[ACTIVIDAD] Mercadillo en la V Nacional

Iniciado por chejot3, Marzo 03, 2011, 19:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

KOYI

Bueno yo vendí la plata (de mi suegro) en Quintanar y en Benicasim y no hubo problema. Este año no puedo?

Gracias.

chejot3

Cita de: KOYI en Marzo 15, 2011, 23:45:03 pm
Bueno yo vendí la plata (de mi suegro) en Quintanar y en Benicasim y no hubo problema. Este año no puedo?

Gracias.


A ver Koyi, en Quintanar y Benicasim (aunque yo no estuve) creo que no había esa norma , pero ahora para evitar rollos y problemas, sí se ha puesto esta norma

En el mercadillo sólo se permite la venta de artesanía propia y articulos de segunda mano. *
* La única excepción es para los patrocinadores, quienes tienen permitido el montaje de stand y  la venta de los artículos propios de su negocio.

Para mantener un poco esta filosofía

Cita de: chejot3 en Marzo 14, 2011, 09:39:20 am
...Esta actividad consiste en poner un mercadillo en la Nacional,... no se trata de poner un stand en una Feria de Muestras.

Hay que tener presente que para que la nacional se lleve a cabo, hay una serie de personas que están trabajando en ello de forma altruista, ...con lo que aprovecharse de ese trabajo en beneficio propio, pues como que no está muy bien,y  por eso se pone un límite a las cosas a vender.

En este caso, el límite decidido es artesanía propia y cosas de 2ª mano, porque no es lo mismo llevar cuatro pijadas usadas o o cosas hechas artesanalmente, que llevar artículos nuevos ex-profeso para vender. Se trata de realizar una actividad, que sí que te puedes sacar unos eurillos, pero no de hacer el negoción

Con este comentario, a ver si ayuda a entender un poco la filosofía del mercadillo y no tenemos malos rollos innecesarios

Un saludo a todos, nos vemos en Quintanar


....si nos ponemos, de las 400 o 500  furgos, ...fijo que todos conocemos a familiares o amigos, que hagan artesanía

KOYI

En las nacionales que te he dicho había 400  ó 500 furgos y no había 400 puestos.

Pues nada bórrame entonces. Las normas están para cumplirlas, aunque me parezcan absurdas... .nono


Gracias.

intaunte

chejot3, creo que te estás metiendo en un berenjenal al cambiar las normas de una actividad que ha funcionado bien hasta ahora.

Entiendo que las empresas no puedan hacer negocio en la Nacional si no son patrocinadoras, igual que tampoco puedan hacerlo por medio del foro, pero el límite del negocio para las personas es muy difuso en varios aspectos: en lo que se considera negocio, en lo que se considera artesanía, en lo que se considera propio... Pongo unas preguntas para que podamos reflexionar sobre la actividad:

- ¿uno puede hacer negocio vendiendo cosas de su trastero pero no puede hacerlo vendiendo camisetas?
- ¿cuántas camisetas puede vender para que no se considere negocio? Porque parece que sacarse unos euros está bien considerado, pero hacer negocio, no.
- si uno pinta una flor en una camiseta comprada en el Carrefour imagino que será artesanía, pero si esa flor la estampa porque tiene una máquina en casa, ¿es artesanía? Y si como no tiene la máquina, va a una imprenta, paga por que la estampen y luego la vende, ¿es artesanía?
- uno que vive al lado del Lidl factory de Madrid compra 5 potis que ve y los vende en la Nacional al mismo precio que le costaron, o incluso 5 euros más caros por las molestias del transporte, para ayudar a otros foreros que no tienen cerca un Lidl. Sale alguien que lo quiere comprar porque piensa que hace una buena compra por el precio y se benefician los dos, el que compra y el que vende. ¿Eso se puede vender? ¿Es segunda mano? ¿Y si el wáter ya está cagado, ahí sí que es segunda mano?
- uno tiene mecheros que vende su hija para el viaje de final de curso, ¿los puede vender? No se lucra con ello, no es una empresa, está ayudando a su hija.
- ídem al anterior pero con su tío, su suegro...

Creo que lo importante debiera ser que los asistentes se beneficiaran del mercadillo, ya sea comprando cosas de segunda mano, mecheros del chino, pendientes de plata de tu vecina del quinto o lo que sea, con independencia de su procedencia. Dicho esto, es obvio que nadie se va a apuntar a la Nacional sólo para montar un puesto en el mercadillo y sacarse 1.000 euros, porque se equivocaría, pero si se los saca, pues mejor para él, que tal como están las cosas, no es plan de cortar mercado.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

chejot3

A ver si la explicación a Intaunte ayuda a entender un poco esto, ...que no me parece que sea tan complicao de entender

Cita de: intaunte en Marzo 16, 2011, 09:01:09 am
chejot3, creo que te estás metiendo en un berenjenal al cambiar las normas de una actividad que ha funcionado bien hasta ahora.



Ya, ha funcionado bien hasta ahora, pero para algunos mejor que para otros. para el que pone un puestillo en el mercadillo y saca unos euros, pues perfecto, ...pero para el que organiza y curra en la nacional de forma altruista, pues como que otro se aproveche de ese curro en beneficio propio, ...no le parece que ha funcionado tan bien
Lo fácil, cómodo, y "popular", hubiese sido señores mercadillo,... barra libre,... cada uno que venda lo que quiera..., joer, que enrollaos estos de furgovw, me organizan una Feria de Muestras en que poner mi puesto, y se encargan de llevar una media de 1000 potenciales clientes

Cita de: intaunte en Marzo 16, 2011, 09:01:09 am
, pero el límite del negocio para las personas es muy difuso en varios aspectos: en lo que se considera negocio, en lo que se considera artesanía, en lo que se considera propio...


Esstoy contigo en que el límite del negocio es muy difuso, para eso se trata de delimitar un poco, con lo que es inevitable que haya gente que se considere perjudicada con la decisión.
Para este año se decide que sea cosas de segunda  mano y artesanía propia.
Que se trate de piezas o cosas que uno tenga y ya no le sirvan o se quiera deshacer de ellas, limita un poco el negocio, ya que no es lo mismo que llevar mercancía nueva "ex-profeso" para vender.
Sobre la artesanía, pues también es complicado el asunto, pero se dice propia por aclarar un poquillo la cosa, llevar lo de un amigo, familiar, conocido, ...no es más que trasladar el negocio de otro a una Feria potencialmente buena 

A partir de ahí, cada uno va viendo un poco lo que encaja o lo que no encaja con la filosofía que se le ha querido dar al mercadillo este año

Cita de: intaunte en Marzo 16, 2011, 09:01:09 am
Creo que lo importante debiera ser que los asistentes se beneficiaran del mercadillo, ya sea comprando cosas de segunda mano, mecheros del chino, pendientes de plata de tu vecina del quinto o lo que sea, con independencia de su procedencia. Dicho esto, es obvio que nadie se va a apuntar a la Nacional sólo para montar un puesto en el mercadillo y sacarse 1.000 euros, porque se equivocaría, pero si se los saca, pues mejor para él, que tal como están las cosas, no es plan de cortar mercado.


Los asistentes a la Nacional se deben de beneficiar del mercadillo, en la medida que es una actividad más de la kdd, pero lo de con independencia de su procedencia o las formas, ....ya no parece tan justo.
Y lo de que nadie se va apuntar a la kdd para sacarse 1000 € estoy contigo, pero lo de que si se los saca mejor para él,... pues como que no sería muy justo, no?, .... de ahí haber puesto ciertas normas y límites


Espero este rollo haya servido  para aclarar las cosas un poco  .bien

TRUMAM

Cita de: intaunte en Marzo 16, 2011, 09:01:09 am
chejot3, creo que te estás metiendo en un berenjenal al cambiar las normas de una actividad que ha funcionado bien hasta ahora.


A Chejo sólo podéis agradecerle que se ha metido en el berenjenal de coordinar esta actividad, lo de las normas no es cosa suya, es cosa de la "organización". La filosofía del mercadillo es la que ha explicado, no creo que sea dificil de entender aunque no se comparta por todos.
Un saludo.

GUSILUZ

Cita de: chejot3 en Marzo 15, 2011, 23:39:53 pm
Resp:

1º El año pasado fue le primer día, sábado de 12 a 2, y otro poquito por la tarde
2º Sobre lo que se puede vender.- en lo que está puesto en la 1ª hoja del hilo, pone que es artesanía propia, ...es que si no, fijo que cada uno de los asistentes a la nacional conoce a alguien que...

Espero entiendas la filosofía del mercadillo

un saludo

Perfecto, no hay ningun problema, pues en vez de a vender.... a comprar jejejej.
Muchas gracias
chejo

Kenar

En mi opinión el mercadillo debería ser una actividad más, dentro del programa de la "national", dirigida como el resto (partido de futbito, degustaciones de comida, catas de cerveza...) a dar un poco de color y ambientillo a la kdd.
Con ese único planteamiento, sin entrar en si voy a sacar pocas o muy pocas pelillas, seguramente se entenderían mejor los criterios que ha puesto el organizador (artesanía y objetos de segunda mano) y se aceptarían tranquilamente las interpretaciones que de los mismos hace.

En cualquier caso, yo creo que quien se presta a una liada de este tipo, que no se reduce a las 2-3 horas que dure su desarrollo, sino que incluye un montón de tiempo escribiendo en este hilo durante los dos meses previos, se merece que se lo pongamos un poco más fácil, que de ésta ninguno salimos de pobre.

(Yo me pegaré una vueltica por el mercadillo a daros un poco de guerra a los "comerciantes" y os aseguro que no os va a salir rentable el tema aunque saquéis tajada, que me pongo de un "pesau"... que lo diga Marijose!  .meparto .meparto)

K

bior

Cita de: elmaridodelola en Marzo 15, 2011, 21:54:47 pm
síiii, este año vendo yo, no voy a poder comprarte nada, con lo que me gustan tus artículos, je je, así que para compensar, me decido a ser vendedor


.palmas veras que bien os lo pasais!!!
yo os espero con mis "joyitas" para la riojana!!!  ;D
besos, guapooooooooos  :-*
la verdad vale mas que el oro

chejot3

Cita de: GUSILUZ en Marzo 16, 2011, 18:22:44 pm
Perfecto, no hay ningun problema, pues en vez de a vender.... a comprar jejejej.
Muchas gracias
chejo



Ok, Gusiluz muchas gracias por tu respuesta y comprensión

Nos vemos en Quintanar  .bien

chejot3

La lista de la 1º hoja  .factura con los últimos apuntes

Lista

Nick                                    Cosas a vender

Chejot3                                                  Cosas varias segunda mano
Xulde                                                      Lo q apañe del garaje
qb2                                                         Una bañera para la furgo con su mueble(ver mi galeria)
Irta, Intaunta, No3, Diesan...                  Artesanía (pendientes, fieltro, chapas...)
jgore                                                       ropa de mi kurro baratita y alun cuadro de mi pareja
Colimp                                                     Artesanía en vidrio
sandrat3                                                 artesanía fieltro
Ancor                                                       Cosas varias de mercadillo,retales, alfombritas, cojines, pulseritas que hacen los niños
Raúl22                                                     Vaciado de trastero
boineta                                                    chaquetas, novelas, alguna pieza de t3... (todo usado pero en buen estado)
fornessanchis                                          Nevera trivalente, cremallera dirección vito, ruedas t4
elmaridodelola                                         Llantas T3, nevera termoeléctrica, ducha portátil 12V, y no sé si algo más...
Lolom                                                       Vaciado de trastero
Vitocamp...ing                                          anillos, pendientes,  broches de reciclado de las capsulas de nescafé
tongar                                                      Vaciado de trastero
curra                                                         Portaesquis y tablas VW T5
josecar12                                                 Gorros de lana, cortinas de T3, alguna pieza de T3 y artesanía variada.


chejot3

Cita de: Kenar en Marzo 16, 2011, 19:44:28 pm
En mi opinión el mercadillo debería ser una actividad más, dentro del programa de la "national", dirigida como el resto (partido de futbito, degustaciones de comida, catas de cerveza...) a dar un poco de color y ambientillo a la kdd.
Con ese único planteamiento, sin entrar en si voy a sacar pocas o muy pocas pelillas, seguramente se entenderían mejor los criterios que ha puesto el organizador (artesanía y objetos de segunda mano) y se aceptarían tranquilamente las interpretaciones que de los mismos hace.

En cualquier caso, yo creo que quien se presta a una liada de este tipo, que no se reduce a las 2-3 horas que dure su desarrollo, sino que incluye un montón de tiempo escribiendo en este hilo durante los dos meses previos, se merece que se lo pongamos un poco más fácil, que de ésta ninguno salimos de pobre.

(Yo me pegaré una vueltica por el mercadillo a daros un poco de guerra a los "comerciantes" y os aseguro que no os va a salir rentable el tema aunque saquéis tajada, que me pongo de un "pesau"... que lo diga Marijose!  .meparto .meparto)

K


Muchas Gracias Kenar por aportar cordura al hilo

ETXAVE

  Hay algún limite de participantes en el merkadillo??? lo más seguro es ke participemos pero hasta ke no veamos la produccion ke podamos presentar no sabremos.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

chejot3

No hay limitación al nº de participantes

SANDRAT3

ese chejo, que le dao por el orden  :roll:

pd: sigue así! .palmas
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena