Mayo 14, 2025, 08:02:57 am

Soy un fenómeno (vaya pifia...)

Iniciado por Citroen 8, Noviembre 08, 2007, 10:21:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

Pues ayer por fin hice mi primera pifia...
Estaba calando la bomba inyectora de un motor JX 16TD, -tenia que dar algo de avance- y afloje los 4 tornillos al efecto.Uno de esos tornillos se encuentra detras de la polea de la bomba y se accede a traves del recorrido de la correa de la distribucion y haciendo coincidir un agujero de la polea para tener acceso a dicho tornillo.
Pues resulta que con una llave de carraca aflojo todos los tornillos, avanzo la bomba y vuelvo a apretarlos. Arranco la furgo y a los 10 segundos se oye un clac y se para la furgo.
Miro la correa de la distribucion y estaba rota.No entiendo el porque ,pero rapido averiguo lo que ha pasado:
Al retirar la llave de carraca el vaso de 13 utilizado se quedo enganchado en la cabeza del tornillo y no lo vi!!!!!!
Encima tuve la mala suerte de que el vaso era corto y no sobresalia a traves del agujero con lo que la polea podia girar libremente.Claro ,con las primeras vibraciones se fue soltando engancho con el agujero de la polea, la bloqueo  y se produjo el desastre.
Estoy rezando para que no haya doblado ninguna valvula.Espero que al estar a ralenti a 800 vueltas y sin carga  no me haya producido averias mecanicas mas serias...
Por favor rezad conmigo....

Ya tengo los utiles y el autodata para el cambio de la correa.Intentare colgar un Brico completo la respecto pues lo que he encontrado por el foro al respecto dejan algunas dudas

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

CIOMC

Cita de: tioguiller en Noviembre 08, 2007, 10:30:11 am
alguien tiene mi post sobre esto en folllowtheetle??

Lo tenía guardado en el ordenador que se me petó hace unos días. Intentaré buscar por casa a ver si en algún cd... pero me da que lo he perdido todo... :-[
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

euskovan

Cita de: CIOMC en Noviembre 08, 2007, 11:40:33 am
Lo tenía guardado en el ordenador que se me petó hace unos días. Intentaré buscar por casa a ver si en algún cd... pero me da que lo he perdido todo... :-[

...todavía andas sin ordenata? pero que le ha pasado? no descargarías tu ira sobre él no? jejejeje
  < click it!

ooznak

joño ciomc , del disco duro se puede sacar todo! no le hagas nada... yo tengo una caja externa, se enchufa ahí y a correr....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Layker

suerte! yo en un r19 16v que tuve iba en 3ª casi al corte y cuando fui a meter 4º con toda la furia del momento.. meti 2ª y catapun chis pun!!!
levante la culata y los pistones marcados, las valvula cerraban bien (comprobado en  rectificados araba) pero tachan habia partido el embrague y habia cachos arrancados de la caja de cambios, jeje, esto el segundo dia que andaba con el despues de haberle cambiado la caja de cambios.
asi que al ralentí.. igual hay suerte
un saludo

manué

Todo depende de cada motor, yo me cepillé uno de un lancia thema 2.0inyección al ralentí , con válvulas pisadas y todo  :-\
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size