Junio 22, 2025, 16:50:42 pm

SRS al cambiar de asiento

Iniciado por Libi, Marzo 03, 2011, 07:12:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Libi

Hola, soy Libi de Zaragoza, recientemente he cambiado el asiento doble de acompañante de mi Vito 109 TDI del 2007 por uno individual que encontre en un desguace (por cierto, impecable) y, como ya sabréis que ocurre, se me ha encendido el testigo de SRS en el panel. He leido por ahí que hay que poner una resistencia de 3,3 omns para que esto no ocurra, mi pregunta es: ¿donde?. El conector que lleva debajo el asiento nuevo no corresponde al que lleva la furgo, es decir, no lo puedo conectar diréctamente. No se cuales son las conexiones que hay que hacer. Ya se que aunque haga esto no se me va a ir el testigo de SRS, hay que llevarlo a la Mercedes a que te la conecten al oredenador.

Si alguien ha hecho esta reforma y sabe como solucionarlo agradecería alguna pista, fotos o algo.

Muchas gracias de antemano!!!!

Jalisia

Buenas. La resistencia la tienes que poner en los cables que tienes bajo el asiento de la furgo (en el conector que tiene la furgo), yo lo que hice es cortarle el conector, pelar un poco los dos cables y en esos cables poner una ficha. por un lado de la ficha metes los cables y por el otro lado de la ficha pones la resistencia y asi ya te queda puenteado. luego cubres toda la ficha con cinta para que no te haga cortos y listo. un saludo

mike0043

Hola jalisia!!Si es posible me gustaría saber a que se le llama una ficha,y si pudieras poner alguna foto te lo agradecería muchisimo.

jacboqueron

buenas...y una pregunta?  si has de ir a resetear con el ordenador, ¿para qué sirve eso que le quieres hacer?
¿o es que haciendole eso, ya no vas a la Mercedes?
es que yo tengo el mismo problema, el testigo del airbag encendido pero por fallar la plaquita del airbag del copiloto (se supone)
gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jalisia

Pues porque el la mercedes te quitan el error del panel, pero si no le pones la resistencia supongo que en cuanto enciendas la furgo te saltará otra vez el error en el panel.

jacboqueron

Cita de: Jalisia en Marzo 13, 2011, 20:25:02 pm
Pues porque el la mercedes te quitan el error del panel, pero si no le pones la resistencia supongo que en cuanto enciendas la furgo te saltará otra vez el error en el panel.

gracias....vale.......me has dado 1 idea...a lo mejor yo puedo hacer lo mismo y no gastarme 160 euros que me presupuestaba un mecanico forero por cambiarle la plaquita del airbag del copi por una cosa que se llama "emulador" (creo)....¿me funcionaria a mi?  ???
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mike0043

Jalisia otra pregunta,esa ficha no hace la misma funcion que el conector??yo creo que si,osea seria desconectar y llevar a quitar fallo,no??

Navarro

Cita de: Jalisia en Marzo 05, 2011, 11:15:05 am
Buenas. La resistencia la tienes que poner en los cables que tienes bajo el asiento de la furgo (en el conector que tiene la furgo), yo lo que hice es cortarle el conector, pelar un poco los dos cables y en esos cables poner una ficha. por un lado de la ficha metes los cables y por el otro lado de la ficha pones la resistencia y asi ya te queda puenteado. luego cubres toda la ficha con cinta para que no te haga cortos y listo. un saludo

Heyy, podríais comentar con una foto o un dibujo como se puentean esos cables. Los he mirado en mi furgo y son 3 cables. Uno marrón, otro marron y blanco y otro rosa.

pablolegui

una pregunta? la itv te la pasa bien al cambiar el asiento? porque tengo una vito 111cdi con el asiento doble y la verdad me gustaria cambiarlo por uno individual, pero en la mercedez me dijeron q no se podia y q la itv no la pasaba si no estaba homologada...
gracias

Navarro

Tienes que homologar la transformación, si no en la ITV te la tiran para atrás !

Jalisia

Buenas tiene razon Navarro, como todo tienes que legalizar la reforma en la ITv, antes en la Mercedes te daban un documento para poder pasar la Itv y hacer la reduccion de asientos, pero ahora la Mercedes ya no los da.

Yo la primera Itv que pasé tras el cambio del asiento, ni se enteraron de que estaba cambiado y me dieron apto. Ahora como puse un asiento-cama, ya con el proyecto del ingeniero de la instalacion del asiento-cama me pusieron en el proyecto lo del cambio del asiento delantero. el otro dia fui a legalizar todo a la Itv y en principio no me pusieron pega, pero me dieron apto a la espera de que miren bien toda la documentacion del proyecto y si no hay problema ya me modifican la ficha de la Itv con todas las reformas.

Mevi

por lo que tengo entendido si es vehiculo mixto en un principio no tendrias problema porque en la documentacion lo que te aparece es numero maximo de plazas y al ser mixto puedes llevar 5 y lo demas para carga o 3 y carga...........,pero si viene como turismo tienes que llevar las que te marca en la tarjeta de inspeccion