Mayo 20, 2025, 12:45:26 pm

Calefacción Estacionaria

Iniciado por Sixto, Marzo 05, 2011, 13:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sixto

Hola, tengo un problema. Mi furgo es una California Club del 94, cuando enciendo la calefacción tanto de forma manual como automática, empieza a funcionar pero a los 10 o 15 minutos se para y ya no hecha aire caliente. ¿Alguien puede saber el motivo? es como si se desconectara por si sola, aunque el piloto de encendido continua en verde. Gracias de antemano.

ru2lph

Buenos días Sixto,

Explica un poco más qué marca y modelo de calefacción es.
Al principio echa aire caliente?

Un saludo.

Sixto

Pues la marca no se la verdad, pero al principio hecha aire frio y despues calienta.
La furgo es del 94.

Adry

Como tienes las baterias aux? algunas le pasa eso y esa porque la bateria aux. estaba baja

Iñigou

Hola sixto. Yo tambien estoy a vueltas con la puñetera calefaccion. Espero que lo podamos solucionar lo antes posible.

Un saludo.

Sixto

Tengo 2 baterias auxiliares de gel de 80A, pero he probado teniendo la furgo encendida y me pasa lo mismo.

alpesur

a A mi me pasaba lo mismo con mi calefa y lo he solucionado cambiando el tubo de escape de la calefaccion porque el que tenia se habia oxidado y obstruia la salida de gases y me daba un error.Mira en las condiciones que se encuentra el tubo de escape y si quieres puedes probar a desconectarlo y probra la calefa sin el tubo a ver si as´´i no se apaga.
Si no se soluciona as´´i sera problema de la bomba inyectora. saludos

Sixto

Gracias alpesur, comprobare eso haber si está ahí el problema.

Sixto

Bueno hoy he estado comprobando y despues de dar mil vueltas he detectado que se debe a una especie de relé que al quitarlo se mantiene la calefacción encendida y si lo pongo se al rato se apaga. Haber si quito unas fotos y os las pongo.
Lo que aun no he visto es lo del humo blanco del principio, tengo que desmontar la clefa y ver si tiene algún filtro.

Oscarolo

A mi tambiñen me ocurría algo parecido, puede ser dos cosas: que tengas el tubo de salida obstruido o que la bujía esté en mal estado. Cualquiera de las dos cosas es fácil de reparar por uno mismo ya que están en un lugar bastante accesible. Mira por el foro que seguro que está el brico de como hacerlo.

Sixto

Pues para mi lo complicado es habrir toda la parte de abajo, por que tiene un monton de tornillos y conexiones de tubos y es un poco incomodo de acceder por que además de quedar debajo de la furgo, una parte queda en el medio, pero bueno me pondre a ello.
Gracias

satelit4

yo estoy en las mismas funciona 20minutos y se para ,tendre que echar un vistazo al escape a ver si esta mal
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Sixto

A mi se me paraba por un relé que debe estar mal porque al quitarlo funciona seguido.

iago 79

Cita de: Sixto en Marzo 22, 2011, 20:12:31 pm
A mi se me paraba por un relé que debe estar mal porque al quitarlo funciona seguido.

me podrias decir de que rele se trata. ¿y donde esta?
por comprobarlo en la mia. un saludo

Sixto

La mía es una California Club y está justo debajo de la mesa plegable, dentro de una rejilla, pero supongo que en cada modelo cambiará de sitio, es el relé 53, te dejo un enlace de ebay para que lo veas http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=vw+relay+53 haber si te sirve de ayuda.
Saludos