, 16:17:32 pm
Xavi, tampoco està tan mal de compresión  .meparto a mi la "prueba" me dió un par de cilindros a 15 + o - y los dos chungos a 9  .meparto
haizko, tan poca compresión me da un diagnóstico más seguro? es que el mecanico me dijo que sin abrir no podia diagnosticar...

pero eso con que motor? ???

duard

1.6td el tuyo? leí leido gasoleo y me he emocionado, eres 1.6td?

haizkolari

Marzo 15, 2011, 17:50:30 pm #37 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 17:57:25 pm por haizkolari
Cita de: duard en Marzo 15, 2011, 16:17:32 pm

yo creo que tiene mal el compresímetro o lo hizo mal .meparto prueba en otro taller....eso son medidas de un motor gasolina  .meparto y si que puede saber por donde van los tiros con la prueba que he explicado antes, otra cosa es que no quiera perder el tiempo en hacerla o en explicartelo y como dice Xavi 34bar motor nuevo y límite de desgaste 26bar con esa compresión que dices no creo ni que encendiera el motor  .meparto , yo sólo expongo el método de diagnóstico, de lo  fácil a lo difícil no abrir por abrir que eso es costoso en tiempo y dinero

Cita de: aintziarbe en Marzo 15, 2011, 15:58:06 pm
  Uso repsol elite 15w40, no se si es bueno o malo..., desde que le coloque la seta de la tapa de valancines con dos salidas una al carter y otra a la admision, el consumo de aceite creo que me ha bajado mucho. Antes andaba en 1,8 litro  .loco2 lo vigilare y si eso pues le echo un aceite mejor, el tema es que no le he hecho muchos km  en invierno y no he calculado. Que aceite recomendais? Gracias haizkolari eres el puto amo.

yo no soy el puto amo de nada  ;D simplemente me leo los manuales y saco mis conclusiones, basadas en mi poca experiencia en el ramo del automóvil y las clases de mecánica que hice durante un año   :roll: la viscosidad es la correcta podrías ponerle un 10w 40 para que sea mas fluído en frío pero ese consumo me parece demasiado, el aceite que cumpla la norma W501 01 de volkswagen hay marcas mejores que otras, creo recordar que tioguiller recomendaba Gulf también tienes Castrol etc etc

aintziarbe

Marzo 15, 2011, 21:55:10 pm #38 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 21:59:19 pm por aintziarbe
  Bueno era pa echar unas flores :-*. Haizkolari, ese consumo es para echarse a .llorando, pero creo que ha bajado mucho ya que he hecho unos 400 y no ha bajado casi nada. Aparte de la seta, la tapa de balancines por dentro lleva una placa que hace de reten del aceite que pega contra ella y hace que no suba directa a la seta ( eso me conto un mecanico ) que creo que la mia no lleva ( haber que dicen los sabios), pero bueno ya hos contare cuanto ha bajado o si me confundi al mirarlo ;D. Un año de curso esta muy bien, mas de uno de este maravilloso foro ... lo hubieramos dado agusto, si señor.

Y aceite sintetico, mejor o peor?

Yo al arrancar tiro del sistema que hay debajo a la derecha del volante y deja de hechar umo, y el motor suena mucho mejor.

saludos.

haizkolari

el aceite sintético es mejor que el mineral se degrada menos, tiene una vida útil mas larga etc etc...la tapa deflectora (3)  ...consigue una y pónsela  ;D

duard

haizkolari

coño pero es que este último no sabe hacer una prueba de compresión  .panico     vas de mal en peor   .meparto ...tu crees que anda tan mal la furgo, por que 9 bar es muy muy muy poco  :o ya 15bar es una kk, esas medidas no hay por donde cojerlas

Xavi-Ps10

Cita de: duard en Marzo 15, 2011, 17:44:02 pm
1.6td el tuyo? leí leido gasoleo y me he emocionado, eres 1.6td?

nonono... es el mismo, el 1.6Td, pero al ver tus compresiones he pensado que el tuyo era gasofa jajajajajaja

Pero... ¿y en las subidas que haces? ??? si el mio en las subidas se muere y casi te dobla la compresion jajajajaja

aintziarbe

Marzo 16, 2011, 11:35:22 am #43 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 11:40:08 am por aintziarbe
Que presupuesto tiene una prueba de compresion?

La tapa deflectora.... es una cosa a tener en cuenta ;D, haber de donde saco una.... gracias txo. Parece que funciona como parapeto.... Los aaz tambien lo llevan?

El aceite, no lo tengo muy claro...  saludos

haizkolari

Marzo 16, 2011, 12:27:08 pm #44 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 12:48:08 pm por haizkolari
http://lubricantes-online.com/GULF-SUPER-S-10w-40 si ves que al ser un poco mas fluído en frio te baja el nivel(¿tu furgo pierde cuando está parada?)  le subes otra vez la viscosidad a 15w 40.... a ver si así mejora el taqueteo en frio, el deflector es  habitual que lo lleven muchos motores, los AAZ no sé si lo llevan, tengo el etka jodido y me pilláis en bragas  ;D, vete a un desguace y pregunta por uno para un motor vw 1.6td  ???

gulf super

* ACEA A3/B4
    * API SL/CF
   "" * AUDI/VW 501.01/505.00""  ;)
    * MB 229.1

aio...