Diciembre 21, 2025, 12:49:38 pm

Bombonas azules, son seguras?

Iniciado por Alvoreño, Marzo 07, 2011, 22:47:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

No problem....mientras tengamos claro de las bombonas que hablamos :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

condejm

Haber, yo soy bombero ...y el jefe de bomberos era un poco cabroncete...sin mas...

Bombonas naranjas ud125.... tienen una valvula se seguridad y en caso de incendio y que le esta afectando el fuego directamente sueltan un dardo de gas para liberra presion..... no son ni una ni dos las que ya he tenido que bajar por las escaleras ardiendo....

Bombonas azules tienen una simple bola con un muelle que evitan ue salga el gas sin mas, el conector empuja esa bola para abajo y asi sale el gas, son peligrosas??... Pues en caso de incendio y afectada DIRECTAMENTE por la llama la presion interna sube y no tienen por donde liberar...pero solo si es afectada directamente por el fuego.....

Resumiendo si se os prende fuego la furgo ( dios no lo quiera) , no os quedeis dentro ni andeis metiendo el hocico y llamar a los bomberos.... nosotros ya sabemos que clase de botellas llevan estos vehiculos y no nos la vamos a rifar...por eso me extraña lo que decia el jefe de bomberos...... pero bueno me imagino que si estan guardadas en un garage o en una casa te pueden pillar por sorpresa

angelillo32

Mi expreriencia:las bombonas de gas azules(casi todas las que han pasado por mis manos)pierden gas por la bola de la valvula.
Para comprobarlo,echar unas gotas de agua encima de la bola,si pierde saldran burbujas.
Si teneis bombonas de este tipo,llevarlas conectadas con el fogon,estufa,etc,.
Yo llevo 2 pequeñas,una conectada y la otra con el tapon a rosca.
En casa deje una en la cocina,en un armario,por la mañana joder como huele a gas,que no,que es imposible,que si,que no.
Pues al final fue que si.Bombona de las azules sin conectar  y sin tapon.
Salud.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Sant

Cita de: angelillo32 en Marzo 10, 2011, 08:03:42 am
Mi expreriencia:las bombonas de gas azules(casi todas las que han pasado por mis manos)pierden gas por la bola de la valvula.
Para comprobarlo,echar unas gotas de agua encima de la bola,si pierde saldran burbujas.
Si teneis bombonas de este tipo,llevarlas conectadas con el fogon,estufa,etc,.
Yo llevo 2 pequeñas,una conectada y la otra con el tapon a rosca.
En casa deje una en la cocina,en un armario,por la mañana joder como huele a gas,que no,que es imposible,que si,que no.
Pues al final fue que si.Bombona de las azules sin conectar  y sin tapon.
Salud.

Estoy contigo al 100%, o conectada o con el tapon. Personalmente prefiero el tapon por si la llave de paso tambien tiene fugas.

angelillo32

Cita de: Sant en Marzo 10, 2011, 11:27:33 am
Estoy contigo al 100%, o conectada o con el tapon. Personalmente prefiero el tapon por si la llave de paso tambien tiene fugas.

Mejor.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

masdeumasalles

yo llevo 2 bombonas pequeñas de las azules, quando no las uso las tengo con el tapon puesto , todas son seguras , pero tenemos que saber que es lo que estamos manejando en cada momento y tomar las precauciones pertinentes

juanyoli

estoy de acuerdo, con tapon no pierden nada, pero si es verdad que sin tapon pierden un poco, puedes hacer la prueba......

beep-beep

Yo llevo una de 6 kg de repsol de las redonditas, y una pequeña azul por si me quedo sin gas en la de 6 kg. Y me gustaría prescindir de ambas por completo. Forrar el techo de placas, producir luz por una bicicleta, o que el propio vehiculo la produjese y la pudiesemos alamacenar sin alternador ni baterias nu se como, pero olvidarme del gas, que para eso ya los hecha mi perro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanyoli

creo beep beep que ese es el sueño de todo furgonetero jejeje

Alvoreño

Retomando este viejo hilo mio narrando mi trauma infantil y mi status de triste cagado... me he comprado una bombonita azul de marras, junto con un quemador para poder calentarme unos buenos macarrones...

¿Qué me ha pasado? Lo siguiente que narro ahora, que no se si es normal o no, pero me deja intranquilo! A ver que me podéis contar!!

Me compro la bombona de marras
Me compro en una ferretería un quemador.
Lo enrosco, a la primera perfecto (sin fuga alguna), y lo enciendo, va perfectamente durante 15 seg y después hace poppopop y se apaga.
Lo vuelvo a intentar encender... ni de coña!
Lo desenrosco y al desenroscarlo sale un chorretón de gas que me pringa las manos y casi los pantalones

Lo dejo un rato, y lo vuelvo a enroscar, otro chorreton de gas en las manos y casi en los pantalones
Sigue sin ir, desenrosco y etc etc los pantalones...

Voy a la ferretería, me dice el ferretero que el quemador está mal y me lo cambia, probamos otro que va perfectamente,
pero tanto al enroscar como desenroscar chorretón de gas y ...pantalones... aunque el ferretero dice que es normal, pero otro cliente que tengo al lado dice que tiene una bombona azul igual pero de las grandes y que nunca le pasa eso cuando enrosca y desenrosca...
Gracias a que tengo una minicam HD he hecho un video para que lo veáis:
http://www.youtube.com/watch?v=nidSF8uI4B0

Es un poco friki esto del video, pero más claro agua... (en HD720 se ve perfe el chorrazo)

Es normal? Voy adonde compré la bombona para cagarme en los muertos?

Por cierto, y confirmando un comentario que hizo un forero en este mismo hilo... la bombona pierde gas con el tapón abierto, le he puesto un poco de agua con jabón en el tapón y salen micro micro burbujas... micro micro.. pero salen. Entiendo que si le pongo el tapón de la bombona bien no escapará nada de nada... pero tan solo para confirmar el comentario.

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra colaboración, gracias a todo lo que leo vuestro me está quedando para mi gusto una furgo de puta madre... nunca la presenté porque la tenía pelada... pero ahora que tengo mis muebles montadillos subiré fotos en breve! (sus meses me ha costado montarla!)

cukiyo25

Luis Luque eso es normal cuando la botella es nueva y esta hasta los topes de gas, en cuanto la uses un poco, ya no saldra likido cuando la enroskes  ;)

masdeumasalles

pes si es normal , yo soy fontanero y las uso a diario

Alvoreño

gracias! es que soy tela de cagado con estas bombonas!
me quedo muchisimo mas tranquilo!!

:-)

oscarcebeorro

hola, y para las bombonas de gas cepsa de 11kg? las veo iguales que las de repsol de toda la vida, no? yo tengo la "tocha" de cepsa en la abejota.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Drakkooll

Luis
como te han dicho, eso es normal cuando está repleta de gas. Tranquilidad
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas