Depósito aguas limpias de 35 litros por 16,90€,...hecho!

Iniciado por loop.s, Marzo 07, 2011, 15:20:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loop.s

Marzo 07, 2011, 15:20:04 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 19:27:51 pm por loop.s
que os parece esta nevera portátil del carrefoul, es de 35 litros y vale 16,90, os parece buena idea para utilizar-la como deposito de aguas limpias?
de medidas me va genial, la capacidad tambien y el precio mejor imposible.

nota.- no es la de la foto es muy parecida pero cón 35 litros.

esta aislada, es muy cuadrada y aparte la puedes abrir para hacer-le una limpieza a fondo cuando más te convenga.

Mr_Frenillo

Pues asi de primeras, tendrias que llevarla siempre de pie y sellarla porque sino se te escapará todo el agua, pero si tu crees que te puede hacer el apaño y sabes como, adelante. Luego nos cuelgas el brico de como lo has hecho y seguro que das mas de una idea o solucion. Saludos!

loop.s

si cómo me funciona es de pie, el tema del sellado más o menos lo tengo claro, otra cosa sera hacerlo,
la otra duda que me queda es por el material, por todo lo ya hablado aquí en el foro pvc y demás materiales no muy aconsejables para
el agua limpia, de que material estarán hechas estas neveras?

Mr_Frenillo

La parte interior creo que es de Polietileno y segun lo que he podido ver en Internet: Es un plástico incoloro, inodoro, no toxico y dependiendo de la densidad, fuerte, resistente a golpes y productos químicos.

loop.s

gracias!! si es así creo que se puede probar!

Mr_Frenillo

Compruebalo en la nevera por si acaso porque ahi dice que es incoloro pero lo de la nevera por dentro es blanco, asi que no se si es tinte o ese plastico es blanco por naturaleza...

calvin82

si tienes que poner tapon ten en cuenta el aislante interior que tiene. animo y cuando lo tengas cuentanos.

Giusebt

Si es para llevar agua, igual te sale mas a cuenta pillar un depósito para ello,porque si sumas el precio de materiales para sellarla ,y además que te ocupa mas espacio.Para bricolear un boiler y mantener el agua calentita está genial.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

loop.s

si se tendran que hechar cuentas ???
pero por lo que tengo visto, no veo ningun deposito ha precios similares y con esta capacidad!!

y por la medidas se pierde un poco de espacio por el aïslante, pero tampoco es tanto!! sigo estudiando el tema!!

si sigue adelante me marco un brico!!

loop.s

Marzo 11, 2011, 17:06:55 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 19:27:24 pm por loop.s
bien pues ya esta aquí la famosa nevera/deposito!!

primero que nada, cojemos un tubular viejo de la bici.

lo recortamos con la idea de hacer una abrazadera por todo el contorno de la nevera

la cortamos a lo largo y a lo ancho, i juntamos las partes hasta que nos quede un donut.

con el trozo restante hacemos una asa que va desde el pivote donde antes iba la asa de la nevera hasta el otro.

cojemos un poco de cinta aislante y la ponemos alrededor de la tapa, la intención es que encaje lo más ajustado posible.

ponemos agua y hacemos la primera prueba

la verdad que muy estanco aunque despues de un ratito se puede ver que empieza a gotear,
no me preocupa mucho, ya que siempre va ha ir de pie.

se podría mejorar con cinta americana, ahora mismo no tengo.
instalamos la bomba i tapón de llenado.

y aquí ya esta el deposito de agua acabado.

Lo dicho.- nevera del carrefour de 35 litros 16,90€
                tubular de bici pinchado                 0,00€
                cinta aislante (la tenia en casa)     0,00€

Total deposito de 35 litros= 16,90€

Ahora solo falta instalarlo en la furgo y a ver resultados, me parece que es un precio muy razonable para un deposito de esta capacidad.

Un saludo.

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

neodanir

lo bueno es q al ser aislante el agua no se te congelara en invierno ni estara ardiendo en verano ;)

ZOFRONIO

yo le pegaría cinta de neopreno adesiva por una cara, y te evitarías de poner el neumatico para sellar la junta

por cierto un 10  ;D
este brico hay que probarlo

juanyoli

eres conscientente de que un bidon de 30 litros en bricodepot esta a 15 euros y no te tienes que comer tanto el tarro?????????????

calvin82

al final lo has hecho, porlomenos el agua estara fresquita.