Instalar altavoces traseros California

Iniciado por ALFREJO, Marzo 07, 2011, 11:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

ALFREJO

Mi California del 93 trae cableado en el altillo trasero para los altavoces, pero no los traia montados; se los quiero poner, pero no tengo idea de hasta donde llegan dichos cables  desde luego en el hueco de la radio no los veo; sólo están los cables de los delanteros, ¿Alguien los ha montado y me puede ayudar?

Saludos

ALFREJO

¿Nadie me puede ayudar? Por lo menos dadme alguna pista de por dónde puedo mirar
Saludos

Mr_Frenillo

Si estan los cables preinstalados, con ponerle los altavoces deberia valer no? Puede que el cable te venga de los altavoces de las puertas delanteras. Porque no pruebas a conectarlos a ver si suenan...

ALFREJO

Gracias por contestar Frenillo, ya lo probé y no funciona; lo cual es lógico, puesto que cuando cambié la radio sólo entran dos pares de cables de los altavoces delanteros. Algo he leido en algún hilo de que van a las puertas; pero me extraña, puesto que no llevo hueco para los altavoces en ellas, y además llevaría pasasables  y no los veo.
Si alguien lo ha hecho, le agradecería mucho que me "iluminara"

Saludos

notanartist

Hello!

Si no me equivoco, los colores de los cables para los altavoces traseros son distintos de los colores de los altavoces delanteros cuando vienen preinstalados. No se si verde y morado o algo por el estilo.

Yo instalé los altavoces traseros en mi cali, pero tuve que poner el cable y todo... http://www.furgovw.org/index.php?topic=196795.0 mira el brico y a ver si te sirve de algo. En una foto, se ve como "empalmo mis cables con los de un adaptador para conectar a la radio... ahí podrás ver los colores que te digo.

Suerte!

ALFREJO

Gracias Notanartist; tu brico ya lo había estudiado; pero como digo si que tengo cableado en el altillo; si puedo éste finde lo miro, y si lo localizo lo publico por si lo necesita alguien en el futuro.

Gracias y saludos

Danny

Cita de: ALFREJO en Marzo 09, 2011, 14:37:50 pm
Gracias Notanartist; tu brico ya lo había estudiado; pero como digo si que tengo cableado en el altillo; si puedo éste finde lo miro, y si lo localizo lo publico por si lo necesita alguien en el futuro.

Gracias y saludos

Hola puedes poner alguna  .fotografo de esa preinstalacion, yo tengo una cali
del 92 y no veo ninguna preinstalacion.
Gracias
Salut y Km.

ALFREJO

Danny, si éste fin de semana hago algo al respecto, procuraré hacer alguna foto; pero el lugar es un tanto complicado; te puedo confirmar que los cables acaban en un terminal para acoplar en el / los altavoces; lo que me intriga es por donde van hasta la radio.

Saludos

Danny

Cita de: ALFREJO en Marzo 09, 2011, 21:54:45 pm
Danny, si éste fin de semana hago algo al respecto, procuraré hacer alguna foto; pero el lugar es un tanto complicado; te puedo confirmar que los cables acaban en un terminal para acoplar en el / los altavoces; lo que me intriga es por donde van hasta la radio.

Saludos

Ok, gracias  ;)

ALFREJO

Bueno, pues he conseguido instalar los altavoces en el altillo trasero de mi California. El conector que traía instalado como preinstalación es éste:

Después vino el seguimiento del cable, para saber por dóne iba y hasta dónde llegaba.......Finalmente, con la ayuda de un compañero del trabajo se localizó en el cuadro de relés que hay a la izquierda del conductor, aquí

Para hacer los agujeros de los altavoces; utilizé éste artilugio que tengo hace un porrón de años y que vino al milímetro

La corona usad es la más grande de todas; la de 95:

Luego sólo tuve que conectarlos y atornillarlos (Vale, están torcidos; ya lo repararé......)

Para que quede claro, pongo algo más grande el conector para que se vea bien:

Con ésto  cumplo lo prometido y espera le valga a alguien.
Saludos a todos

Danny

Gracias Alfrejo buena crónica.
Voy a ver si la mía trae de serie la preinstalacion.

Danny

Si trae instalación y ya están instalados!!!
Gracias de nuevo Alfrejo
Un saludo
Danny

ALFREJO

Pues me alegro mucho Danny de que a alguien le haya servido mi experiencia.
Saludos

Selektah

Hola,

Hace dos días que tengo mi Cali del 95, y no lleva los altavoces, pero sí la pre-instalación. Sólo para que me quede claro antes de ponerme a desmontar todo, el cable llega hasta el cuadro de relés donde están los enchufes también? A la izquierda detrás del asiento del conductor??

He de reconocer que aún tengo que investigar muchas cosas, pero esto es prioridad 1!!!

Gracias,

Danny

Cita de: Selektah en Septiembre 26, 2012, 20:29:31 pm
Hola,

Hace dos días que tengo mi Cali del 95, y no lleva los altavoces, pero sí la pre-instalación. Sólo para que me quede claro antes de ponerme a desmontar todo, el cable llega hasta el cuadro de relés donde están los enchufes también? A la izquierda detrás del asiento del conductor??

He de reconocer que aún tengo que investigar muchas cosas, pero esto es prioridad 1!!!

Gracias,

Sisi trae la preinstalacion tal y como esta en las fotos, lo unico que hice ya es cortar el jack ese y alargue los hilos hasta el radio-cd,
Salut y Km.
Danny