¡¡ Me entra agua por algún sitio !!

Iniciado por el niño la guagüita, Marzo 07, 2011, 22:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el niño la guagüita

Marzo 07, 2011, 22:42:53 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 11:27:37 am por el niño la guagüita
Hola a todos. El motivo de mi consulta es el siguiente. He desmontado el lateral trasero derecho de mi t3 (el que está entre la puerta corredera y el portón trasero) y me he encontrado un charquito nada gracioso en el lateral a la altura del suelo de la furgo. Se trata de agua que entra por algún sitio, lo sé porque lo sequé y durante las lluvias de esta semana, ha vuelto a entrar agua. No tengo ni idea de dónde puede venir la fuga, así que si hay alguien que sabe por dónde puede venir el problema,  la agradecería que me diera alguna pistilla.
Nada más.... un fuerte saludo a todos los foreros!!
.panico

tirin

pues es muy probable que te esté entrando por la ventana de atrás (puede que tengas la goma entera pero debajo de la goma no haya chapa) y tb puede que te esté entrando por la rejilla de aireación trasera... de todsa formas si lo tienes desmontado es fácil probar por donde echando agua con una manguera...

ahora mismo no recuerdo bien pero no estoy seguro si el agujero de aireación conecta con el interior pero lo que si estoy seguro es que en el suelo debe tener un agujerito a modo desague, mira debajo de la furgo a la altura de la aireación, debería tener un agujero y si echas agua por la aireación debería salir por ahí y no entrar dentro... comnprueba eso primero y si no pues la ventana de atras...

si tuvieras techo a lo mejor... aunque seria mas complicado..

has visto oxido o indicios en alguna ventana?? y en la chapa de dentro que comentas?? está muy tocada??

A la vera de Gredos!!!

Vicen

Yo apostaria al porton trasero , la goma despues de tantos años esta aplanada y seca y por la parte superior y laterales el agua ( que tiene el morro fino ) se va fitrando .`
En mi caso entraba por arriba , entre la goma y el porton y se metia en la goma del cristal y salia por debajo del cristal y empapaba toda la esquina de la cama.
Solucion o te compras la goma nueva ( que creo que esta dificil por que tiene doble labio) o limpias la goma le pasas vaselina para que tenga mas estanqueidad  y le metes una cuerda de 4mm ( cordino lo llaman) entre la goma y la sujecicon en toda la vuelta y asunto resuelto ........ a mi por lo menos me ha funcionado.

Una imagen vale por mil palabras


*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto


Mas barato imposible
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

tirin

pues tiene razón vicen y puede ser la de atrás aunque en mi caso la de atrás por donde estaba petada era por el labio inferior... como casi todas las que he visto petadas... quitas la goma y no hay chapa  :-[
A la vera de Gredos!!!

el niño la guagüita

Vicen... Muy bueno lo del cordón!!! Pero el agua no me debe de entrar por el portón trasero porque acaba en el lateral inferior de la furgo. la verdad es que probé lo de la manguera pero no entrón nada de agua por ningún sitio.... pero creo que no me queda otra que volverlo a probar. Recuerdo que apunté con la manguera a la rejilla y nada... por lo de la ventana... óxido no tiene, pero no lo he desmontado, así que lo voy a investigar!!
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS... YA OS COMENTARÉ CUANDO TENGA UN RATILLO Y UNA MANGUERA!!!
;D

tirin

ya te dije que por atrás era poco probable... sigue con la manguera echando agua por todo el borde de la ventana y mucho.. ten en cuenta que itenes que simular el agua que se come en una noche de lluvia la ventana...

cuando enchufaste agua por la rejilla viste que cayera por abajo??? fijate que eso es muy importante sino es que se te ha obstruido el desagua que te dije pero con un taladro desde abajo se hace bien... si no te desagua se puede setar acumulando ahí y cuando llegue a cierto nivel se te pase al lateral (ojo eh)

yo cuando monte las ventanas de nuevo enchufando con la manguera parecia que no entraba agua pero al final por una ventana si que metí agua y me toco desmontar y montar otra vez :)

antes de quitar la ventana piensa que te puedes encontrar un buen marrón debajo lo digo para que estés prevenido :)

ya nos contarás

salud y suerte
A la vera de Gredos!!!

ferrandinski

A mí me pasaba lo mismo, no me entraba agua ni por la rejilla ni por el portón, pero cuando llovía se encharcaba la parte trasera.
Al final descubrí que el cordón de poliuretano que une las 2 chapas traseras por fuera, estaba reseco y por ahí se colaba el agua.
Solución: rascar el poliuretano viejo y con una pistola le puse un cordón nuevo.

La unión que digo es la del círculo rojo:



SYNCRO 1.9TD

el niño la guagüita

Ya me dijo un pajarito que en este foro encontraría respuestas...
La semana que viene probaré todo lo que me estais diciendo. Lo de la ventana me da mucho miedo... ya he visto muchas fotos con la ventana llena de óxido y no lo quiero ni pensar.
Lo de la junta es otra posibilidad. Creo que todas las furgos tienen esa junta hecha polvo, incluido la mía, así que entre una cosa y otra, le voy a tener que dar a la manguerita un buen rato para averiguar algo. Menudo marrón. Estoy por hacerle un agujerito por debajo del improvisado depósito de agua y fiesta. Pero primero tengo que saber de dónde procede la fuga. Ya os comentaré! muchas gracias de nuevo!
.panico

JULT3

Hola,pues ami me pasa lo mismo,resulta que noto humedad en el colchón,comienzo ha explorar,levanto la cinta que cubre la chapa en la ventana por el interior y tate,se puede meter la mano por la pedazo grieta que hay.La cinta esta la pondrían para matermela y no darme cuenta del oxido,cabro...s ,  http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=215511.0;lahttp://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=215511.0;last_msg=2071576#st_msg=2071576http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=215511.0;last_msg=2071576##

JULT3


el niño la guagüita

Marzo 18, 2011, 22:29:54 pm #10 Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 16:28:30 pm por el niño la guagüita
Bueno pues después de tener montado ( o mejor, desmontado) todo este tinglado para ponerle placas aislantes, me sigo encontrando después de estos dias de fuertes lluvias, un charco de agua en la parte próxima a la puerta corredera, adjunto unas fotitos para que me podais ayudar a dar con el goterón pues yo aún no he podido averiguar de donde me entra  ???     I need help!!!    Muchas gracias colegas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

JULT3

Tienes ventanilla corredera atrás?

el niño la guagüita

Marzo 19, 2011, 00:19:45 am #12 Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 06:05:03 am por furgovw_bot
Cita de: JULT3 en Marzo 18, 2011, 23:07:38 pm
Tienes ventanilla corredera atrás?


Tiene ventanilla corredera en la puerta corredera

alcasa

lo primero que haría, sería sacar la chapa embellecedora del carril de la puerta corredera, igual tienes un agujero de óxido, y si no luego sacar el cristal, debajo de la goma suelen oxidarse casi todas por este lugar, o por el respiradero trasero de la ventana puede tener un agujero, no puede haber otro sitio más que estos tres puntos

el niño la guagüita

Cita de: alcasa en Marzo 19, 2011, 00:22:41 am
lo primero que haría, sería sacar la chapa embellecedora del carril de la puerta corredera, igual tienes un agujero de óxido, y si no luego sacar el cristal, debajo de la goma suelen oxidarse casi todas por este lugar, o por el respiradero trasero de la ventana puede tener un agujero, no puede haber otro sitio más que estos tres puntos


Gracias Albert, en cuanto tenga tiempo y el temporal de lluvias pase miraré por donde dices.

Por cierto ahí en el hueco que señalo donde se almacena un palmo de agua me he encontrado escondidos dos paquetes de tabaco de marca alemana muy sospechoso   ???