[vw t4 Transporter 1.9td '96] La Treboleta!!

Iniciado por Spooney, Marzo 07, 2011, 18:25:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spooney

Marzo 07, 2011, 18:25:42 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 11:20:00 am por Spooney
  Bueno, ya la tenemos en casa y a nuestro nombre!!!

Os presento a nuestra furgam!!

Iré subiendo más fotos, pero la conexión de internet es con móvil como módem y va suuuuper lento.

Edito para añadir el resto de las fotos

Bueno, pues ahí están las fotos que le saqué esta tarde, como veis, por dentro está bastante cascadilla y tengo que sanear algo de óxido, conseguir ciertos repuestos, etc...  Espero ir haciendo fotos del proceso para tener un buen testigo del antes, el durante y el después.

Saludos!!!

Jou

hola Spooney, enhorabuena, se ve muy enterita, ahora a camperizar ¡¡¡,
que la disfruteis. ;)
                                              salu2.

Spooney

Marzo 07, 2011, 19:35:14 pm #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:42:15 pm por Spooney
Cita de: Jou en Marzo 07, 2011, 19:23:39 pm
hola Spooney, enhorabuena, se ve muy enterita, ahora a camperizar ¡¡¡,
que la disfruteis. ;)
                                              salu2.

Gracias Jou, la verdad es que hemos tenido suerte con la compra, saludos!!!

cimbike

Enhorabuena por la compra.
Que la disfrutes mucho y esperamos esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Sl2
.adios .adios .adios

Spooney

Marzo 29, 2011, 00:22:20 am #4 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:41:39 pm por Spooney
1 semana de limpieza a fondo, 1 semana en el chapista + 3 dias de panelar =

ya iremos poniendo mas fotos, la furgo dista mucho de ser un lujo, pero ahora ya empieza a dar gusto estar dentro (ya no huele a muerto...) adelantaros que el suelo ya esta puesto y los paneles tambien, pero con la emocion se nos olvidaron las fotos!!

Xikito

Buenoo!!!  Tienes un proyecto muy interesante por delante, una buena limpieza, y cambiando alguna cosilla y tendras una furgo muy muy decente!!

felicidadess!!

Paulo

Yo tengo una idéntica y también estoy panelandola por dentro, el problema es el tiempo y el lugar adecuado donde hacerlo... Como va la camperización? A ver si pones unas fotos para animarme a terminarla!!!

Spooney

Abril 10, 2011, 19:28:34 pm #7 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:41:02 pm por Spooney
  Mas fotos!!!!

Gracias Xikito por los animos, y Paulo, ahi van las fotos, animate, porque se nota un monton, cualquier cosita que le hagas a tu frago, al haberlo hecho tu mismo, es un mundo  :)

Bueno, hoy le tocaba a los arcones, pero como no tenia piezas para unir, etc... nos hemos puesto con el techo y los malditos tacornillos!!!  La mitad de los tornillos no salian y hemos tenido que tirar de ellos hasta romper el techo, menos mal que la idea era hacer uno nuevo y pintarlo de algun color guay.

Por cierto, hemos visto que al techo no le va a entrar el poliestireno que tenemos, porque es demasiado grueso, 3 cms... Alguna sugerencia de otro material interesante pal techo?

Bueno, la furgo la tenemos llena de trastos del puesto, pero hacemos maniobras para no tenerla que vaciar!!

Estos son los malditos tacornillos y el arsenal que he utilizado para poderlos sacar...

El techo....  Que poca cosa cuando ves lo que realmente es...

Y la limpieza continua, segyuimos sacando bolsas, sin exagerar, bolsas y bolsas de tierra y pelos de entre los mas escondidos recovecos, hoy le ha tocado a la guantera y los laterales donde estan las agarraderas.

Por cierto, esto no es una buena idea... .nono .nono  Si sufris, como tantos otros de guantera con las bisagras rotas, este tipo de bisagra NO sirve, deja un hueco entre una parte y otra!!! De los errores se aprende, y yo me estoy haceindo sabio ya .meparto .meparto .meparto

Bueno eso es todo por ahora, segun le vaya poniendo arcones  y techo, iremos ampliando ;D ;D

Paulo

Muy chulo el trabajo!! El suelo es moqueta gris hasta 2m de ancho del Leroy? Animo con ese curro, yo en breves publico mis avances!!

Spooney

Febrero 24, 2012, 19:37:53 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:40:33 pm por Spooney
Cita de: Paulo en Junio 21, 2011, 01:03:06 am
Muy chulo el trabajo!! El suelo es moqueta gris hasta 2m de ancho del Leroy? Animo con ese curro, yo en breves publico mis avances!!

En efecto Paulo, es moqueta del Leroy, es un poco incómodo porque se ensucia, pero el acabado y la sensación de calidez me gustan mucho.

A ver si te vemos esa t4!!!

Spooney

Febrero 24, 2012, 20:07:37 pm #10 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:40:11 pm por Spooney

Bueno, pues casi un año después, ya tengo más avances en la furguis, conseguimos terminar los arcones justo antes del verano y el resultado es este:

Los arcones están hechos con restos de muebles que fuimos encontrando por ahí, menos la parte de delante, que la tuvimos que comprar para no hacer demasiadas chapuzas y acoples...  El material, como podéis ver es aglomerado y tiene refuerzos de madera en las partes sensibles y en todas la uniones.

Esta no la he girado con el photoshop... evidentemente, se ve girando la cabeza a la izquierda.... .malabares .malabares

Dentro de tres semanas tenemos feria y esa ha sido la excusa perfecta para ponernos a hacerle más cositas a la furgo.... después de andar con los cables del techo colgando durante casi un año, me he decidido a aislar el techo y suelo.

He aquí el arsenal:

Aislante 3mm del Aki, 36 euros
  Cinta de aluminio, 6 euros
  Cinta americana, 2 euros

Tuve que comprar más cinta americana y le mangué un poco de la de aluminio a mi abuelo... en el Aki la tenían a 6 euros por 3'5 mts.... me parece que no será tan cara en todos lados....

Aquí el suelo terminado:

Y aquí con la moqueta y los pasos de rueda ya hechos:

Y este es el techo:

La verdad es que la cinta americana fue muy mala opción, mi idea era poner la de aluminio en las zonas importantes: esquinas, etc... y las uniones y demás hacerlas con la americana, pero enseguida se empezó a despegar, así que gasté todo el rollo del mío y luego me puse con un rollo que tenía por la casita mi abuelo.

Aquí mi más fiel ayudante  ;):

Y este es mi próximo proyecto:

Pintaremos el techo del mismo color que los frontales de los arcones y a intentar colocarlo........... miedo me da!!!! .meparto .meparto

landaben

preciosa, me gusta mucho la verdad es que te lo estas currando .ereselmejor

Spooney

Febrero 25, 2012, 00:10:22 am #12 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:39:20 pm por Spooney
Cita de: landaben en Febrero 24, 2012, 21:27:40 pm
preciosa, me gusta mucho la verdad es que te lo estas currando .ereselmejor

Muchas gracias landaben, la verdad es que sí que son horas y horas de curro... pero que a gusto nos las echamos!!!  :) :)

barquisimetano

Febrero 25, 2012, 11:33:22 am #13 Ultima modificación: Febrero 25, 2012, 11:35:10 am por barquisimetano
yo tengo una igual motor 1.9D , sin direccion asistida,  mi idea es camperizarla, no entanto, lo que me acogona, es el poco motor , como va la tuya ?? anda bien despues de camperizada ? a veces con la mia en ciertas partes tengo que pisar pedal  afondo y m ismo asi no avanza mucho, creo que tendre que rezignarme a amdar lento....muy lento.
p.s.  en el titulo tu dices  ( td ) pero por la foto creo que no tiene turbo !!
saludos desde portugal...

Spooney

Febrero 25, 2012, 13:58:09 pm #14 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 17:36:58 pm por Spooney
Cita de: barquisimetano en Febrero 25, 2012, 11:33:22 am
yo tengo una igual motor 1.9D , sin direccion asistida,  mi idea es camperizarla, no entanto, lo que me acogona, es el poco motor , como va la tuya ?? anda bien despues de camperizada ? a veces con la mia en ciertas partes tengo que pisar pedal  afondo y m ismo asi no avanza mucho, creo que tendre que rezignarme a amdar lento....muy lento.
p.s.  en el titulo tu dices  ( td ) pero por la foto creo que no tiene turbo !!
saludos desde portugal...

Bueno, por partes,

La mía anda bien, en las salidas se queda un poco, pero ese es el problema de muchas t4, al parecer hay un problema en la tensión del cable del acelerador, hay un hilo para hacerle una ñapa al cable y mejorar la salida, yo lo intenté y no me salió....  Una vez que voy rodando, en segunda o tercera, me acelera más que nuestro twingo, que es gasolina con inyector monopunto, es decir, que acelera muy bien.

En carretera me coge los 110 sobrada y la verdad es que no me ha dado por apretarle más, creo que sus años mozos ya los ha pasado y no le quiero achuchar... lo que no haya hecho ya, no creo que lo pueda/deba hacer ahora.

Esos 110 me los coge con arcones, altavoces, etapa, herramientas, 2 puestos de venta ambulante ( que con sus hierros, bandejas, herramientas y género, deben pesar alrededor 300 kilos)  mi mujer, la perra y yo (el enano aún no puede subir hasta que no arregle el tema de los asientos)

Total, que en mi opinión: camperiza ya!! No creo que te arrepientas, aparte, si no quieres meterle mucho peso puedes comprar tablero marino para los muebles, es muy resistente, impermeable y ligero, pero como nadie da duros a pesetas.... pues eso, a rascarse les butxaques. 

Mi furgo es td, es decir, lleva turbo, no sabría localizártelo en la foto, pues mis conocimientos de mecánica son bastante limitados, pero en la ficha técnica está catalogada como td y aparte escucho el turbo cuando paso de ciertas revoluciones.

Saludos desde la otra punta de la península!!!