Consideraciones sobre las multas por acampar en vías públicas

Iniciado por Manolín, Noviembre 08, 2007, 10:16:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erjavi

Resumiendo:

Guardia Civil: multa en zonas de litoral, parques naturales, zonas protegidas,etc.. por tener un vehiculo aparcado (cualquier tipo de vehiculo) o por acampar. Segun el que te toque considera que dormir dentro es acampar y despues a reclamar... ya he intentado explicarle a mas de uno que solo estoy dentro y que no tengo nada fuera, por lo tanto no estoy acampando..bla..bla...bla,,, para nada... dormir=acampar segun ellos, ahora tu reclama la historia a ver que pasa...

Policia local: multa por acampar donde le salga de los huevos al alcalde de turno o por aparcar donde supuestamente ningun tipo de vehiculo puede. Lo que me ha pasado a mi, vinieron cuando estaba aparcado en un parquin con todo recogido, me dijeron que fuera del pueblo que allli no se podia aparcar furgonetas-vivienda, entro la discusion de que solo estoy aparcado, que tengo derecho..bla...bla...bla... y me acaban poniendo una multa por aparcar en zona de litoral (lo cual era mentira que yo estaba en un parquin), eso en el Palmar que pertenece a Vejer de la Frontera.

Conclusion:
en el caso de la guardia civil si estas en sitios protegidos o costa (dentro de playa y fuera de aparcamiento) estas jodido depende el que te toque.
Policia Local, tienen orden de echar a todo el mundo y mienten poniendo las multas si hace falta, pasandose la ley por los coj... ya que la conocen perfectamente y saben que no pueden...

Asi que estamos jodidos y o nos empezamos a movilizar y liarla o id pensando en vender la camper...

gu78

¿Y tirar del seguro? Actualmente la mayoria incluye por defecto la defensa de multas. Obviamente ponerse uno a recurrir es ante todo un tiempo que dedicarle en investigar, mandar papeles, etc.

erjavi

Por supuesto que se tira de seguro, pero tu dices que no y el policia se ratifica y como no tengas testigos, fotos, levantamiento notarial, etc... te la comes...

arsenio

Los agentes de la autoridad (GC), no sancionan, denuncian. En llanes actúa un auténtico H... de P... que además de jodernos nos quiere tomar el pelo, en plan cachondo diciendo que la ley está mal hecha que no nos pueden sancionar y que lo hace por presión del dueño del camping que da la chapa en la comandancia y que si no actúan les cae un chorreo. Esta pieza pertenece a la comandancia de Panes y dice que solo nos toma nota para informar...

Efetivamente para informar que estamos acampados ante la Dirección General de Turismo que en cumplimiento del art. 14.3 del Reglamento de Campamentos de Turismo inicia un expediente sancionador que culmina con una sanción de 60 euros.

Esta actuación está mediada por la presión que hace uno del propietario del camping local. Esta forma de proceder es poco profesional y denota además de una falta de respeto indigna de alguien que lleva uniforme y está investida de autoridad.

Lo malo es que es legal, puede tomar nota de nuestros datos y después de identificarnos enviar la denuncia al departamente correspodiente en este caso la Consejería de Turismo.

Al margen de que hay acciones empredidas conta el propio Reglamento y después de que la Consejería haya hecho caso omiso de los argumentos de los usuarios solo quedan unas pocas opciones para que evitar la persecución de los autocaravanistas en algunos puntos de Asturias (prácticamente solo en llanes o Rivadesella).

Recurrir todos los expedientes hasta aburrir. Hacerlo lo mejor posible, cada recurso desestimado es una lección aprendida para hacer el próximo mejor. La presión social en la Consejería y la difución de la situación por todos los medios. El boicot más absoluto a los camping de Llanes. Y la impugnación por vía judicial del Reglamento hasta el supremo.

Es posible que al final consigamos poco, pero no nos pueden quitar las ganas de luchar y de intentarlo una y otra vez.

En ACP estamos intento confeccionar un protocolo de actuación en que hay muy poca participación. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=50488

Quizá en este foro haya mas gente interesado en participar y aportar opiniones e información.

Manolín

Hola Arsenio.
Te animo a que abras un hilo sobre este tema para intentar ayudar en lo que esté en nuestra mano.

Peque



Os cuento mi experiencia.

En verano anduvimos 3 semanas por tierras andaluzas y el único problema lo encontramos en Tarifa. Estando aparcados en un chiringuito de la playa (dónde había unos 70-80 vehículos, entre furgos y AC,S) nos echó la guardia civil diciendo que en esa zona no se podía acampar y que habia que largarse. Ni perímetros, ni nada.. y eso que no teniamos el "despliegue" echao, nada de toldo, ni mesas fuera..

Al día siguiente, más de lo mismo. Y dentro del propio pueblo, en un descampado cerca de la playa, nos echaron los municipales por el mismo motivo. (Eso sí, todo después de las 9.00am, para dejarnos dormir supongo... juas)

Deducción: tal y como nos aconsejaron amablemente, querían que nos fuésemos a los campings de la zona. En fin... yo ante estas cosas me siento impotente porque tu les puedes decir misa de reglamentos y blabla, pero te dicen que te vayas y te tienes que ir.

PAYCHA

La verdad es que cada vez nos lo ponen mas dificil, encontramos múltiples inconvenientes a la hora de aparcar y pernoctar. Yo que llevo muchos años con AC y Furgo y antes no tenia tantos problemas.

A los que conoceis esta zona que va de Cadiz a Tarifa pasando por El Palmar,Los Caños,Zahara,Valdevaquero etc. Unas playas solitarias y tranquilas un paraiso para practicantes de surf,
kitesurf y que nos tenemos que perder.

En Enero me ha llegado la multa que he tenido que pagar a la Junta de Andalucia por:
Esracionar el vehiculo entre el ocaso y la salida del sol en el interior del Parque Natural del Estrecho,encontrandose pernontando en el mismo.
Ibamos tres furgos y a las 8 de la mañana nos llamo la (GC). pa desayunar.
Lo que mas te cabrea es que estabamos en el aparcamiento de la playa en Bolonia y al llegar la noche nos fuimos arriba al Pueblo y nos quedamos en un  parking en el centro del pueblo con otros coches todo normal. Pero dice la (GC).que el pueblo esta dentro del Parque Natural,esta prohibida la pernocta,de cualquier tipo y ademas sin posibilidad de recurso si es que esta bien formulada.

Asi que este año se acabo pernoctar por toda la Costa.  Un Saludo, Nos volveremos domingeros

intaunte

Cita de: PAYCHA en Febrero 18, 2010, 23:07:42 pm

En Enero me ha llegado la multa que he tenido que pagar a la Junta de Andalucia por:
Esracionar el vehiculo entre el ocaso y la salida del sol en el interior del Parque Natural del Estrecho,encontrandose pernontando en el mismo.
Ibamos tres furgos y a las 8 de la mañana nos llamo la (GC). pa desayunar.
Lo que mas te cabrea es que estabamos en el aparcamiento de la playa en Bolonia y al llegar la noche nos fuimos arriba al Pueblo y nos quedamos en un  parking en el centro del pueblo con otros coches todo normal. Pero dice la (GC).que el pueblo esta dentro del Parque Natural,esta prohibida la pernocta,de cualquier tipo y ademas sin posibilidad de recurso si es que esta bien formulada.



¿se puede saber de cuánto es la multa?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

gussi

Me acabo de leer el post y he llagado a la conclusión de que ó vendemos ó nos vamos de este p...to pais.
¿Realmente no se puede hacer nada? .confuso2
¿No hay nada que nos ampare ante esta banda de ladrones prepotentes? :-X
Voy a tomarme algo porque me ha subido un calentón y el corazón se me dispara, .hacha
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

rufaca

y si estoy estacionado, y vienen, ya sea GC, o Policia Local,y me quieren hechar, no valdria, coger la botella de whiski, y pegarse un lingotazo del 15 y decirles que no estas en condiciones de conducir y que es responsabilidad suya de que me pase algo??o simplemente decirles que has tomado 2-3 copas y que no puedes conducir. :roll: oooooo, que te ha dado un mareo de narices y no te aguantan las piernas...que puede pasar :roll: :P ;)

PAYCHA

La multa fue de 61 Euros,por ser la primera pero dicen que te fichan y si te denuncian otra vez son
mas caras.

ta

Hola , como ya puse en otro post , yo apoquiné 100 euritos por dormir en la playa de  Cuevas del Mar en Llanes , y a los otros tres de al lado tambien.
Y mi furgo tiene 8 plazas , no es autocarava , da igual que les digas que te has pasado la noche pescando.
Una verguenza.

Jákar

Como algunos ya han señalado en otros hilos de este tema, cuando vengan, ya sean municipales o GC a denunciar, tomar datos o lo que sea y no estemos de acuerdo con su actuación debemos educadamente pedirles que se identifiquen y hacerles saber que lo de "yo no quiero, pero me obligan" no vale, son responsables de sus actuaciones. También ante falsas denuncias dentro de un municipio podemos pedir que la GC se persone y levante acta de lo que ocurre y denunciar a los municipales por falsedad o prevaricación,

Y otra cosa, yo creo que cada vez que pasemos por una población de estas donde no se nos quiere ir a la oficina de turismo o al ayuntamiento y poner una queja, reclamación o sugerencia al respecto de nuestro interés por un área para ACs y Campers.


Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

lagoausente

  A ver una pregunta, que pasa con las caravanas? o sea los remolques?  Un remolque como una Caravana Americana (Trailer Caravana), puedes estacionar y dormir dentro o no? 

OKER

conclusion,españa esta sin un puto duro y ya no saben ni como recaudar,lo que hay que hacer es visitar sitios,verl y conocer lo que nos apetezca pero no dejar un puto duro alla donde vayamos ,asi fomentaremos el turismo en esos sitios,el tema es ese que lo que quieren es que el turismo deje el dinero en sitios asi,viven de ello,hosteleria,hospedajes y demas,yo e estao en campings por la zona de tarifa y cadiz y ojito que tarifas tienen,ni que estariamos en la costa azul o en ampuria brava,manda cojones,le pueden dar por ahi a los campings,me quedo 20 veces antes con el nivel de campings que hay de francia para arriba con lo que hay aki,no le llegamos ni a la altura de la uña y en lo que se dice calidad-precio vamosss NO COMENT

a ver si nos hemos comprao campers para pagar como hoteles de 5 estrellas,lo que faltaba,la pena de cuando nos pasan estas movidas es que no podemos ser claros,cagarnos en la p... madre de alguno y demas pq la siguiente noche la pasariamos en una cama de cemento y con vistas a unos barrotes que si no.....
SALUDOS Y ANIMO,ARRIBA EL MUNDO CAMPER!!!!

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA